| 400 Escudos 1872 | |
|
+6ICGrading Keko robertomuñoz Xtreme Jorge99 Freyr 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Freyr GREGARIVS
Cantidad de envíos : 211 Edad : 45 Localización : Norway • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 08/04/2014
| |
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Jue 04 Dic 2014, 9:05 pm | |
| ¿Falso de época? Además la numeración es de distinto color que el original, ¿no?
Sobre la marca de agua, el Edifil no las nombra en esta serie, por lo que no sé si tendrá o no.
Un saludo! |
|
| |
Freyr GREGARIVS
Cantidad de envíos : 211 Edad : 45 Localización : Norway • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 08/04/2014
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Jue 04 Dic 2014, 9:29 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- ¿Falso de época? Además la numeración es de distinto color que el original, ¿no?
Sobre la marca de agua, el Edifil no las nombra en esta serie, por lo que no sé si tendrá o no.
Un saludo! Algo mas en lo que acabo de fijarme, acorde con la descripción de Soler & Llach, este billete tenía seis taladros y fue restaurado, algo que por ejemplo no se menciona en eBay, sin embargo el billete es el mismo, solo hay que ver el número de serie y algunos pequeños detalles fruto de una restauración un poco floja no??... Lo dicho, me mosquea un poco, y mas aun cuando se oculta una restauración y se le coloca un EBC para subir un poco el precio... Huele un poco feo... De un pueblo andalú a Noruega y viceversa |
|
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Jue 04 Dic 2014, 9:48 pm | |
| En eBay no esperes que den una conservación real y que además te digan los "defectos" del billete. Si cuela, cuela. Yo por eso casi nunca (de hecho sólo 2 veces) he comprado en ésa página. A la hora de comprar billetes nada mejor que verlos en mano.
Saludos. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Vie 05 Dic 2014, 4:25 am | |
| - Jorge99 escribió:
- ¿Falso de época? Además la numeración es de distinto color que el original, ¿no?
Un saludo! Esta emisión de 1872 creo que si llevan watermark. No es un falso de época, es un ejemplar auténtico, el color de la numeración es el original. De hecho, buscando datos para el catálogo, he dado con un periódico escaneado de 1873 que aporta datos bastante interesantes de la tirada del 31 de diciembre de 1871, en los que indica las marcas de agua de dichas tiradas, cuando muchos no la recogen. En cuanto a la restauración, está mas o menos bien hecha para tener que cubrir tantos taladros, seguramente fué taladrado al ser cobrado o inutilizado. La conservación de ebay es algo exagerada, si no tuviera esas restauraciones quizás si podría ser lo que indica en el anuncio, pero teniéndolas un EBC- le queda grande. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Freyr GREGARIVS
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Vie 05 Dic 2014, 10:21 pm | |
| - Xtreme escribió:
- Jorge99 escribió:
Un saludo! Esta emisión de 1872 creo que si llevan watermark. No es un falso de época, es un ejemplar auténtico, el color de la numeración es el original. De hecho, buscando datos para el catálogo, he dado con un periódico escaneado de 1873 que aporta datos bastante interesantes de la tirada del 31 de diciembre de 1871, en los que indica las marcas de agua de dichas tiradas, cuando muchos no la recogen.
En cuanto a la restauración, está mas o menos bien hecha para tener que cubrir tantos taladros, seguramente fué taladrado al ser cobrado o inutilizado. La conservación de ebay es algo exagerada, si no tuviera esas restauraciones quizás si podría ser lo que indica en el anuncio, pero teniéndolas un EBC- le queda grande.
Saludos Entonces entiendo que si el vendedor me dice que no tiene marca de agua el billete puede ser falso no? De un pueblo andalú a Noruega y viceversa |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Vie 05 Dic 2014, 10:27 pm | |
| Es que no es seguro que lleve, pero teniendo en cuenta las emisiones anteriores y las posteriores que si llevan, se supone que esta serie debe de llevar, el facial en marca de agua, pero lo dicho, no está claro. Pero el ejemplar que muestra NO es un falso, por lo que si dice que no lleva será que la emisión no lleva.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Freyr GREGARIVS
| |
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Sáb 06 Dic 2014, 4:23 pm | |
| Quizás te refieres a los de 1873 y te has confundido de serie, esos si que llevan. Si el dueño comenta que no tiene, pues no tendrá, porque ya te digo que el billete en cuestión es auténtico, aunque restaurado. Es lo que tienen billetes tan antiguos, que al haber pocos ejemplares no los conocemos del todo.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
robertomuñoz GREGARIVS
Cantidad de envíos : 245 • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 25/07/2011
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Sáb 06 Dic 2014, 4:26 pm | |
| El billete que comentais esta a la venta en un famoso portal es autentico si o si. Otra cosa es............ que tiene mas arreglos que un coche cubano. |
|
| |
robertomuñoz GREGARIVS
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Sáb 06 Dic 2014, 4:34 pm | |
| Curioso es que todos los ejemplares que existen estaban rotos. La leyenda urbana notafilica dice que se encontraron en una entidad bancaria inutilizados con este gran corte y algunos también con grandes taladros,y que estaban los "recortes" en la misma caja donde se encontraban los billetes y algún espabilado les mando arreglar. sI OS FIJAIS BIEN SE VEN "LAS CICATRICES" DE UNION DE TODA LA VIÑETA PRINCIPAL. |
|
| |
robertomuñoz GREGARIVS
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Sáb 06 Dic 2014, 4:34 pm | |
| Y efectivamente tienen marca de agua. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Sáb 06 Dic 2014, 4:42 pm | |
| Menudo liante el dueño, no se para que te ha dicho que no lleva. O es que no te lo dijo? - robertomuñoz escribió:
- y que estaban los "recortes" en la misma caja donde se encontraban los billetes y algún espabilado les mando arreglar.
No me extraña, es un pequeño tesoro, aún restaurados. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
robertomuñoz GREGARIVS
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Sáb 06 Dic 2014, 5:12 pm | |
| Por supuesto que son un tesoro aun restaurados. Lo que tienen que hacer una vez les pongan a la venta es indicarlo. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Sáb 06 Dic 2014, 5:23 pm | |
| Sino lo comenta el que lo vende no lo veo bien, no cuesta nada decirlo, no estamos hablando de un billete de 20 euros
Salud
Salud |
|
| |
Freyr GREGARIVS
| |
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Sáb 06 Dic 2014, 6:03 pm | |
| Para que nos aclaremos, el vendedor te ha dicho que ese no lleva watermark? O que es lo que te parece raro?. Como nos a confirmado antes el compañero si lleva, por lo que llevará el facial en la watermark 400.
|
| |
Freyr GREGARIVS
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Dom 07 Dic 2014, 11:52 pm | |
| - Xtreme escribió:
- Para que nos aclaremos, el vendedor te ha dicho que ese no lleva watermark? O que es lo que te parece raro?. Como nos a confirmado antes el compañero si lleva, por lo que llevará el facial en la watermark 400.
Saludos Pego: "Hola Buenas tardes, el billete tienes las marcas de agua y como restauración tiene reparados seis taladros que tenia el billete. Un saludo. CLYFOR" Podeís apreciar esta marca de agua??... se que en teoría solo se ve a trasluz pero en algunas ocasiones se puede apreciar y se que el vendedor me ha afirmado que la tiene pero ya por cabezoneria, no puedo explicarlo, pero no me termina de convencer el billete... por lo cual, sigo investigando acerca de él... De un pueblo andalú a Noruega y viceversa |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Lun 08 Dic 2014, 12:14 am | |
| Pero que le ves de raro? Está todo correcto, el hilo de seguridad, la impresión, la tipografía, el color. Si fuera una falsificación así de buena (que no lo es) tampoco costaría mucho hacer una marca de agua tan básica. Obviamente son diferentes tipos de papel, y no en todos se notan de la misma forma, en muchos de ellos no se ven en una imagen, simplemente por el tipo de papel, el gramaje o simplemente porque el angulo de luz de la imagen no lo permite: No te obsesiones hombre, que no tiene nada de raro, quitando que esta visiblemente reparado Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
ICGrading PROBATVS
Cantidad de envíos : 45 • Actividad : 46 Fecha de inscripción : 21/10/2013
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Lun 08 Dic 2014, 12:51 am | |
| Te aseguro que el billete es auténtico, y los comentarios del vendedor parecen razonables. Todo encaja en apariencia. Te adjunto un scan del billete de mi colección para que compares en la medida que las fotos permiten. Saludos |
|
| |
robertomuñoz GREGARIVS
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Lun 08 Dic 2014, 12:06 pm | |
| Las marcas de agua son las cifras del valor y también "BANCO DE ESPAÑA" |
|
| |
jezumo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 326 • Actividad : 370 Fecha de inscripción : 22/12/2012
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Lun 08 Dic 2014, 10:18 pm | |
| Hola, compañeros Os pongo la información que aparece en el libro "Los Billetes del Banco de España" 1782-1979 editado por el propio Banco de España en referencia al billete en cuestión y a los de 50 y 100 escudos que completaban la emisión del 30 de noviembre de 1872. Pongo mejor una imagen del texto. Creo que el billete de "Ebay" ha sido (entre otras cosas ya expuestas) recortado. Pensaba poner la imagen del billete que aparece en el libro, pero me está dando problemas Postimage. A ver si más tarde. Saludos a todos |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Mar 09 Dic 2014, 2:25 am | |
| Cierto, también lleva watermark del banco de españa, en la foto de "rayos" no se ve muy bien ya que esta cortada por las reparaciones. Solo se ve BA y ÑA, lástima de taladros.
Muy útil toda la información.
|
| |
F.C. (junior) Cuquerella. GREGARIVS
Cantidad de envíos : 289 Localización : MADRID • Actividad : 425 Fecha de inscripción : 15/01/2014
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Mar 09 Dic 2014, 6:16 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- En eBay no esperes que den una conservación real y que además te digan los "defectos" del billete.
Si cuela, cuela. Yo por eso casi nunca (de hecho sólo 2 veces) he comprado en ésa página. A la hora de comprar billetes nada mejor que verlos en mano.
Saludos. Hombre Jorge veo un tanto atrevida esa afirmación, yo en todos mis anuncios intento siempre poner bien claro TODOS los defectos y con las conservaciones siempre intento dar la mas acertada según mi criterio. ( igual que lo hago yo en mis anuncios, lo harán otros vendedores con los suyos ) Asi que pasara como en todo los habrá buenos o malos,mejores o peores , pero decir que en Ebay no te darán una conservación real me parece demasiado. Tampoco te quito la razón que siempre que se pueda es mucho mejor verlos en mano. Pero no todo el mundo puede. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: 400 Escudos 1872 Mar 09 Dic 2014, 6:26 pm | |
| - F.C. (junior) Cuquerella. escribió:
- Jorge99 escribió:
- En eBay no esperes que den una conservación real y que además te digan los "defectos" del billete.
Si cuela, cuela. Yo por eso casi nunca (de hecho sólo 2 veces) he comprado en ésa página. A la hora de comprar billetes nada mejor que verlos en mano.
Saludos. Hombre Jorge veo un tanto atrevida esa afirmación, yo en todos mis anuncios intento siempre poner bien claro TODOS los defectos y con las conservaciones siempre intento dar la mas acertada según mi criterio. ( igual que lo hago yo en mis anuncios, lo harán otros vendedores con los suyos ) Asi que pasara como en todo los habrá buenos o malos,mejores o peores , pero decir que en Ebay no te darán una conservación real me parece demasiado.
Tampoco te quito la razón que siempre que se pueda es mucho mejor verlos en mano. Pero no todo el mundo puede.
Un saludo. En mi afirmación, obviamente los profesionales como vosotros y otros tantos, estáis excluidos. Sois gente seria y que sabe, mejor que nadie, lo que ponéis a la venta. Pero como sabrás, una inmensa mayoría de los vendedores de monedas y billetes de eBay son simples aficionadillos que no saben distinguir un EBC de un SC, o que incluso identifican mal la moneda o billete que venden. También estaba implícito en mi mensaje que cuando veamos un anuncio en esta web, seamos nosotros quienes demos la conservación, y no el vendedor. Un saludo Félix! |
|
| |
| 400 Escudos 1872 | |
|