| Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. | |
|
+74tanso conde84 jesusvicosa dodotix juli27 itubal julula JMR Azemuche bosch Lohengrin lliura D62 borjaanimal Pesetasfranquístas Corvera Pedromarmol María Antonia Salatiel Alfonso X akmon jesusdelrio Admin Keko dani_v8 Monetti LUTIACEI Eddy Ruizcalleja elarcondelcoleccionista shaban Cancerbero Auvanko britannia okjie Danielo JAVI Castellano mañico cartima Kañero Quevedo Bilbaos I6N4C10 Dimicante Xtreme Denzelcoin javikonov abrahamff colonia Botxo ALATRISTE arcafelio moneditis Ilicitano JO3023 hochiminh Gvstavvs Carolvs fry_guy Brigante poiss Rgonzalez Franci kiko Ventisca Diafebus lepantero ultzama1x2 tolixv TronchO pavofrito Lanzarote Jorge99 Flekyangel 78 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
colonia NOVUS
Cantidad de envíos : 7 • Actividad : 1 Fecha de inscripción : 18/02/2015
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 11:16 am | |
| Pero que es esto? Vico pujqndose sus propias monedas, es muy GRAVE |
|
| |
colonia NOVUS
Cantidad de envíos : 7 • Actividad : 1 Fecha de inscripción : 18/02/2015
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 11:17 am | |
| Espero que le l señor Ruiz Calleja denuncie este escándalo en su foro |
|
| |
shaban PROBATVS
Cantidad de envíos : 31 Edad : 44 Localización : jaén • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 30/05/2014
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 11:26 am | |
| Hola, alguno teneis el famoso PDF con las adjudicatarios?? yo me adjudiqué 3 lotes y solo recibí la proforma. Casualmente en todos ellos "alguien" me infló un poquito el precio. Me parece un escándalo bochornoso que la propia casa infle precios y se adjudique lotes. Seríais muy amables si alguien pudiera mandarme el documento para confirmar lo que comentáis, mi correo es yaltor@hotmail.com. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 14/05/2013
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 11:40 am | |
| En todas las subastas siempre queda la duda de las auto pujas, no es ético pero creo que tampoco es ilegal, si quieres vender en determinado precio y hay pocos clientes pujando el dueño de la pieza puede verse tentado a auto pujar para no perder dinero. Lo que no entiendo es como se les ha podido colar el fichero con los nombres de los pujadores, no veo que sea fallo del sistema, mas bien parece un fallo humano. Saludos |
|
| |
shaban PROBATVS
Cantidad de envíos : 31 Edad : 44 Localización : jaén • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 30/05/2014
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 11:53 am | |
| Gracias al compañero que me pasó el documento, me estoy quedando alucinado con lo que estoy viendo. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 09/02/2010
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 1:03 pm | |
| - Citación :
- Espero que le l señor Ruiz Calleja denuncie este escándalo en su foro
Acabo de llegar a mi hotel en Munich y me levataré dentro de 5 horas para ir a la convención. No os quepa duda de que la próxima entrada se dedicará a sacar conclusiones a partir del listado que ha mandado Vico, que creo que es la mayor cagada que ha habido en la historia de la numismática española. Al menos que yo sepa. Pero yo no soy quien para denunciar nada. Yo solo haré lo que hago en mi blog: escribir reflexiones e intentar generar un debate del que todos podamos aprender. Lo de denunciar a Vico se lo dejo a quienes aparezcan en esa lista. Mi nombre no está así que a mí no me han vulnerado ningún derecho. Saludos, Adolfo |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 27/04/2012
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 1:27 pm | |
| ¡Dale que te pego...!. Vico no se autopuja sus monedas...y menos a esos precios bajos. Son monedas de particulares que Vico adquiere para su negocio. Por dejar monedas sin pujar no será, pues quedaron un buen numero y se van cubriendo con posterioridad.
Yo tampoco salgo en la lista, así que aquí paz y después gloria. Soy de la opinión de que un fallo (aunque sea morrocotudo) lo tiene cualquiera. Además, son solo nombres.. no DNIs, NIFs, direcciones, aficiones sexuales ni otras informaciones relevantes como números de VISA, etc... Solo nombres. hay que procurar que "la lista de Vico" (dentro de poco tan famosa como la de Schindler o la Falciani) no caiga en manos de conyuges... |
|
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 3:23 pm | |
| A mi también me gustaría tener ese pdf. Si algún forero es tán amable de enviármelo, solo tiene que contactarme por privado y le doy mi correo.
Es MUY GRAVE esto. :ARAGONVM:REX: |
|
| |
abrahamff OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 796 Fecha de inscripción : 28/10/2011
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 7:55 pm | |
| Es un fallo muy grave sí... Se han vulnerado los derechos de un montón de gente. Supongo que todo esto puede incluso acabar con alguna denuncia, porque se dan nombres y apellidos de gente que se ha gastado miles de euros.
Del documento se pueden sacar muchas conclusiones, como por ejemplo: - Mucho coleccionista extranjero en monedas de precios altos - Algunos nombres conocidos del entorno numismático - Muchas numismáticas comprando monedas.
Recuerdo en alguna convención a la que fui en la que algún vendedor se jactaba de vender las monedas a Vico o similares, y decir que los precios de subasta son muy altos. Pues esto viene a demostrar para mí que muchos de ellos sacan sus monedas de aquí. Hilando fino a mi siempre me ha parecido más barata una subasta que comprar en convenciones.
Sobre las monedas compradas por el propio Vico pueden ser para su propio comercio. Tienen la gran ventaja comercial de adquirirlas al precio al que se las pagan al comprador (restando la "inexistente" comisión). No obstante considero que esto podría estar en un terreno ligeramente oscuro dando lugar a suspicacias. |
|
| |
Quevedo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 01/04/2014
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 8:31 pm | |
| Conclusiones de la lista una vez analizada.
1. Datos.
a) Como ya es ha dicho aquí, mucho comprador extranjero (no sabemos si son particulares o numismáticos), especialmente en las monedas de precios altos, o en series completas.
b) Bastantes ventas entre numismáticos, la mayor parte de ellas a precios de salida o próximos.
c) Autoventas.
2. Resumen.
a) Es posible que haya comisiones mas bajas entre numismáticos, o ausencia de comisiones. Lo mismo en los precios mas altos, así que el negocio real está en la comisión que se cobra al vendedor.
b) Habrá que ver próximas subastas, si los precios de salida son los de adjudicación en esta, el negocio está en la comisión quese conbra al comprador (particular), idem en las ventas directas a particulares, por ejemplo, yo numismático compro una moneda en la subasta por 200, si la vendo a un particular por 250, ahí está mi negocio, o si la subasto y se adjudica por 200, en la comisión (normalmente del 18%) está mi negocio, una vez descontados gastos.
c) Al final, el mercado nacional está en manos de unos cuantos, que son los que ponen los precios, y salvo las monedas de oro corrientes (con spots de no mas del 10%), en el resto dependemos del precio que se fije fuera del mercado.
Un saludo
Última edición por Quevedo el Sáb Mar 07, 2015 8:38 pm, editado 1 vez |
|
| |
Quevedo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 01/04/2014
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 8:37 pm | |
| Añado:
De los extranjeros, algunos si que son numismáticos también (podemos sospechar qe tampoco han pagado comisión, o esta ha sido menor, ya se sabe, hoy por ti, mañana por mi). Y en cuanto a las autopujas, si luego la moneda se vende al precio final o ligeramente mas bajo, ya se ha cobrado la comisión al vendedor; si eso fuera así ... mejor que se eliminen esas piezas de las subastas y se sea transparente con el vendedor.
Un saludo |
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 03/04/2013
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 8:42 pm | |
| Eso pasa a nível mundial,recuerdo subastas en aureo,con casas americanas,suizas y alemanas llevándose denarios como locos,para luego sacarlos en sus subastas al triple de lo que pagaron. Denarios de Herrero que mas tarde saca Vico y viceversa,son empresas,estan para generar ingresos,que no se nos olvide.
........................ Saludos |
|
| |
Eddy PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5053 • Actividad : 4471 Fecha de inscripción : 08/09/2012
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 9:09 pm | |
| aparte de las sobrepujas de vico existen los trapicheos entre las casas de subastas .... me da mucho que pensar , esto es una gran mafia movida por el dinero , no es nada limpio , esconde mucho trapo sucio y suben muchos los precios le quitan las ganas a uno de coleccionar |
|
| |
Ventisca TRECENARII
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 9:51 pm | |
| Vamos a ver,yo soy una casa de subastas y el compañero lanzaroteme trae para subastar alguna de sus monedas,yo puedo ponerlas en subasta o las que me interesen a mi (porque tengo compradores u otro comerciante busca esas monedas y a mi me interesan algunas suyas) comprárselas directamente sin sacarlas a subasta. Una vez se esta realizando la subasta puedo decidir quedarme con monedas que no se cubren o que Lanzarote me puso como condición que si varias monedas no llegaban a una cifra mínima no se adjudicaran. Todo esto pasa,y mas cosas,y si el compañero Eddy (te he puesto como ejemplo porque eres el último que ha escrito no por ninguna otra razón) trabajara para mi y le interesase alguna pieza pues seguro que pujaría por ella a nombre de la empresa para ahorrarse algún dinerito. Esto pasa.
........................ Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 9:52 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 9:54 pm | |
| pero no puedes pujar para que los pujadores se las lleven al maximo de su precio que eso es en lo que en muchos casos ha pasado o mandar a tus colegitas como en este caso puede ser soler o kunker a sobrepujar por las monedas subiendo los precios hasta que algun ignorante como yo las compre
yo he puesto monedas en casas de subasta y siempre he tenido la opcion de poner un precio minimo , osea que con una sola puja ya estaria contento por lo que tu teoria se derrumba |
|
| |
Ventisca TRECENARII
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 9:59 pm | |
| Si no digo lo contrario,pero que todos tenemos mas o menos claro el precio de una pieza que nos interese,pues mi puja con comisión será el precio que creo que puede valer,ya pueden sobrepujarla que a partir del precio que he pujado que se la quede quien quiera,ya habrá mas oportunidades. ........................ Saludos |
|
| |
Ventisca TRECENARII
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 10:07 pm | |
| No es el precio mínimo de salida,es el precio mínimo en el que tu como vendedor consideras que deben venderse algunas monedas que has llevado El tema es que yo pongo a la venta varios áureos que su precio oscila en 10000 euros y salen en salida por 2000,tu crees que no les pondría un precio de corte para que fueran adjudicados?. Si no pasan de 7000 no los adjudique y la casa se los "queda". ........................ Saludos |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 27/04/2012
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 10:25 pm | |
| Hay más opciones: -Un precio de de salida bajo y que el propio vendedor puje .. en el caso de serle adjudicadas, como las monedas son suyas, no paga ni comisión y se las lleva a casa. -Las monedas compradas con numismáticos en general son a precio razonable (y revendibles o resubastables a precio más caro). -Las que se puede quedar Vico son algunas que no suben mucho y que el se las queda. Dejan de ser del propietario y pasan a ser suyas,. Como la comisión es para él mismo, le salensolo al precio que paga al propietario (sin comisión). -No creo en absoluto que en este negocio no se cobren las comisiones entre numismáticas. otra cosa es que ellos sepan los tejemanejes para desgravar de hacienda (Como el autónomo que compra algo y se descuenta el IVA porque es para su trabajo). -Algunos millonetis de la lista como el señor que compró el cincuentín, por el apellido italiano y bromeé para mis adentros que sería de la mafia y blanqueando, pero resulta que es un conocido numismático venezolano (de origen italiano). [XXXX] -Se está elucubrando mucho,. y muy lejos de un método científico o de sentido común. Ha habido un fallo de los de "tierra trágame" y ya está... Donde realmente ocurren totos esos turbios manejos, las autopujas, las retiradas de la pieza, el falso... es en EBay.. que es (salvo honrosas excepciones) la mismísima Isla Tortuga.
Última edición por David el Dom Mar 08, 2015 3:26 am, editado 1 vez (Razón : Datos privados.) |
|
| |
mañico BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 322 • Actividad : 109 Fecha de inscripción : 22/07/2012
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 10:40 pm | |
| En teoría resulté adjudicatario de un lote por el que pujé por encima del precio en que fue adjudicado. No he recibido ningún tipo de correo indicándome la adjudicación, tampoco la famosa lista. Tampoco puedo verla en el enlace que figura antes con la famosa lista. Alguien puede indicarme si ya han enviado las facturas o con todo este lío de la lista no las han enviado todavía |
|
| |
LUTIACEI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 414 Localización : CASTILLA • Actividad : 201 Fecha de inscripción : 07/08/2014
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 10:43 pm | |
| Yo he ganado una moneda en la subasta de Vico. A mi solo me ha llegado la factura y no el famoso pdf. Pero tengo un cabreo de narices. Si alguien me puede mandar el pdf se lo agradezco. Un saludo
|
|
| |
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 11:00 pm | |
| - LUTIACEI escribió:
Si alguien me puede mandar el pdf se lo agradezco. Un saludo [XXXX] se hizo publico , asi que es publico |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 26/11/2012
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 11:01 pm | |
| Eddy, no se porque motivo no puedo abrir el archivo. Sabes alguna otra manera de acceder a él? DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 11:03 pm | |
| - Auvanko escribió:
- .
-Algunos millonetis de la lista como el señor que compró el cincuentín, por el apellido italiano y bromeé para mis adentros que sería de la mafia y blanqueando, pero resulta que es un conocido numismático venezolano (de origen italiano). [XXXX] todo el mundo sabe como está venezuela , http://www.lanacion.com.ar/crisis-en-venezuela-t50751 te puedes hacer una idea del porque de ese gasto en una sola moneda |
|
| |
| Tema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. Sáb Mar 07, 2015 11:04 pm | |
| - Denzelpoli escribió:
- Eddy, no se porque motivo no puedo abrir el archivo.
Sabes alguna otra manera de acceder a él? que quieres ver??
Última edición por Eddy el Sáb Mar 07, 2015 11:07 pm, editado 1 vez |
|
| |
| Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. | |
|