| La leyenda de las monedas de 1 peseta año 1944 (Las famosas del 1) | |
|
+15hochiminh fjph Estrella76 Cancerbero rustells carpanta diego337.es JSC Gvstavvs Carolvs kani Flekyangel Keko yocoins anmem VARIANTES 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: La leyenda de las monedas de 1 peseta año 1944 (Las famosas del 1) Sáb 13 Dic 2014, 6:01 pm | |
| - Keko05 escribió:
Pero de esta peseta del uno en los ochenta aún se veía alguna circulando, poquísimas, pero yo me guarde de crío algunas, debieron retirar antes muchas pero hicieron tantas que quedaron ejemplares muchos años después del 51.
Salud Cierto, una desmoneterización no implica el cese inmediato de circulación de la moneda. Ocurrió lo mismo con las monedas de de 5 y 10 céntimos del "jinete" que también fueron sustituyéndolas en 1959 por las nuevas monedas de aluminio con el busto de Franco, también las recuerdo de pequeño( a principios de los 80 jeje) verlas junto a otras monedas en el cambio...reconozco que la peseta del 1 no la recuerdo, de hecho no la conocí hasta comenzar a coleccionar, y de eso hace bien poco... Estábamos escribiendo al mismo tiempo jeje el catálogo que muestro es la IX edición de 1974 (1869-1974). Saludos, Charly |
|
| |
Epona IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 Edad : 41 • Actividad : 155 Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: La leyenda de las monedas de 1 peseta año 1944 (Las famosas del 1) Sáb 13 Dic 2014, 7:03 pm | |
| Esta historia se parece a la otra de los tres barcos de 25 céntimos, cuando en realidad solo había uno el de 1925, conozco gente que cree ciegamente que había esos tres tipos de barcos cuando en realidad son el mismo, incluso he visto como algunas personas me aseguran que tienen las tres ( todo, claro guardado y reguardado desde hace muchos años y ni siquiera se han parado en comprobarlo). Podrían ser una española, una portuguesa y otra de otro lugar del mismo diámetro pero no que sean las tres españolas y menos de la misma época. En fin, sobre las monedas de esta época existen infinidad de anécdotas. Yo hasta creo que los tres tipos de barcos los asocian a las tres carabelas, pero en realidad eran dos carabelas y una nao |
|
| |
Epona IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 Edad : 41 • Actividad : 155 Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: La leyenda de las monedas de 1 peseta año 1944 (Las famosas del 1) Sáb 13 Dic 2014, 7:09 pm | |
| Hablando de carabelas, en las monedas españolas de 50 céntimos de euro quedaría muy bonito un barco antiguo de estos y no el mismo dibujo de Cervantes para los tres valores, diversidad es la clave, y quien dice españolas dice también las irlandesas porque aquí es incluso peor, absolutamente todas tienen el mismo diseño |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: La leyenda de las monedas de 1 peseta año 1944 (Las famosas del 1) Sáb 13 Dic 2014, 7:43 pm | |
| Yo campo entendí que no hicieran distintos diseños para las monedas de céntimos, sólo eran 6 y para muuuuuchos años, no lo entiendo la verdad, eso sí hay países como dice épona peores con un sólo diseño para todas Salud |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: La leyenda de las monedas de 1 peseta año 1944 (Las famosas del 1) Sáb 13 Dic 2014, 8:56 pm | |
| - Epona escribió:
- Hablando de carabelas, en las monedas españolas de 50 céntimos de euro quedaría muy bonito un barco antiguo de estos y no el mismo dibujo de Cervantes para los tres valores, diversidad es la clave, y quien dice españolas dice también las irlandesas porque aquí es incluso peor, absolutamente todas tienen el mismo diseño
quita en irlanda,su signo nacional,altamente orgullosos,es como los yankis con la vandera nacional,aqui sacas la vandera nacional y te llaman facha. mas conosido cervantes y deveriamos sentir el orgullo de lo nuestro,cada pais es un mundo y cada mundo es un pais ya soy rico os doy envidia |
|
| |
urbans SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Edad : 43 Localización : Badajoz • Actividad : 560 Fecha de inscripción : 18/05/2013
| Tema: Re: La leyenda de las monedas de 1 peseta año 1944 (Las famosas del 1) Dom 14 Dic 2014, 2:34 pm | |
| yo tengo un montón..... y suele pasar que la gente que no las conoce las valora demasiado |
|
| |
| La leyenda de las monedas de 1 peseta año 1944 (Las famosas del 1) | |
|