| Cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo | |
|
+5Tortuga Admin descartes_54 Gonzod2 Soliferrvm 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Soliferrvm PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1778 • Actividad : 2294 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo Miér 03 Mar 2010, 20:59 | |
| No estoy muy familiarizado con medievales y esta pobre, aunque algo deteriorada lo parece. El reino pudiera ser Castilla y León pero no puedo asegurar nada. ¿Me echais una mano con esta? Muchas gracias de soliferrvm |
|
| |
Gonzod2 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1626 Localización : España • Actividad : 2055 Fecha de inscripción : 07/06/2009
| Tema: Re: Cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo Miér 03 Mar 2010, 21:50 | |
| preciosa moneda tengo una que se parece . y un saludo de antemano que ando muy liao y hace tiempo que no entro . que tranquilos se habreis quedao Qué bonito es el amor... |
|
| |
descartes_54 NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 03/03/2010
| Tema: Re: Cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo Miér 03 Mar 2010, 21:55 | |
| echatela tu solo!!no sabes informarte y buscar por internet mendrugoooo!! no sabes lo util que puede ser google |
|
| |
Cantidad de envíos : 1626 Localización : España • Actividad : 2055 Fecha de inscripción : 07/06/2009
| Tema: Re: Cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo Miér 03 Mar 2010, 21:58 | |
| valla hace tiempo que no entro pero esto esta cada vez peor Qué bonito es el amor... |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo Miér 03 Mar 2010, 22:00 | |
| - descartes_54 escribió:
- echatela tu solo!!no sabes informarte y buscar por internet mendrugoooo!! no sabes lo util que puede ser google
Baneado. Ya lo veia yo desde que se registró. Siento las molestias. En nada que le vi le avatar, ya le eché el ojo. Solo hay que ver sus mensajes. (hay algunos que no los podéis ver debido a que estan en la papelera, pero el que quiera verlos que me los pida)
Última edición por David el Miér 03 Mar 2010, 22:10, editado 2 veces |
|
| |
| Tema: Re: Cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo Miér 03 Mar 2010, 22:02 | |
| yo no se que manera de pensar y que clase de formas y modales , este mundo esta del to Qué bonito es el amor... |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo Miér 03 Mar 2010, 22:03 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo Miér 03 Mar 2010, 22:08 | |
| eso es todo de la torre de control es decir la cabeza , sera una enfermedad , en fin nosotros a lo nuestro y que disfrute a su manera , para escuchar tonterias ya solo las digo yo y sin querer Qué bonito es el amor... |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo Miér 03 Mar 2010, 22:17 | |
| descartes54, estoy seguro que Soliferrvm sabe mas de monedas que todos los que estamos aqui, a nosotros no nos molesta que pregunte, para eso esta el foro, a nosotros nos molesta tu actitud, asi que a google te vas tu, maleducado. |
|
| |
Emma OPTIO
Cantidad de envíos : 986 Localización : Torshavn - Islas Feroe • Actividad : 1000 Fecha de inscripción : 22/11/2009
| Tema: Re: Cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo Miér 03 Mar 2010, 22:30 | |
| Es un cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo.
Anv: ALFON SREX
Rev: + CASTELLE LEGIONIS con T en puerta (no se vé muy clara)
Pero o tiene mucha arena... o me da el pálpito de que es falsa de época.
No sabría decirte... tengo dudas... demasiado buen arte de acuñación y sin embargo mal arte epigráfico en reverso, y dibujo "extraño". No sé... me ofrece dudas (el hecho de no estár perforada o agujereada también me desconcierta... ya sabemos que las falsas identificadas por los "vehedores de moneda" las "foradaban con cravo". |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo Jue 04 Mar 2010, 00:39 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo Jue 04 Mar 2010, 15:41 | |
| Si está agujereada Emma, fíjate en el rostro del Rey. De hecho estaba doblada y la tube que enderezar un poco pero no ha quedado muy bien. Pudiera ser falsa de época. Muchas gracias compañeros por ayudarme en la identificación. En cuanto al pequeño troll, creo que ya te estoy viendo, no eres más que un chaval en la edad de la masturbación, con el gepeto lleno de granitos, tus compis del insti te insultan y te pegan por feo. ¿que como he llegado a esa conclusión? pues fácil, un hombre no se dedica a insultar gratuitamente escondiéndose cobardemente en el anonimato. Quizá hasta hayas estado escribiendo en este foro con otro nombre hasta que te echaron por falta de personalidad...¿quién será? (modo irónico) Venga compis, un abrazo!! |
|
| |
Emma OPTIO
Cantidad de envíos : 986 Localización : Torshavn - Islas Feroe • Actividad : 1000 Fecha de inscripción : 22/11/2009
| Tema: Re: Cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo Jue 04 Mar 2010, 20:27 | |
| Efectivamente Sr. Soliferrvm. No había visto bien el agujerillo. Ahora ya se lo confirmo, es falsa de época sin lugar al menor género de dudas.
Pero aún así es bonita moneda. Enhorabuena.
Ni que decir tiene que aunque ponga marca T... pudo ser acuñada en cualquier sitio.
No me gusta entran en disquisiciones filosóficas sobre los "anónimos valientes"... solamente apuntar que hay mucho personaje de medio pelo que no necesariamente tiene que ser joven para ser un cobarde.... yo desgraciadamente me he visto agredida "foralmente" por muchos de ellos... Desconozco la razón por la que suelo ser centro de tales inquinas... pero lo cierto es que es así.
Al menos en este foro, el Sr. David realiza una muy buena función "estética" de limpieza de estos personajes. Fin de mis comentarios sobre estas personas.
Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo Jue 04 Mar 2010, 20:50 | |
| Muchas gracias Emma. He estado comparando con imágenes de otras de Toledo y efectivamente, el arte no es el mismo. Por favor, no me hables de usted que me haces más viejo. En el caso del pequeño troll creo que no me equivoco, creo que incluso se quién es, al igual que David, si quisiera perder 15 minutos hasta me entero de donde vive pero creo que ya se ha llevado lo suyo. No me equivoco en la edad y su forma de ser y aunque fuese más mayor seguiría sin equivocarme porque la edad no hace hombre. Saludos cordiales de soliferrvm |
|
| |
Leonidas IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 • Actividad : 214 Fecha de inscripción : 16/12/2009
| Tema: Re: Cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo Jue 04 Mar 2010, 22:44 | |
| |
|
| |
moks IMMVNIS
Cantidad de envíos : 132 • Actividad : 165 Fecha de inscripción : 21/01/2010
| Tema: Re: Cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo Jue 04 Mar 2010, 23:29 | |
|
Última edición por moks el Jue 11 Mar 2010, 10:25, editado 1 vez |
|
| |
| Tema: Re: Cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo Vie 05 Mar 2010, 12:35 | |
| Gracias Moks, la pena que estaba doblada y había que enderezarla, por eso se ve la raya de cobre. |
|
| |
| Cornado de Alfonso XI de la ceca de Toledo | |
|