| 20000 Reis Mozambique, 1909 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: 20000 Reis Mozambique, 1909 Mar 13 Ene 2015, 11:50 pm | |
| Otro billete con mucha historia y solera que acabo de adquirir. Sin duda entre mis favoritos de reciente adquisición. Estos billetes son siempre difíciles, pero se suelen ver en grandes subastas en forma de espécimen. Pero emitidos como este son muy raros y mas en condición muy aceptable y sin tocar. De nuevo el tipo de "circulación" que a mi personalmente me encanta, con toda su "vida laboral" encima, pero bastante entero. Son 20000 Reis de 1909 con el sello rojo "tipo I", que dice "Lourenco Marques", antigua capital del Mozambique Portugués, nombrada por el explorador portugués que exploró la zona de Maputo allá por el 1550. Es el Pick-40 de Mozambique y el retrato es el del "jefe" Vasco de Gama, a quien también se ve a la derecha desembarcando en el Cabo de Buena Esperanza en 1498. Espero que os guste. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 20000 Reis Mozambique, 1909 Miér 14 Ene 2015, 4:15 am | |
| Me gusta el anverso como en el otro, el reverso un poco sosete. Muy buen billete, pero no me ha quedado claro, el retrato es de un Vasco, pero de gama alta o baja? El papel parece algo ácido, aunque está bastante bien respecto a dobleces. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 20000 Reis Mozambique, 1909 Miér 14 Ene 2015, 4:33 am | |
| Por cierto, está restaurado no? El margen inferior a la altura de la doblez central parece tocado.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
ravenous OPTIO
| Tema: Re: 20000 Reis Mozambique, 1909 Miér 14 Ene 2015, 10:16 am | |
| - Xtreme escribió:
- Por cierto, está restaurado no? El margen inferior a la altura de la doblez central parece tocado.
Saludos Gracias ! Bueno, en este tipo de billetes ya sabeis que la condición es un poco lo de menos. Yo es el primero que veo emitido desde que empecé a coleccionar allá por el siglio XIX y no creo sinceramente que existan mas de un puñadito, todos en colecciones Portuguesas de viejo que no han visto la luz en 20 años. En todo caso, aunque tiene marcas evidentes del tiempo, no está arreglado en nigún sitio. De hecho, casi diría que el billete está "desarreglado", porque circula por internet en la web de un comerciante inglés una foto de este mismo ejemplar que tiene diversos arreglos de photoshop que hacen que el billete parezca ucho mas guapo de lo que en realidad está. Por alguna razón, alguien en el pasado le dió un buen repaso virtual, aunque quien me lo vendió a mí era un amigo de Portugal que no tenía ninguna intención de darme gato por liebre. Esta noche es subo la foto del billete "photoshopeado" para que veais los peligros de comprar en internet. O, so la ves tu, Xtreme, a lo mejor la puedes subir. La encontré buscando simplemente "Mozambique 20000 reis 1909". |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 20000 Reis Mozambique, 1909 Miér 14 Ene 2015, 6:08 pm | |
| Supongo que será este: No he visto mas imágenes de este billete y serial, supongo que serán estas. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
ravenous OPTIO
| Tema: Re: 20000 Reis Mozambique, 1909 Miér 14 Ene 2015, 7:06 pm | |
| Es el mismo billete, pero las imagenes que yo decia están en realbanknotes.com y tienen varios retoques curiosos.
|
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 20000 Reis Mozambique, 1909 Jue 15 Ene 2015, 7:06 am | |
| - Xtreme escribió:
- Me gusta el anverso como en el otro, el reverso un poco sosete. Muy buen billete, pero no me ha quedado claro, el retrato es de un Vasco, pero de gama alta o baja?
Este es de la gama alta sin duda; ya ves ... En cuanto al reverso, a mi sencillamente me encanta. Está un poco castigado y no se aprecia bien pero me parece un conjunto armonioso y bien bonito. Es un tema recurrente de la B&W para buena parte de los billetes antiguos luso-ultramarinos, que ya habíamos visto en el hilo dedicado al único billete de 1 escudo portugués metropolitano, y en el que aprovechábamos para hablar del único ultramarino de 1 escudo, que comparte reverso en diferente tono con éste que ahora nos enseña ravenous. Me gusta la melancólica escena de la chica oteando el barco, muy en la línea de los poemarios galaicos do mar, aunque ya determinamos entonces (porque yo lo propuse y nadie protestó ) que esta muchacha lo que está es esperando un giro postal de la metrópoli. En cuanto a Vasco de Gama también es tema bastante recurrente de nuestros vecinos y lo hemos visto ya mas de una vez tanto en gama alta como baja ¿verdad? Hasta en algún billete español sale (aunque de esos que solo vemos en los catálogos, claro ). Lo que no vemos tan a menudo es un documento con tanta enjundia, prestancia y entidad como éste que sin duda reune las tres famosas "B's": Bueno, bonito y ... billete RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 20000 Reis Mozambique, 1909 Jue 15 Ene 2015, 11:29 am | |
| Me gusta mucho y a mi que colecciono todas las calidades estos billetes tan antiguos circulados me encantan. Ademas me gusta que estén sin tocar los prefiero peor conservados pero sin manipular.
Enhorabuena por el
Salud Salud |
|
| |
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
Tristán de Leonís GREGARIVS
Cantidad de envíos : 280 Edad : 38 • Actividad : 267 Fecha de inscripción : 25/02/2012
| |
| |
| 20000 Reis Mozambique, 1909 | |
|