Reciente se ha publicado una corrección al articulo "El enigma de una ceca ibérica inexistente. Eco Filatélico y Numismático 67(1199) (Septiembre 2011): 46-47. " donde en nun principio se daba por falsa la ceca de Libiakos, pero basándose en la moneda ex-HSA subastada hace ya un tiempo en Jesús Vico, ahora dice que la ve "buena" (desde luego es mucho mejor que las burdas imitaciones que habían en otras colecciones, muchas veces basadas en dibujos y ni siquiera en el opriginal).
Precisamente esa moneda ex-HSA es la (falsificación) original, de la cual, o de su imagen se hicieron las copias posteriores. Tanto el anverso, con su perfil repasado y el campo algo rebajado (entre otras cosas para hacer aparecer los "laburus" o "tetraskeles"); como el reveso, aquí si MUY rebajado, con el caballo muy resaltado y elevado sobre el nuevo campo (como en ningún Uarakos o Teitiakos) y las letras muy delgadas y vacilantes, además de muy levantadas sobre el nuevo campo. El rebajado sobre todo del reverso es escandaloso.
La moneda es totalmente falsa, pero eso sí.. es la falsificación original (posiblemente a partir de un Uarakos (observese el grosor y relieve de las letras en una y otra) y por tanto muy interesante en sí. Com muy pocos cambios se cambia el la U en una L, la A en I, la R en BI y el AKOS se deja igual.
Falsa...pero no tan burda como las posteriores copias.