| Real o dihuite de 1707 a nombre de Carlos III, pretendiente. Valencia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ali63ali PROBATVS
Cantidad de envíos : 48 • Actividad : 70 Fecha de inscripción : 09/11/2014
| Tema: Real o dihuite de 1707 a nombre de Carlos III, pretendiente. Valencia Dom 11 Ene 2015, 1:06 pm | |
| Bon dia,me gustaria compartir este dihuite o real de Valencia fechado en 1707 ,en plena guerra de sucesion como tan magnificamente se explica en hilo de mas arriba,a nombre de Carles III para la historia el pretendiente o el archiduque Carlos de Austria. El peso es de 1.6 gr ,dimensiones: 19 mm. [img=https://2img.net/h/s12.postimg.cc/45oh5kl9l/petit365_rev.jpg] |
|
| |
saetabietar GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 348 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Real o dihuite de 1707 a nombre de Carlos III, pretendiente. Valencia Dom 11 Ene 2015, 10:30 pm | |
| El ultimo año que se acuñaron dihuites. Pese al estado se pueden ver bastantes datos como la forma tan curiosa de la letra M de maiorica en reverso. |
|
| |
ali63ali PROBATVS
| Tema: Re: Real o dihuite de 1707 a nombre de Carlos III, pretendiente. Valencia Lun 12 Ene 2015, 11:44 am | |
| Bon dia de nuevo Saetabietar ,lastima que no podamos ver toda la letra ,en un momento me hizo pensar en desgaste del cuño.
Josep Aleixandre |
|
| |
saetabietar GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 348 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Real o dihuite de 1707 a nombre de Carlos III, pretendiente. Valencia Lun 12 Ene 2015, 12:26 pm | |
| Puede ser que si alguien no se hubiera entretenido golpeandola estaria bastante mas bonita. |
|
| |
moneita BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 328 • Actividad : 314 Fecha de inscripción : 16/09/2010
| Tema: Re: Real o dihuite de 1707 a nombre de Carlos III, pretendiente. Valencia Lun 12 Ene 2015, 4:46 pm | |
| Yo el 7 no lo veo... Atentamente moneita |
|
| |
ali63ali PROBATVS
| Tema: Re: Real o dihuite de 1707 a nombre de Carlos III, pretendiente. Valencia Mar 13 Ene 2015, 4:42 pm | |
| Bon dia Moneita ,salvo un error de apreciacion al lado del cero en la parte de arriba se ve el inicio siete ,mas o menos como esto " 07 " me baso en que el siete debe de tener la misma forma que el de "17".Observalo y si no lo ves es que estoy en un error ,si guieres puedo subir o mardarte por no cargar el foro con fotografias ,pero de todas formas ampliando la imagen se aprecia bien.Esperando tu respuesta compañero.
Salut
Josep Aleixandre |
|
| |
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1680 Localización : aqui • Actividad : 1404 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: Real o dihuite de 1707 a nombre de Carlos III, pretendiente. Valencia Vie 24 Abr 2015, 11:32 am | |
| yo tampoco veo el 7...con las debidas reservas...lo que parece ser parte de él puede ser efecto de los golpes que lleva la moneda: supongo te refieres a lo que marco con la rayita blanca Pues también puede ser un 6 perfectamente...nada me hace descartarlo. Precisamente lleva como un pequeño cincelado en el último numeral que no nos permite dar con eficaz firmeza la fecha de esta maltratada moneda. Desde mi punto de vista esta moneda no se puede saber su fecha exacta: 1706 ó 1707. En otros dieciochenos ciertos elementos nos pueden ayudar a inclinarnos por otra fecha cuando la última cifra no se ve, pero precisamente los años de este Monarca son monedas idénticas, con el único cambio de la última cifra. Por mucho empeño que pongamos podemos decir me parece ver, o creo es.....pero no afirmar. tampoco nos ayuda la leyenda, iguales para ambas fechas: +CAROLVS III·D·G·HISPAN REX +VALENCIA·MAIORICARVM En esta última etapa de circulación del divuité, Carlos III el Pretendiente rompe con los moldes de sus antecesores, y vuelve a situar la feha en anverso, al igual que el primer ejemplar conocido, elimina el valor I-8 de ella, y no incorpora adornos bilobulados, a cambio incorpora un nuevo elemento, las dos L acotando el escudo en reverso. El busto del monarca cambia de estilo, portando grandes bucles que reposan sobre los hombros. También la corona sobre su rostro es diferente, con solo tres puntas claramente adornadas de hoja de acanto. |
|
| |
ali63ali PROBATVS
| Tema: Re: Real o dihuite de 1707 a nombre de Carlos III, pretendiente. Valencia Vie 24 Abr 2015, 8:19 pm | |
| Si coronavl me refiero a lo que tu has marcado con la rayita blanca,siempre es gratificante leer tus intervenciones ,eres un libro abierto.Modificare la ficha de esta moneda con tus sugerencias ,gracias de nuevo. |
|
| |
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1680 Localización : aqui • Actividad : 1404 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: Real o dihuite de 1707 a nombre de Carlos III, pretendiente. Valencia Sáb 25 Abr 2015, 5:21 pm | |
| curiosamente suele quedar el 7 más bien por debajo del 0...pero no es normal segura... |
|
| |
| Real o dihuite de 1707 a nombre de Carlos III, pretendiente. Valencia | |
|