¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 8 reales de Felipe III, Potosí. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
diatonix GREGARIVS
Cantidad de envíos : 294 Localización : Moss, Noruega • Actividad : 302 Fecha de inscripción : 09/08/2014
| Tema: 8 reales de Felipe III, Potosí. Sáb Nov 29, 2014 4:22 pm | |
| Hola foreros, en nuestras subastas noruegas no es nada común tropezar con macuquinas hispanicas , pero aquí hay una: http://www.sixbid.com/browse.html?auction=1604&category=33702&lot=1440049La acuñación muy clara, pero del ensayador: nada. Si fuera verdad que es del 1617 como dicen en la descripción (aunqué con signo de interrogación), sería M. A ver si alguién identifica otros elementos en la moneda que podrían ayudar a determinar con mas seguridad y precisión fecha y ensayador? Gracias! Salu2, Olav |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 8 reales de Felipe III, Potosí. Sáb Nov 29, 2014 6:46 pm | |
| la verdad que los leones y castillos es muy similar a una que tengo de Felipe III de potosí pero ensayador Q de la cuadra, donde ya cambia es en el escudo, a la derecha esa "O" ó "0" es lo que me descoloca pues creo que en las mías no lo he visto(son dos las que tengo de este mismo tipo), aunque no creo que sea de la M pues en la leyenda del nombre del monarca philipvs en la tuya es con una sola P y a la que haces referencia lleva dos P , OSEA PHILIPPVS..... http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/moneda/1381640 mm. de diametro. (Redonda) 27 Gr. de Plata. Anverso DESCRIPCIÓN.- Escudo de armas coronado entre marca de ceca sobre ensayador y valor VIII. LEYENDA.- PHILIPPVS III D G HISPANIARVM (Felipe por la gracia de Dios rey de las Españas) Reverso DESCRIPCIÓN.- Cuartelado de castillos y leones dentro de orla de ocho lóbulos. LEYENDA.- ET INDIARVM REX 1617 (Y rey de las Indias 1617) Ceca y acuñación LOCALIZACIÓN.- Potosí Marca: P Valor |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 reales de Felipe III, Potosí. Sáb Nov 29, 2014 9:48 pm | |
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 8 reales de Felipe III, Potosí. Dom Nov 30, 2014 12:29 am | |
| - Lanzarote escribió:
- aquí un 17
http://www.acsearch.info/search.html?id=424470
a mí la que has puesto me parece más de Juan Tapia, es decir, porterior al 17, del 18 pa´lante http://www.acsearch.info/search.html?id=424471
creo que no Lanzarote disculpa que te corrija, fíjate en la foto que ha puesto el compañero , la forma de los castillos y las torres de dichos castillos, revisa los que tu has subido y revisa la que he puesto yo, de hecho postee una de 8 reales de el ensayador de la cuadra la cual los castillos guardan similitud en la forma tipo incaicos..... no te lo tomes a mal....es solo una observación....ya sabes cuatro ojos ven mas que dos....en este caso nos hemos juntado seis |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 reales de Felipe III, Potosí. Dom Nov 30, 2014 8:15 am | |
| fíjate en la de la subasta noruega, se intuye la T a la izquierda del escudo. ergo Juan Tapia. |
| | | diatonix GREGARIVS
Cantidad de envíos : 294 Localización : Moss, Noruega • Actividad : 302 Fecha de inscripción : 09/08/2014
| Tema: Re: 8 reales de Felipe III, Potosí. Dom Nov 30, 2014 10:01 am | |
| Gracias por vuestras opiniones, Srs. Blas y Lanzarote! Yo también me fijé en lo que se ve a las 7:45, al lado del escudo austríaco. Si aceptamos que debe tratarse de la parte derecha de una letra, entre B, R, C/Q, M, PAL y T, creo que T(apia) es la alternativa más convincente. Por eso, sin estar al 100% seguro, coincido con Lanzarote. |
| | | diatonix GREGARIVS
| Tema: Re: 8 reales de Felipe III, Potosí. Dom Nov 30, 2014 10:46 am | |
| Perdonad, quería decir a las 9:00... |
| Tema: Re: 8 reales de Felipe III, Potosí. Dom Nov 30, 2014 2:08 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- fíjate en la de la subasta noruega, se intuye la T a la izquierda del escudo. ergo Juan Tapia.
tienes razón por un pelín al final lo vi , lo que pasa que la forma de los castillos es idénticos a una que tengo de la cuadra, siento no tener libro o sitio donde comparar y buscar otras monedas y ver donde usaron el mismo diseño de los castillos, pues es otro detalle de estas monedas que ayudan a su identificación cuando la ceca o ensayador es complicado de ver e identificar. gracias por tu ayuda y aportaciones. |
| | | | 8 reales de Felipe III, Potosí. | |
|