¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) | |
|
+8Keko Xtreme Pedbargal elarcondelcoleccionista GSX750 arcafelio Guillo77 DIAMANTEPURO 12 participantes | Autor | Mensaje |
---|
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Mar Ene 20, 2015 12:20 am | |
| Hola queridos amigos del foro. Se que muchos de Ustedes se van a reir del siguiente billete. Yo no me puedo reir, por dos motivos, primero porque me lo regaló un querido amigo, de muchos años que vino de Lugo en esos años, con este billete en el bolsillo, y segundo porque nunca había tocado uno, solo los había visto por fotos. Y como están los precios por aquí, de estos billetes, seguiré viéndolos por internet. Estoy muy felíz con mi primer billete de vuestra Patria. Que Dios los Bendiga a todos. Roberto. |
| | | Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Mar Ene 20, 2015 7:52 am | |
| |
| | | arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Mar Ene 20, 2015 8:33 am | |
| En vez de hacerme reir lo que has conseguido es emocionarme. Gracias por enseñarnoslo.
Un saludo |
| | | GSX750 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Mar Ene 20, 2015 1:10 pm | |
| Pero...¿no puedes comprar por internet? Por curiosidad,¿cuanto cuesta por allí un billete como ese, 100 pesetas de 1970, en SC? |
| | | elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Mar Ene 20, 2015 1:39 pm | |
| Ese billete con serie y en SC es de los más baratos, yo guarde varios ante la llegada del euro y debimos ser muchos los que hicimos lo mismo porque hay cientos en venta. Yo no me río de ningún billete por su estado de conservación, todos son coleccionables, otra cosa es que compense coleccionar billetes baratos como algunos de la República o billetes preeuro en un estado de conservación distinto a SC, pero todo es opinable Saludos |
| | | Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Mar Ene 20, 2015 3:25 pm | |
| A pesar de que esté circulado, ese billete hace que tengas una representación muy notable de la peseta, porque es el último billete de 100 pesetas del billetario español. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Mar Ene 20, 2015 6:36 pm | |
| Me gusta el S/N, aún siendo un billete común.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Mar Ene 20, 2015 7:13 pm | |
| Yo sólo guarde sin circular, los cogí del banco que los tenía depositados, y me arrepentia años después de no tener ninguno muy circulado , porque yo los vi circular y los recordaba como el de diamante, hasta que me hice con alguno así, es nostalgia
Billete con historia detrás, es especial para su dueño
Salud
Salud |
| | | DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Mar Ene 20, 2015 7:40 pm | |
| - GSX750 escribió:
- Pero...¿no puedes comprar por internet? Por curiosidad,¿cuanto cuesta por allí un billete como ese, 100 pesetas de 1970, en SC?
Hola GSX750.Un billete igual a este, sin circular, en mi País te puede salir unos 350 pesos, alrededor de 18 Euros comprados en el mercado negro, la única forma de comprar moneda extranjera. y un billete mas antíguo, por ejemplo de los años '36, nuevos no se consiguen y usados te pueden pedir unos 50 Euros, si consideramos que el sueldo de un jubilado promedio es de 150 Euros (para pasarlos a vuestra moneda) o sea unos 3000 pesos de Argentina, se complica. En este momento en nuestro país el cambio ( a mercado negro) esta: 1 Dolar EE.UU. = 13,50 Pesos Argentinos 1 Euro = 17 Pesos Argentinos ( pero te los cobran 20 pesos Argentinos). El Dolar y el Euro oficial, los venden solamente a persona que deban viajar al exterior, previo presentar Pasaporte y Pasajes, motivo por el cual viajas y cuanto tiempo estarás en el exterior. Y mas ahora, que las noticias no dejan de sorprendernos,(ya os habráis enterado), esto parece Vietnam. Que Dios los Bendiga a Todos, gracias por vuestra consideración. Roberto. |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Mar Ene 20, 2015 8:06 pm | |
| En un aspecto objetivo (el de mayor interés para extrajeros, aunque sean como en este caso de la familia), es este un billete muy en la línea de la tradición estética de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. Es además uno de los últimos representantes de aquella línea de diseño tan característica (y el último billete de 100 pesetas además, tal como apuntaron ya los compañeros) Tiene la feliz particularidad de mostrar motivos amables y agradables: un gran artista como fue Don Manuel de Falla, y el encantador, histórico y evocador Patio de la Acequia del Generalife de Granada (un lugar al que Falla, que terminó afincándose bien cerca, dedicó una música maravillosa y excepcional): Y luego está lo que a nivel subjetivo este billete representa para muchos españoles propiamente y para los que, esté como esté, nunca será "cualquier cosa". Al ser el papel moneda de más bajo facial de su época, aquel que supone el tránsito de la moneda metálica a los billetes, el "Falla" era la piedra angular sobre la que se articulaba la economía doméstica y cotidiana de todos los españoles que vivimos el final de la dictadura y los inicios del régimen actual. Omnipresente en la vida diaria de los mayores era la propina pecuniaria soñada de los que entonces eramos niños, un regalo que solo alcanzábamos de la mano de algún abuelo o tío rumboso y solo en las grandes ocasiones como cumpleaños, primera comunión y fines de curso con cartillas de notas inmaculadas (esto último a decir de algún compañero mío de escuela ). Mientras tanto, pasaba día tras día ante nuestros ojos de la mano de nuestros padres a las del tendero, cobrador, chófer o repartidor, pagando facturas pequeñas y trayéndonos el pan y la sal. Para cualquiera de mi generación, un "Falla", además de un billete, es un encendedor automático de brillos oculares pues mostrándolo, prenderá inmediatamente una chispa brillante en nuestros ojos: el reflejo nostálgico de la infancia, de aquel tendero de la esquina que desapareció con la llegada de los grandes almacenes, del kiosquero al que comprábamos los tebeos, del tio rumboso que nos lo daba en el cumpleaños, de la familia nuclear que tuvimos y que el mundo (que como dicen allá abajo "yira y yira") nos va arrebatando inexorablemente como si de granos de arena entre las manos se tratase. Este billete es para muchos de nosotros un pedacito de vida de esa que una vez vivida se te aloja en el alma. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | Biaz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 673 • Actividad : 682 Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Mar Ene 20, 2015 8:20 pm | |
| Te equivocas compañero, aqui no nos reimos de ninguno de nuestros billetes. El tuyo tiene una bonita historia detrás, y más, cuando es tan caro conseguirlos por aquellas tierras. Saludos. Biaz. |
| | | arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Mar Ene 20, 2015 8:43 pm | |
| - RC-menos escribió:
- En un aspecto objetivo (el de mayor interés para extrajeros, aunque sean como en este caso de la familia), es este un billete muy en la línea de la tradición estética de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. Es además uno de los últimos representantes de aquella línea de diseño tan característica (y el último billete de 100 pesetas además, tal como apuntaron ya los compañeros)
Tiene la feliz particularidad de mostrar motivos amables y agradables: un gran artista como fue Don Manuel de Falla, y el encantador, histórico y evocador Patio de la Acequia del Generalife de Granada (un lugar al que Falla, que terminó afincándose bien cerca, dedicó una música maravillosa y excepcional):
Y luego está lo que a nivel subjetivo este billete representa para muchos españoles propiamente y para los que, esté como esté, nunca será "cualquier cosa".
Al ser el papel moneda de más bajo facial de su época, aquel que supone el tránsito de la moneda metálica a los billetes, el "Falla" era la piedra angular sobre la que se articulaba la economía doméstica y cotidiana de todos los españoles que vivimos el final de la dictadura y los inicios del régimen actual.
Omnipresente en la vida diaria de los mayores era la propina pecuniaria soñada de los que entonces eramos niños, un regalo que solo alcanzábamos de la mano de algún abuelo o tío rumboso y solo en las grandes ocasiones como cumpleaños, primera comunión y fines de curso con cartillas de notas inmaculadas (esto último a decir de algún compañero mío de escuela ). Mientras tanto, pasaba día tras día ante nuestros ojos de la mano de nuestros padres a las del tendero, cobrador, chófer o repartidor, pagando facturas pequeñas y trayéndonos el pan y la sal.
Para cualquiera de mi generación, un "Falla", además de un billete, es un encendedor automático de brillos oculares pues mostrándolo, prenderá inmediatamente una chispa brillante en nuestros ojos: el reflejo nostálgico de la infancia, de aquel tendero de la esquina que desapareció con la llegada de los grandes almacenes, del kiosquero al que comprábamos los tebeos, del tio rumboso que nos lo daba en el cumpleaños, de la familia nuclear que tuvimos y que el mundo (que como dicen allá abajo "yira y yira") nos va arrebatando inexorablemente como si de granos de arena entre las manos se tratase.
Este billete es para muchos de nosotros un pedacito de vida de esa que una vez vivida se te aloja en el alma.
Cuanta razón tienes¡¡, los abuelos eran los únicos que te soltaban los "20 duros" y cuando los tenías en tus manos no querías ni gastarlos, porque lo que nosotros gastabamos eran los dos reales y las pesetas jajajaja, que tiempos. Bueno, y si hablamos de las mil pesetas de los Reyes Católicos, no te digo ná, ese billete si que era un tesoro. Un saludo |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Mar Ene 20, 2015 9:43 pm | |
| Diamantepuro, buen y bonito trozo de la historia de nuestro pais tienes, y ademas con pedigri si te lo dio un emigrante Español que fue a tu tierra. Estara usado pero eso le confiere un especial interes por la historia que conlleva, y encima tiene un numero de serie interesante.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Miér Ene 21, 2015 1:18 am | |
| Bonito billete con historia. Aquí tienes muy buena audiencia para este tipo de historias. Es como si las viviéramos nosotros. A mi hace poco alguien de mi familia política me dio un sobre con 100 pesetas y dos billetes de 500 pesetas de Verdaguer, que quieras que no ya tienen 45 años. Eran de una abuela y ni a sacarlos del sobre me atrevo. Es enternecedor que alguien te los pase así.
Felicidades pues.
|
| Tema: Re: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Vie Ene 23, 2015 2:33 am | |
| Hola queridos amigos. Rc-menos, me hizo emocionar con las pequeñas historias de su niñez. arcafelio, me arrancó una sonrisa con los abuelos, es muy cierto, soy abuelo. Guillo77, me agradeció. Y ninguno, pero ninguno de vosotros se burló de mi pequeña joya. Agradezco a todos una vez más, la palmadita de apoyo que me brindáis. Que Dios Bendiga a todos vosotros, con Salud, Paz y Liberación. Roberto. |
| Tema: Re: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Mar Ene 27, 2015 7:47 am | |
| Hola DiamantePuro,
¿Qué se dice en Argentina del fiscal que apareció muerto en su domicilio y que presuntamente se "suicidó"? |
| Tema: Re: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Vie Feb 13, 2015 1:26 am | |
| Hola Guillo77. Lo que escucho y veo por TV,se presta a muchas polémicas. El fiscal Nisman, estaba investigando al gobierno Nacional por "presunta connivencia" con el gobierno de Irán que fue el autor de un atentado con un coche bomba en la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), que en el año 1994 dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos, mas el atentado a la Embajada de Israel. El 27 de enero de 2013, el gobierno de Cristina Kirchner confirmó que firmó con el gobierno de Mahmud Ahmadineyad, el Memorándum de Entendimiento Argentina-Irán que incluía la creación de una Comisión de la Verdad con el objetivo de «avanzar en la investigación del atentado». El acuerdo contemplaba la creación de una comisión integrada por «cinco comisionados y dos miembros designados por cada país, seleccionados conforme a su reconocido prestigio legal internacional» y además señalaba que los mismos «no podrán ser nacionales de ninguno de los dos países». El acuerdo quedaría firme una vez que sea aprobado tanto por el Poder Legislativo argentino como por el Parlamento iraní.
Las primera reacción de las dos principales entidades judías argentinas, la AMIA y la DAIA, fue de rechazo al considerarlo «inconstitucional, contrario a las leyes argentinas, una declinación de la soberanía nacional y un retroceso en la investigación judicial»
Un día después de su sospechosa muerte , a decir de algunas personas, Nisman, tenía que presentar un informe de 300 páginas ante el juez, informe que involucraría al Gobierno Argentino de encubrimiento. Ese día, para el,nunca llego y se llevó su secreto a la tumba, aunque según dicen existen tres copias, tal vez la historia algún día revele el contenido de ese informe, pero por un laaaarrrgo tiempo quedará sin conocerse.
Querido amigo, el terrorismo siempre tiene impunidad. Solo Dios nos puede ayudar deteniendo su mano destructora. Bendiciones. Roberto. |
| Tema: Re: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Mar Mar 03, 2015 8:51 am | |
| Para mí está bastante claro lo que pasó pero acabar con el terrorismo no depende de Dios sino de nosotros. No siempre tiene impunidad aunque lo parezca |
| Tema: Re: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Mar Mar 03, 2015 8:05 pm | |
| Hola querido Guillo77. Creo que un solo País podría terminar con el terrorismo, EE.UU. si dejara de meterse con sus servicios y su ambición en los Países, cuyos miembros son fundamentalistas. ¿Que se puede hacer contra el Islam? ¿ Como se puede frenar la Yihad? Bendiciones. Roberto. |
| Tema: Re: 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) Lun Mar 09, 2015 8:44 am | |
| Contra el Islam no se debe actuar porque en teoría es una religión que está en contra de todo tipo de violencia.No podemos meter a todos los musulmanes en el mismo saco sino aislar a los extremistas y aplicarles la ley si es posible. |
| | | | 100 Pesetas 1970 (Mi primer Billete Español) | |
|