Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? SCvwS
Imperio-Numismático
Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? 41410
Beumer
Últimos temas
» AE24 de Marco Aurelio. ΝΙΚΑΙΕΩΝ. Nicea
Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Numis1999

» Moneda griega o celta?
Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? Icon_minitimeHoy a las 2:09 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? Icon_minitimeHoy a las 12:58 am por Numis1999

» 25 pesetas 1957 (*61). Francisco Franco. Dedicada a Estrella76
Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Jorge Herrero Pérez

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Baetulio

» Descubrimiento asombroso: encuentran en Barcelona más de 600 monedas históricas del siglo XVIII con un valor incalculable
Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por MOSKI

» 2 pesos de 1915 “SURIANA”:
Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? Icon_minitimeAyer a las 11:35 pm por MOSKI

» La policía recupera 40.000 monedas de la popular serie «Bluey» robadas
Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por MOSKI

» Adiós a las pesetas y los euros:
Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? Icon_minitimeAyer a las 11:24 pm por MOSKI

Reconocimientos
Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? Awardn10
Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa?

4 participantes
AutorMensaje
d5avalca
NOVUS

Cantidad de envíos : 3
Actividad : 5

Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? Empty
MensajeTema: Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa?   Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? Icon_minitimeSáb 17 Ene 2015, 3:07 pm

Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? VESPASIAN_AVG_VISTORIA_AVGVSTI_SC_PEQ
imagenes gratis

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro. Sinceramente no tengo ni idea de monedas antiguas. He encontrado esta moneda y estoy casi seguro de que se trata de una copia o falsificación, pero la verdad es que no lo se. He visto fotos en el foro de comparaciones entre monedas autenticas y copias, y por la patina que tiene y lo perfectamente redonda que es, no me la impresión de ser autentica. Me gustaría saber de que moneda se trata (si es un as, un denario, sestercio, etc...). En caso de ser una copia, ¿tendría algún valor? como complemento para alguna colección o algo así.

En el anverso de la moneda figura el busto laureado de Tito Flavio Vespasiano (creo) y en el reverso una figura que no se identificar. Si se trata de Vespasiano, debería de ser del Siglo I d.C.

En el anverso esta escrito: VESPASIAN AVG PM TR PPP COS III
Y en el reverso: VICTORIA AVGVSTI SC
Mide unos 35mm de diametro y parece (pero no estoy seguro) ser de cobre.

Después de leer la "Trilogía del Africanus" de Santiago Posteguillo, encontrar esta moneda me ha picado mucho la curiosidad, jajaja

Un saludo a toda la gente del foro y gracias por vuestra ayuda.
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle

Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12672
Actividad : 12441

MensajeTema: Re: Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa?   Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? Icon_minitimeSáb 17 Ene 2015, 3:54 pm

Sip! Seguramente es una falsificación de un sestercio de la serie Judea Capta. Lo lamento mucho.
Saludos
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
d5avalca
NOVUS

MensajeTema: Re: Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa?   Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? Icon_minitimeSáb 17 Ene 2015, 4:17 pm

Muchísimas gracias por la respuesta!!!

Y la figura que sale en el reverso, ¿sabes de que se trata? puede ser algo relacionado con las victorias de Augusto, algún tipo de conmemoración o dedicación. Pero no se que representan las figuras.

No me importa que se trate al final de una falsificación o copia (ya me imaginaba yo algo así), pero ha merecido la pena el pequeño trabajo de investigación, jajaja. A ver si la próxima vez encuentro una autentica.
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 41578
Actividad : 46851

MensajeTema: Re: Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa?   Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? Icon_minitimeSáb 17 Ene 2015, 4:25 pm

El reverso hace alusión a la victoria romana sobre los judios, en época de Vespasiano. Terminó cuando las legiones romanas, comandadas por Tito, asediaron y destruyeron Jerusalén, saquearon e incendiaron el Templo de Jerusalén (en el año 70), demolieron las principales fortalezas judías (especialmente Masada, en el año 73), y esclavizaron o masacraron a gran parte de la población judía.....

Y viendo que te gusta los libros de Santiago Posteguillo, te recomiendo "Los asesinos del emperador" donde se alude a esta época....

Un saludo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
d5avalca
NOVUS

MensajeTema: Re: Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa?   Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? Icon_minitimeSáb 17 Ene 2015, 4:35 pm

Genial!!! Sois unos hachas!!!

Muchísimas gracias por la información de la moneda. Aunque sea una falsificación, no me importa. Ha sido muy interesante conocer la información que encerraba la moneda.

También gracias por la recomendación sobre el libro. Ya le tenia en la lista de lecturas pendientes.

Un saludo a toda la gente del foro.
Test
NOVUS
Test

Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 14
Actividad : 15

MensajeTema: Re: Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa?   Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa? Icon_minitimeMar 23 Mar 2021, 12:00 am

Es una réplica claramente

Sestercio de Vespasiano. VICTORIA AVGVSTI SC. ¿Falsa?
Página 1 de 1.