¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Dos céntimos Alfonso XIII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
notego BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 361 • Actividad : 493 Fecha de inscripción : 01/12/2014
| | | | Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Dos céntimos Alfonso XIII Miér 10 Dic 2014, 5:41 pm | |
| Son dos céntimos de cobre acuñados en Madrid a nombre de Alfonso XIII. El busto, denominado "cadete", fue el último que Bartolomé Maura hizo del Rey, que cuenta con 16 años. A lo mejor es porque está un poco maltratadilla, pero me da la impresión de que es falsa de época. El peso sería interesante saberlo. Saludos y |
| | | notego BENEFICIARIVS TRIBVNI
| Tema: Re: Dos céntimos Alfonso XIII Miér 10 Dic 2014, 5:59 pm | |
| No tengo cómo pesarla, una aplicación para móvil me dice 1,12 gramos, pero a saber qué fiabilidad tiene!!! Jajajaja, de todas formas muchas gracias, es verdad que está muy maltratada pero es muy interesante lo que me has dicho, la guardaré con esa información en la ficha. Gracias. |
| | | Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: Dos céntimos Alfonso XIII Miér 10 Dic 2014, 6:00 pm | |
| Bonita pequeñaja aunque muy trotada. Esta bastante oxidada. Te añado algunos datos sobre ella y la leyenda, ya que algunos datos quizás no se aprecien bien. ● Anverso: ALFONSO XIII POR LA G. DE DIOS alrededor de un busto del rey a derechas con estrella debajo ●Reverso: REY CONSTL. DE ESPAÑA 1904 alrededor de una orla de puntos que contiene un escudo coronado entre 2 C ● Valor facial : 2 Céntimos ● Metal: cobre ● Ceca: Madrid ● Medida: 20.5 mm. ● Peso: 2 gr. ● Año: 1904 - 1905 ●Tirada: 10.000.003 piezas. Espero que te sirva de algo. Un saludo. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
| | | Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: Dos céntimos Alfonso XIII Miér 10 Dic 2014, 6:02 pm | |
| - notego escribió:
- No tengo cómo pesarla, una aplicación para móvil me dice 1,12 gramos, pero a saber qué fiabilidad tiene!!! Jajajaja, de todas formas muchas gracias, es verdad que está muy maltratada pero es muy interesante lo que me has dicho, la guardaré con esa información en la ficha. Gracias.
Olvidate de esa aplicación de móvil, a ojo aciertas más La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
| Tema: Re: Dos céntimos Alfonso XIII Miér 10 Dic 2014, 6:06 pm | |
| Muchas gracias, una información completísima. Pediré a Papá Noel una báscula de precisión |
| | | Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Dos céntimos Alfonso XIII Miér 10 Dic 2014, 6:07 pm | |
| - notego escribió:
- No tengo cómo pesarla, una aplicación para móvil me dice 1,12 gramos, pero a saber qué fiabilidad tiene!!! Jajajaja, de todas formas muchas gracias, es verdad que está muy maltratada pero es muy interesante lo que me has dicho, la guardaré con esa información en la ficha. Gracias.
1,12 gramos es demasiado poco. En cuestión debería pesar 2 gramos, en tu caso alrededor de 1,7 por el desgaste. Si puedes, acércate a un todo a 100 y cómprate una báscula digital. La mía me costó 8€ y me ha salido bastante buena El diámetro, como te dice Fleky, es de 20 mm, no 15. |
| Tema: Re: Dos céntimos Alfonso XIII Miér 10 Dic 2014, 6:17 pm | |
| Pues sí, son 2cm menos mal que no soy costurera, en cuanto pueda me hago con una báscula digital. Por favor, perdonadme, soy primeriza en esto, cometeré muchos errores pero prometo aprender. |
| | | Jorge99 Collectiô Argentvm
| Tema: Re: Dos céntimos Alfonso XIII Miér 10 Dic 2014, 6:27 pm | |
| - notego escribió:
- Pues sí, son 2cm menos mal que no soy costurera, en cuanto pueda me hago con una báscula digital. Por favor, perdonadme, soy primeriza en esto, cometeré muchos errores pero prometo aprender.
No te preocupes, todos hemos cometido esos errores sin importancia. Nadie nace enseñado Como dato, en numismática solemos poner las medidas en milímetros. Antes que con una báscula, te recomendaría que te hicieses con un catálogo del periodo que quieras coleccionar. Del Centenario de la Peseta los hay por menos de 15€. Si quieres más información de este periodo, pincha en el enlace de mi firma. Cualquier duda que tengas sobre lo que sea, publica un post, o si lo prefieres mándame un e-mail (debajo de la firma) Un saludo; Jorge99 |
| Tema: Re: Dos céntimos Alfonso XIII Miér 10 Dic 2014, 7:25 pm | |
| Muchas gracias, no colecciono ningún periodo en particular, como buena Valenciana en mis salidas al campo/monte tengo la costumbre de ir buscando setas, espárragos, caracoles... y de vez en cuando encuentro alguna otra cosa en el suelo (fósiles, herraduras, clavos en su mayoría), como si lo acabaran de tirar y eso es lo que voy guardando y coleccionando, aunque todo en muy mal estado por estar a la intemperie tanto tiempo. Un poupurrí, vamos pero gracias, eso haré. |
| | | | Dos céntimos Alfonso XIII | |
|