Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: AR Tetradracma de la 2da. Democracia de Siracusa. Dom Dic 21, 2014 12:53 am | |
| Hace un tiempo me propuse agregar a mi colección al menos una moneda de aquellos lugares que he tenido la suerte de visitar, esta es una de las tantas cuyo precio me lo hacía improbable, pero finalmente llegó. Espero les guste. Con el tiempo trataré de ir subiendo las monedas que he podido adquirir y trataré de acompañarlas con un par de fotografía que haya tomado de algo característico de cada sitio. Un abrazo Mario 2da. Democracia (466-405 A.C.)AR Tetradracma 26.2 mm - 16.52 gr Luego de la muerte del dictador Hieron, una democracia similar a la de Atenas fue restaurada en el 466 A.C., la Polis era gobernada por un Consejo y Asamblea Popular, con un Ejecutivo que consistía en Generales y Estrategas elegidos. Siracusa se enfrentó con Atenas en el 427-424 A.C. y luego entre el 415-413 A.C., resultando victoriosa./i]
Anv: Cuadriga avanzando lentamente a derecha, conducida por auriga que sostiene kentron y las riendas. Arriba una Nike volando que corona a los caballos. Rev: Cabeza de la Náyade Aretusa viendo a derecha, vistiendo su cabello atado con cuatro cintas, aros de doble lazo y fino collar, Cuatro delfines nadando a su alrededor. "ΣYΡAKOΣION", delante. "[b].
En la mitología griega, Aretusa era una náyade hija de un dios fluvial arcadio y conocida cazadora. Alfeo se enamoró perdidamente de ella, pero Aretusa, que se había prometido permanecer siempre virgen, pidió auxilio a su compañera Artemisa, que la transformó en corriente de agua para que huyera así de las solicitudes del dios. Cuando se vio totalmente acorralada, Aretusa dirigió su curso bajo el mar y apareció en la isla de Ortigia, generando el manantial que lleva su nombre, cerca de Siracusa. Queriendo aún así materializar su amor, el río Alfeo mezcló desde entonces sus aguas con las de la fuente Aretusa. La ninfa fue divinizada por los habitantes del lugar, que le dedicaron numerosa poesía bucólica y la representaron en las monedas rodeada de delfines.
Acuñación: 430 - 420 A.C. Ceca: Siracusa - Sicilia - Italia
Referencias: B.M.C. (Sicily) #122 Pag. 162 (Mismos cuños) - HGC 2 #1320 - SNG ANS #219 (Misma moneda) - SNG Cop #661 (Mismos cuños) - Boehringer, serie XXII #675 (V338/R462) - Sear GTV I #932 Pag.98 |
|
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: AR Tetradracma de la 2da. Democracia de Siracusa. Dom Dic 21, 2014 1:12 am | |
| Teatro Griego de Siracusa Es muy bello. Saludos |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41575 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46848 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: AR Tetradracma de la 2da. Democracia de Siracusa. Dom Dic 21, 2014 2:03 pm | |
| Buen post Mario, estas monedas en mejores condiciones son carísimas, pero el arte que tienen es increíble mira esta: share image |
|
| Tema: Re: AR Tetradracma de la 2da. Democracia de Siracusa. Dom Dic 21, 2014 5:03 pm | |
| Gracias muchachos Numismático, tu eres Argentino y sabes lo difícil que se nos hace. Ya la que compré me costó un dineral para nuestros bolsillos, la que muestras es bellísima pero es imposible. De todas formas el tetradracma que les muestro, lo compré en una gran numismática y me asegura que es bueno, si bien ha estado en el agua o en un suelo muy agresivo, el reverso ya tenía una acuñación débil cuando se hizo, no es desgaste. La foto no le hace justicia, es muy bonito y como sabes, si has visto mi colección, no soy de tener monedas flor de cuño como inversión, sino con un desgaste que demuestre que se usó para lo que se hizo, para pasar de mano en mano, hace casi 2500 años. Un abrazo Mario |
|
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| |