¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 50 Céntimos Benifallet, 1937 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: 50 Céntimos Benifallet, 1937 Vie Dic 19, 2014 6:49 pm | |
| Benifallet, (Comarca del Baix Ebre, Prov. Tarragona) Habitantes en 1937: 1.694 Almas. Emisiones: 2 emisiones tiene esta población, ambas sin fecha concreta, pero las dos en 1937. Numerarios: 1ª y 2ª Emisión: 25, 50 Céntimos y 1 Peseta. (El que muestro es de la 1ª) Material: Cartolina satinada en anverso y rasposa en reverso. Medidas: 66x92 mm. Color: Impresos en negro, y Cartolina en color crema. Series: 1ª Emisió Serie A y C, 2ª Emisión Serie B y D. Particularidades: Impresos solo en anverso, y sello tampón en reverso con leyenda "CONSELL MUNICIPAL DE BENIFALLET (BAIX EBRE)". TIRADA: 2000, 1000 En cada serie. Indice de rareza: RR Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937 Vie Dic 19, 2014 7:32 pm | |
| Fenomenal billete, Natxos Me encanta. Lo tiene todo: vale raro, circuladito, nº bastante bajo (aunque la tirada no era muy grande), sello-tampón nítido ...... Otra joyita para el foro |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937 Vie Dic 19, 2014 8:25 pm | |
| Me gusta como es lógico.
Y me llama la atención que ponga generalitat de catalunya , no creo recordar haberlo visto muchas veces, no se si será muy habitual o no.
Y la numeración con tres ceros delante, no se que previsión de tirada tendrían, en un pueblo pequeño, me ha hecho gracia.
Felicidades por el.
Salud
Salud |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937 Vie Dic 19, 2014 9:42 pm | |
| - Keko05 escribió:
Me gusta como es lógico.
Y me llama la atención que ponga generalitat de catalunya , no creo recordar haberlo visto muchas veces, no se si será muy habitual o no.
Y la numeración con tres ceros delante, no se que previsión de tirada tendrían, en un pueblo pequeño, me ha hecho gracia.
Felicidades por el.
Salud En muchos Municipios de Cataluña la primera emisión de billetes se hizo bajo el escudo de la Generalitat y su amparo. En este en concreto fue en las 2 emisiones. Lo que si es cierto es que el formato de billete no es el normal de los que se solian hacer con el Escudo y la referencia de la Generalitat de Catalunya. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937 Vie Dic 19, 2014 9:51 pm | |
| Otro excelente billete!! De vez en cuando podrias poner alguno mas normalito que nos pones los dientes largos con tantas ERRES. Luego pondré uno de tu zona que a lo mejor no lo tienes controlado. Salut! |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937 Vie Dic 19, 2014 10:06 pm | |
| - Roquesblaves escribió:
- Otro excelente billete!!
De vez en cuando podrias poner alguno mas normalito que nos pones los dientes largos con tantas ERRES.
Luego pondré uno de tu zona que a lo mejor no lo tienes controlado.
Salut! Venga Roquesblaves, pon lo ya, no me dejes con los dientes largos !!! Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937 Sáb Dic 20, 2014 10:14 am | |
| Está muy chulo No consigo ver bien el motivo del sello del reverso (las imagenes se me amplian muy poquito cuando pincho). ¿Qué es? Hay una imprenta Querol, actualmente ubicada en el polígono Baix Ebre de Tortosa, que alardea de 100 años de actividad. Bien pudiera ser la misma que hizo el billete (aunque no sé si ellos lo saben ). RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937 Sáb Dic 20, 2014 10:40 am | |
| - Natxos7 escribió:
- Keko05 escribió:
Me gusta como es lógico.
Felicidades por el.
Salud En muchos Municipios de Cataluña la primera emisión de billetes se hizo bajo el escudo de la Generalitat y su amparo. En este en concreto fue en las 2 emisiones.
Lo que si es cierto es que el formato de billete no es el normal de los que se solian hacer con el Escudo y la referencia de la Generalitat de Catalunya.
Gracias natxos. este año solo me he comprado tres o cuatro billetes locales, estoy en otras guerras (nos vimos en contemporaneas), el presupuesto no llega para todo, los locales los empece a coleccionar hace unos muy a poco a poco, porque me gusta el tema de la guerra civil, pero en 2013 me compre un lote de mas de 100 que me salio muy barato, con billetes muy circulados, era perfecto para mí, el 90 por ciento eran catalanes (tuve entretenimiento para mucho tiempo) un lote de billetes la mayoria comunes para uno que tenga muy pocos es la mejor opcion, luego ya se van pillando los que apetezcan. A mi me gustan todas las monedas y billetes, es un mal que tenemos muchos, disfruto con todo, tengo claro las piezas que quiero ir pillando, pero son de distintas épocas . Admiro a los que coleccionais y especializais en un tema o region como tú sobre billetes de Tarragona o de una comarca, con el tiempo te puedes convertir y de hecho lo serás en uno de los que mejor colección tiene, o sino el que mejor, aunque tu tambien coleccionas billetes españoles, no sé si también le darás a las monedas. Natxos si cuando tengas 100 años te quieres vender la coleccon, para pegarte unos ultimos anos de tu vida recorriendo el mundo, sacaran un monografico de billetes en Aureo "Extraordinaria Colección billetes Tarragona Natxos 7" "La colección que hoy subastamos de este ilustre veterano es la más completa de billetes de Tarragona que conocemos, en ella podrán encontar decenas de billetes RRR y RRRR, además de varios ejemplares practicamente únicos, el coleccionista supo guardar y atesorar durante muchos años, billete y vales..." salud (vaya tocho que he soltao, je,je,... |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937 Sáb Dic 20, 2014 1:18 pm | |
| Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Wakinakemba SIGNIFER
Cantidad de envíos : 613 Edad : 46 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937 Sáb Dic 27, 2014 7:08 pm | |
| Bonito bonito, tienes una coleccion de lujo si señor. |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 50 Céntimos Benifallet, 1937 Dom Dic 28, 2014 12:07 pm | |
| - Wakinakemba escribió:
- Bonito bonito, tienes una coleccion de lujo si señor.
Gracias compañero, pero se hace lo que se puede, y ha base de muchos años van llegando. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | | 50 Céntimos Benifallet, 1937 | |
|