Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
50 Céntimos Benifallet, 1937 SCvwS
Imperio-Numismático
50 Céntimos Benifallet, 1937 41410
Beumer
Últimos temas
» AE24 de Marco Aurelio. ΝΙΚΑΙΕΩΝ. Nicea
50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeHoy a las 12:26 pm por Benyusuf

» Sestercio de Cómodo. TEMPOR FELIC P M TR P XV IMP VIII COS VI. Cornucopias y caduceo. Roma
50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeHoy a las 12:18 pm por Benyusuf

» Siguiendo el sendero
50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por VARIANTES

» 40 nummi de Heraclio, Heraclio Constantino y Martina. Chipre
50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeHoy a las 12:13 pm por Benyusuf

» David de Bernini · Barroco italiano
50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeHoy a las 12:11 pm por VARIANTES

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Triskel

» Denario-Dioscuros ROMA y MA
50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeHoy a las 12:08 pm por Pretoriano

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeHoy a las 11:58 am por Pretoriano

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeHoy a las 11:54 am por Benyusuf

» 4 CUARTOS año 1812
50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeHoy a las 11:48 am por 10 pfennig

Reconocimientos
50 Céntimos Benifallet, 1937 Awardn10
50 Céntimos Benifallet, 1937 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

50 Céntimos Benifallet, 1937

+2
dafemon
Natxos7
6 participantes
AutorMensaje
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9293
Actividad : 10002

50 Céntimos Benifallet, 1937 Empty
MensajeTema: 50 Céntimos Benifallet, 1937   50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 6:49 pm

Benifallet, (Comarca del Baix Ebre, Prov. Tarragona)

Habitantes en 1937: 1.694 Almas.

Emisiones: 2 emisiones tiene esta población, ambas sin fecha concreta, pero las dos en 1937.
Numerarios: 1ª y 2ª Emisión: 25, 50 Céntimos y 1 Peseta. (El que muestro es de la 1ª)
Material: Cartolina satinada en anverso y rasposa en reverso.
Medidas: 66x92 mm.
Color: Impresos en negro, y Cartolina en color crema.
Series: 1ª Emisió Serie A y C, 2ª Emisión Serie B y D.
Particularidades: Impresos solo en anverso, y sello tampón en reverso con leyenda "CONSELL MUNICIPAL DE BENIFALLET (BAIX EBRE)".
TIRADA: 2000, 1000 En cada serie.
Indice de rareza: RR

50 Céntimos Benifallet, 1937 2ururew

50 Céntimos Benifallet, 1937 1252r6f

50 Céntimos Benifallet, 1937 VistaGeneraldeBenifallet-Tarragona-

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

dafemon
OPTIO
dafemon

España Cantidad de envíos : 1026
Actividad : 1165

MensajeTema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937   50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 7:32 pm

Fenomenal billete, Natxos Bravísimo

Me encanta. Lo tiene todo: vale raro, circuladito, nº bastante bajo (aunque la tirada no era muy grande), sello-tampón nítido ...... Otra joyita para el foro Muy bien!
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8192
Actividad : 8243

MensajeTema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937   50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 8:25 pm

Me gusta como es lógico.

Y me llama la atención que ponga generalitat de catalunya , no creo recordar haberlo visto muchas veces, no se si será muy habitual o no.

Y la numeración con tres ceros delante, no se que previsión de tirada tendrían, en un pueblo pequeño, me ha hecho gracia.

Felicidades por el.

Salud

Salud Tomarse unas cañas
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

MensajeTema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937   50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 9:42 pm

Keko05 escribió:

Me gusta como es lógico.

Y me llama la atención que ponga generalitat de catalunya , no creo recordar haberlo visto muchas veces, no se si será muy habitual o no.

Y la numeración con tres ceros delante, no se que previsión de tirada tendrían, en un pueblo pequeño, me ha hecho gracia.

Felicidades por el.

Salud

En muchos Municipios de Cataluña la primera emisión de billetes se hizo bajo el escudo de la Generalitat y su amparo. En este en concreto fue en las 2 emisiones.

Lo que si es cierto es que el formato de billete no es el normal de los que se solian hacer con el Escudo y la referencia de la Generalitat de Catalunya.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678

MensajeTema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937   50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 9:51 pm

Otro excelente billete!!

De vez en cuando podrias poner alguno mas normalito Very Happy  que nos pones los dientes largos con tantas ERRES.

Luego pondré uno de tu zona que a lo mejor no lo tienes controlado.

Salut!
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

MensajeTema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937   50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeVie Dic 19, 2014 10:06 pm

Roquesblaves escribió:
Otro excelente billete!!

De vez en cuando podrias poner alguno mas normalito Very Happy  que nos pones los dientes largos con tantas ERRES.

Luego pondré uno de tu zona que a lo mejor no lo tienes controlado.

Salut!

Venga Roquesblaves, pon lo ya, no me dejes con los dientes largos !!!

Te gustarán!!!

RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Actividad : 1647

MensajeTema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937   50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeSáb Dic 20, 2014 10:14 am

Está muy chulo Sip!

No consigo ver bien el motivo del sello del reverso (las imagenes se me amplian muy poquito cuando pincho). ¿Qué es? scratch

Hay una imprenta Querol, actualmente ubicada en el polígono Baix Ebre de Tortosa, que alardea de 100 años de actividad. Bien pudiera ser la misma que hizo el billete (aunque no sé si ellos lo saben Rolling Eyes ).

Exacto

RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8192
Actividad : 8243

MensajeTema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937   50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeSáb Dic 20, 2014 10:40 am

Natxos7 escribió:
Keko05 escribió:

Me gusta como es lógico.

Felicidades por el.

Salud

En muchos Municipios de Cataluña la primera emisión de billetes se hizo bajo el escudo de la Generalitat y su amparo. En este en concreto fue en las 2 emisiones.

Lo que si es cierto es que el formato de billete no es el normal de los que se solian hacer con el Escudo y la referencia de la Generalitat de Catalunya.

Gracias natxos.

este año solo me he comprado tres o cuatro billetes locales, estoy en otras guerras (nos vimos en contemporaneas), el presupuesto no llega para todo, los locales los empece a coleccionar hace unos muy a poco a poco, porque me gusta el tema de la guerra civil, pero en 2013 me compre un lote de mas de 100 que me salio muy barato, con billetes muy circulados, era perfecto para mí, el 90 por ciento eran catalanes (tuve entretenimiento para mucho tiempo) un lote de billetes la mayoria comunes para uno que tenga muy pocos es la mejor opcion, luego ya se van pillando los que apetezcan.

A mi me gustan todas las monedas y billetes, es un mal que tenemos muchos, disfruto con todo, tengo claro las piezas que quiero ir pillando, pero son de distintas épocas .

Admiro a los que coleccionais y especializais en un tema o region como tú sobre billetes de Tarragona o de una comarca, con el tiempo te puedes convertir y de hecho lo serás en uno de los que mejor colección tiene, o sino el que mejor, aunque tu tambien coleccionas billetes españoles, no sé si también le darás a las monedas.

Natxos si cuando tengas 100 años te quieres vender la coleccon, para pegarte unos ultimos anos de tu vida recorriendo el mundo, sacaran un monografico de billetes en Aureo "Extraordinaria Colección billetes Tarragona Natxos 7" "La colección que hoy subastamos de este ilustre veterano es la más completa de billetes de Tarragona que conocemos, en ella podrán encontar decenas de billetes RRR y RRRR, además de varios ejemplares practicamente únicos, el coleccionista supo guardar y atesorar durante muchos años, billete y vales..."

salud (vaya tocho que he soltao, je,je,...
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

MensajeTema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937   50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeSáb Dic 20, 2014 1:18 pm

Risa Risa Risa Risa Risa Risa  seguro, por que antes se la pateen mis hijos lo hago yo.

Te gustarán!!!

Wakinakemba
SIGNIFER
Wakinakemba

España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 613
Actividad : 797

MensajeTema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937   50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeSáb Dic 27, 2014 7:08 pm

Bonito bonito, tienes una coleccion de lujo si señor.

La vida es larga y dura, comeme la vida

Para visitar mi blog del dinero de la guerra pulsa aquí
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

MensajeTema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937   50 Céntimos Benifallet, 1937 Icon_minitimeDom Dic 28, 2014 12:07 pm

Wakinakemba escribió:
Bonito bonito, tienes una coleccion de lujo si señor.

Gracias compañero, pero se hace lo que se puede, y ha base de muchos años van llegando.

Te gustarán!!!

50 Céntimos Benifallet, 1937
Página 1 de 1.