| 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. | |
|
+15Marqués de la Ensenada Keko ultzama1x2 Panadero Sio I6N4C10 Diafebus Lanzarote anmem pavofrito Denzelcoin tolixv Flekyangel Blas de Lezo Estrella76 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Vie 28 Nov 2014, 8:18 pm | |
| Quizás un BE 40...no toda la moneda tiene que brillar pa darle una conservación sobre su brillo espejo y no tiene por que tener su color original 100%. Claro está que se admiten opiniones.. pero no me apedreeis je,je |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Vie 28 Nov 2014, 8:20 pm | |
| - anmem escribió:
- Si, no muy afianzado,en la fotografía no se aprecia nada,por eso he dicho que no tiene nada que ver en mano.
yo no soy muy aficionado a esas técnicas, pero en esta época no se usaban, creo. para conseguir brillo espejo en una moneda hay que pulir el plano del troquel con pasta de diamante. lo decía por eso, igual me estoy equivocando de conceptos, que no me extrañaría. |
|
| |
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Vie 28 Nov 2014, 8:30 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- anmem escribió:
- Si, no muy afianzado,en la fotografía no se aprecia nada,por eso he dicho que no tiene nada que ver en mano.
yo no soy muy aficionado a esas técnicas, pero en esta época no se usaban, creo. para conseguir brillo espejo en una moneda hay que pulir el plano del troquel con pasta de diamante. lo decía por eso, igual me estoy equivocando de conceptos, que no me extrañaría. No te equivocas,el brillo espejo estamos acostumbrados a no diferenciarlo del color,el brillo espejo es lo que es,campo brillante,relieve mate. Este método pues lo intente graduar según su nivel,sabemos que sería muy leve,por eso su poca calificación. No se si me he explicado. |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Vie 28 Nov 2014, 8:33 pm | |
| Vamos que lo califican por darle un criterio mas y para que sea mas completo,supongo que lo harán para piezas mas específicas pero no está mal darsela a estas también. |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Vie 28 Nov 2014, 8:41 pm | |
| Almirante es en esta de Santiago. Tiene el busto de Almirante un parecido a este imaginario de México. |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Vie 28 Nov 2014, 8:42 pm | |
| - anmem escribió:
- Vamos que lo califican por darle un criterio mas y para que sea mas completo,supongo que lo harán para piezas mas específicas pero no está mal darsela a estas también.
Se ve que son calificaciones creadas para monedas más modernas, pero nunca está de más, si es para entendernos. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Vie 28 Nov 2014, 8:53 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- Almirante es en esta de Santiago. Tiene el busto de Almirante un parecido a este imaginario de México.
Así es Lanzarote, el busto a lo militar por excelencia es el de Santiago, pero esta mejicana va a ser que no. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Vie 28 Nov 2014, 8:55 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- anmem escribió:
- Vamos que lo califican por darle un criterio mas y para que sea mas completo,supongo que lo harán para piezas mas específicas pero no está mal darsela a estas también.
Se ve que son calificaciones creadas para monedas más modernas, pero nunca está de más, si es para entendernos. Si tienes razón,pero lo pongo para que empecemos a diferenciar lo que es brillo,color,brillo espejo y que el color original no tiene por que brillar. No quiero confundir a los compañeros,si hay dudas,quitamos lo de brillo espejo... Tu sabes mas que yo.Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Vie 28 Nov 2014, 8:59 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Lanzarote escribió:
- Almirante es en esta de Santiago. Tiene el busto de Almirante un parecido a este imaginario de México.
Así es Lanzarote, el busto a lo militar por excelencia es el de Santiago, pero esta mejicana va a ser que no.
Un saludo. Teneis razón,esto nos pasa a los novatos en esto..tened paciencia ja,ja, |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Vie 28 Nov 2014, 9:09 pm | |
| anmem - anmem escribió:
- Tu sabes mas que yo.Saludos.
No creas. soy un novato en esto. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Vie 28 Nov 2014, 9:17 pm | |
| Aquí somos todos novatos y quien diga lo contrario, mal asunto. - anmem escribió:
- Bueno haciendo caso a Estrella,voy a intentar darle una graduación por el método NUMEN,a lo mejor puedo contradecirme o equivocarme,ya que la voy a estudiar por las fotos y por mi recuerdo de ella en mano,perdona Estrella pero las fotos ummm.
Puedo decir que la moneda estaba de vicio en mano,mucho mejor que en la foto y no es por CIRCULACIÓN: C65 ACUÑACIÓN: AC60 CONSERVACIÓN: CON80 BRILLO: BO40 BRILLO ESPEJO: BE60 COLOR: C50 PÁTINA: PI RAREZA: R5 Esto es lo que yo pienso,espero que sea de tu agrado Estrella y de todos por su puesto. Vaya manera de catalogar, a mi eso me suena a programación de PLCs en automatización en lenguaje AWL. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Vie 28 Nov 2014, 9:23 pm | |
| |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Vie 28 Nov 2014, 11:26 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Lanzarote escribió:
Así es Lanzarote, el busto a lo militar por excelencia es el de Santiago, pero esta mejicana va a ser que no.
Un saludo. Gracias por la aclaración, como he dicho aún estoy muy verde con estas piezas, tenía mis dudas. Saludos, Charly |
|
| |
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Sáb 29 Nov 2014, 12:00 am | |
| - anmem escribió:
- Bueno haciendo caso a Estrella,voy a intentar darle una graduación por el método NUMEN,a lo mejor puedo contradecirme o equivocarme,ya que la voy a estudiar por las fotos y por mi recuerdo de ella en mano,perdona Estrella pero las fotos ummm.
Puedo decir que la moneda estaba de vicio en mano,mucho mejor que en la foto y no es por CIRCULACIÓN: C65 ACUÑACIÓN: AC60 CONSERVACIÓN: CON80 BRILLO: BO40 BRILLO ESPEJO: BE60 COLOR: C50 PÁTINA: PI RAREZA: R5 Esto es lo que yo pienso,espero que sea de tu agrado Estrella y de todos por su puesto. todo un detalle compañero Estoy de acuerdo con tu valoración, pero he de aclarar que la rareza no influye en la conservación pero si en la tasación, así como la pátina se incluiría con el color que también le da una tasación más que una conservación. Como ha comentado Lanzarote, este sistema no es aplicable al 100% sobre piezas de otro período anterior a 1867*. En este caso, por ejemplo, el BO original está presente en gran parte de la moneda ( las fotos no le hacen ninguna justicia... ), pero carece de Brillo Espejo, si no me equivoco en esa época no se aplicaba esa técnica. El Método NUMEN de Graduación Numismática *En 1867, la nueva Fábrica de Moneda situada en Plaza de Colón, cuenta con las máquinas más modernas de la época y cuyo funcionamiento durante una centuria dio lugar a las monedas cuya factura se puede comparar con las mejores de la época. Saludos, Charly |
|
| |
hochiminh GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Edad : 39 Localización : Logroño • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 14/09/2014
| |
| |
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Sáb 29 Nov 2014, 8:56 am | |
| anmem, lo más interesante de tu aportación a la clasificación de estas monedas es la valoración de la acuñación, pues hay muchos casos de piezas históricas que tienen unas conservaciones envidiables, ebc+ o superior pero sin embargo están muy feillas, normalmente por estar el cuño muy desgastado, por tener una acuñación muy floja.... y usar solo el criterio de valoración del desgaste en su vida útil se queda corto.
La cantidad de 8 escudos con vanos en el reverso, en el escudo, con armas amputadas, que para mí afean mucho la pieza, y sin embargo son ebc, o incluso sc, y las prefiero mbc+ pero con una mejor acuñación. |
|
| |
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| |
| |
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Sáb 29 Nov 2014, 5:42 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- anmem, lo más interesante de tu aportación a la clasificación de estas monedas es la valoración de la acuñación, pues hay muchos casos de piezas históricas que tienen unas conservaciones envidiables, ebc+ o superior pero sin embargo están muy feillas, normalmente por estar el cuño muy desgastado, por tener una acuñación muy floja.... y usar solo el criterio de valoración del desgaste en su vida útil se queda corto.
La cantidad de 8 escudos con vanos en el reverso, en el escudo, con armas amputadas, que para mí afean mucho la pieza, y sin embargo son ebc, o incluso sc, y las prefiero mbc+ pero con una mejor acuñación. Asi es,creo que un poco de aquí,otro de allí,pues te ayuda. Por su puesto lo mejor es el estudio de una pieza. Saludos. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Dom 30 Nov 2014, 9:23 pm | |
| No me parece mal la graduación por este método pero con depende que piezas no creo que aspectos como el brillo espejo estén muy acertados. - Estrella76 escribió:
Así es, el primero pero espero que no sea el último! Anda, mójate con una valoración... Teniendo en cuenta que las zonas poco marcadas son fruto de acuñación floja y no de desgaste yo le daría un EBC- como mínimo por tener algunas pequeñas rayitas. Aunque me puedo equivocar... Que conservación le das tu en mano? |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Dom 30 Nov 2014, 9:45 pm | |
| muy chulo este ferdin el traje de romano,que se canso mucho en pensar que ponerle ya soy rico os doy envidia |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Lun 01 Dic 2014, 7:01 am | |
| Saludos, Charly |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Lun 01 Dic 2014, 7:17 am | |
| Saludos, Charly |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. Mar 02 Dic 2014, 1:11 am | |
| Bonito duro , busto imaginario !! 1810 , Fernando VII no estaba en el trono , sería por eso mismo que era el busto imaginario de Pepe botella !! EBC ,rayas de ajuste , enhorabuena Estrella76 Ciao,,,, |
|
| |
| 8 reales 1810 MO-HJ Busto Imaginario. Fernando VII - Anmem dedit. | |
|