| Coleccionistas a la caza de pesetas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Coleccionistas a la caza de pesetas Mar 06 Ene 2015, 1:51 pm | |
| Saludos, Charly |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: Coleccionistas a la caza de pesetas Mar 06 Ene 2015, 5:36 pm | |
| A mi me da dolor ver esas cosas porque se el destino que tienen todas esas monedas y billetes. Acaban en el Banco de España y son destruidos. Yo particularmente prefiero dárselas a un coleccionista a su valor facial. Por no hablar de los pobres pardillos que pudiendo sacarles unos eurillos más a sus billetes vendiéndolos a coleccionistas los dejan escapar por su valor facial. También entiendo que en época de crisis cada uno tiene que buscarse las castañas como pueda. En fin... |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Coleccionistas a la caza de pesetas Mar 06 Ene 2015, 6:06 pm | |
| Pocos billetes raros en buen estado van a pasar por esas tiendas, la gente sabe lo que tiene, billetes en BC puede que se entreguen pero seguro que van a ser preeuro Saludos |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: Coleccionistas a la caza de pesetas Mar 06 Ene 2015, 11:45 pm | |
| Para mi cualquier pieza susceptible de ser coleccionada está mejor en manos de coleccionistas que destruida, por mala que sea. Pero para opiniones... |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Coleccionistas a la caza de pesetas Miér 07 Ene 2015, 1:37 pm | |
| Lo que no se es que harán si alguien les paga con billetes republicanos, no se pueden cambiar en el BDE y no valen apenas nada en el mercado.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Coleccionistas a la caza de pesetas Miér 07 Ene 2015, 6:46 pm | |
| Pues a mi me parece una iniciativa muy buena. A día de hoy no creo que nadie valla a pagar con una serie BA o una E51, o con las carteras ARM, ni con las 100 pesetas de plata de paco o duros del centenario, ni las series de 2000 pesetas de Juancarlos y ni pensar en monedas de oro, la gente no es tonta...billetes no opino porque no se... En mi caso por ejemplo, como coleccionista del centenario, me encuentro en casa con kilos de monedas que numismaticamente hablando carecen de valor, pesetas de Paco y Juan Carlos sobre todo. Regalarlas es una tontería y venderlas al peso sería el mismo caso que llevarlas al Banco de España, ¿que mejor uso se les puede dar? Almacenarlas para mis nietos? Creo que poder cambiarlas en un establecimiento por un artículo es el mejor uso que les puedo dar, al menos que mueran con dignidad cumpliendo el objetivo de su acuñación y no olvidadas en un cajón. Saludos, Charly |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Coleccionistas a la caza de pesetas Miér 07 Ene 2015, 7:14 pm | |
| - Estrella76 escribió:
- Pues a mi me parece una iniciativa muy buena. A día de hoy no creo que nadie valla a pagar con una serie BA o una E51, o con las carteras ARM, ni con las 100 pesetas de plata de paco o duros del centenario, ni las series de 2000 pesetas de Juancarlos y ni pensar en monedas de oro, la gente no es tonta...billetes no opino porque no se...
En mi caso por ejemplo, como coleccionista del centenario, me encuentro en casa con kilos de monedas que numismaticamente hablando carecen de valor, pesetas de Paco y Juan Carlos sobre todo. Regalarlas es una tontería y venderlas al peso sería el mismo caso que llevarlas al Banco de España, ¿que mejor uso se les puede dar? Almacenarlas para mis nietos? Creo que poder cambiarlas en un establecimiento por un artículo es el mejor uso que les puedo dar, al menos que mueran con dignidad cumpliendo el objetivo de su acuñación y no olvidadas en un cajón.
Solo admiten monedas de nuevo diseño, que son las que cambia el Banco de España, las de Franco no sirven ya para pagar estan desmonetizadas Con los billetes ocurrirá lo mismo, los que no pueden canjearse seguro que tampoco se admiten Saludos |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Coleccionistas a la caza de pesetas Jue 08 Ene 2015, 12:32 am | |
| Si, como dice el compañero en el caso de las monedas solo valen las últimas que hubo antes del euro. |
|
| |
| Tema: Re: Coleccionistas a la caza de pesetas Jue 08 Ene 2015, 6:57 am | |
| Pues toca contar lentejas... Saludos, Charly |
|
| |
| Coleccionistas a la caza de pesetas | |
|