¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Catálogo Billetes España IMNU | |
|
+50Sol Mar Jacky Juanzgz tanso JuanJoséMH Milicin Sol de Cabellera olmo deltax RC-menos humareda dafemon jesusdelrio numismatico2009 romanomaravedi Guillo77 ISG osnola Wadeh Ustinos filferro muedo DIAMANTEPURO robertomuñoz ravenous JSC Natxos7 GSX750 Estocastico Xtreme coronavl torcabpa queco Mil monedas dani.troya Banknoten primo2304 chitin Paquito Keko Sio Biaz jezumo Falco_naumanni yaguit0 Tudoli Jorge99 carpanta JRBCN Pedbargal 54 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| | | | Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Miér 12 Nov 2014, 5:49 pm | |
| Maravilloso, Xtreme. Menudas ganas tengo de verlo. A ver si este finde puedo sacar un poco de tiempo para seguir con mi parte, que últimamente estoy que no doy abasto. Al menos mi Trabajo Fin de Máster ya está casi finiquitado, así que en nada tendré una cosa menos a que dedicar tiempo para poder atender adecuadamente al catálogo.
Yo pediré mi edición impresa sin duda alguna. Es un orgullo poder participar en algo así. |
| | | JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Miér 12 Nov 2014, 6:39 pm | |
| Que buena pinta!! Os ánimo a seguir con ésta magnífica idea. Saludos, JRBCN |
| | | Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Miér 12 Nov 2014, 6:53 pm | |
| Sin duda MARAVILLOSO.ENHORABUENA |
| | | carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Miér 12 Nov 2014, 7:58 pm | |
| No soy coleccionista de billetes pero tiene muy buena pinta, cuando sepas precios ve comentandolo y se verá. |
| | | GSX750 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Miér 12 Nov 2014, 8:02 pm | |
| Xtreme, las imágenes donde se ven los distintos seriales (sin serie, con serie, serie especial...), si no las tienes al mismo tamaño, pásamelas y las igualo yo. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Miér 12 Nov 2014, 9:21 pm | |
| - GSX750 escribió:
- Xtreme, las imágenes donde se ven los distintos seriales (sin serie, con serie, serie especial...), si no las tienes al mismo tamaño, pásamelas y las igualo yo.
En principio la idea es poner los billetes con series especiales enteros, ese pdf lleva sin editar bastantes meses, no será así finalmente, por lo que no es necesario. Gracias GSX. Por cierto, la idea es también tener una versión en inglés, de la que se encargará de la traducción otro compañero. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Ustinos SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Pamplona • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Miér 12 Nov 2014, 9:47 pm | |
| |
| | | Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Miér 12 Nov 2014, 10:44 pm | |
| Creo que hablo en nombre de todos los redactores cuando digo que detrás de cada periodo hay muchísimo trabajo de redacción, y sobre todo de investigación, que no se ve. Detrás de cada dato que ponemos hay una búsqueda de información previa. Yo para encontrar algunos nombres de los diseñadores de los billetes he estado horas, literalmente, hasta encontrar ese nombre. No hay que olvidar que todos nosotros hacemos esto por amor al arte, cosa que los grandes investigadores notafílicos de este país deberían coger ejemplo. El periodo que yo hago (el de Juan Carlos I) aunque parezca fácil, no lo es. El tema de tiradas, fechas de emisión, fechas de retiradas, etc, es la gran laguna de este periodo. Son datos que o bien los desconoce el propio BDE, o no lo quieren dar a conocer. Es curioso que de billetes de mediados y finales del XIX (más de 100 años) se sepan todos esos datos con exactitud, y que de billetes de los años 80 o 90 del siglo pasado no se sepa nada. He mandado varios correos al Banco de España y o bien me responden con evasivas o bien ni siquiera me responden Sobre lo de las firmas que se propuso he pensado que en la descripción del billete se podría incluir así: Firmantes: …. (Gobernador), …. (Cajero) y …. (Interventor)Las de los gobernadores las tengo todas, sólo faltan los cajeros y los interventores, pero viendo que el BDE pasa de nosotros e internet no parece tener la solución, a lo mejor no sé si se podrá poner esos dos nombres que faltan. Desde aquí aprovecho para decir que si algún compañero quiere que le ayude con algo su periodo, no tiene más que decirlmelo. He terminado la temporada de exámenes y tengo más tiempo libre, así que puedo ayudar sin problema. Un saludo; Jorge99 |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Miér 12 Nov 2014, 11:35 pm | |
| Para mi el infierno está en los dos primeros periodos, las primeras series de reales de vellón, informaciones escasísimas, fotos mas escasas aún y falta de información en general. El primer apartado me costó mas de 1 mes de acabar, y a día de hoy aún me faltan datos que no están en ningún lado. De hecho hay varios de los que no tenemos imágenes, porque no las hay Oye Jorge, tiene el nombre del gobernador de la primera tirada de reales de vellón de 1783? Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| | | | ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Jue 13 Nov 2014, 12:15 am | |
| Genial trabajo. Solo me da rabia no tener mas tiempo disponible para ayudaros.
Gracias por adelantado !
|
| | | yaguit0 OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 35 Localización : PONTEVEDRA • Actividad : 539 Fecha de inscripción : 13/12/2012
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Jue 13 Nov 2014, 1:20 am | |
| - Xtreme escribió:
- Para mi el infierno está en los dos primeros periodos, las primeras series de reales de vellón, informaciones escasísimas, fotos mas escasas aún y falta de información en general. El primer apartado me costó mas de 1 mes de acabar, y a día de hoy aún me faltan datos que no están en ningún lado. De hecho hay varios de los que no tenemos imágenes, porque no las hay
Oye Jorge, tiene el nombre del gobernador de la primera tirada de reales de vellón de 1783?
Saludos Hola Extreme, yo tengo esos datos que te faltan, Emisión de 1 Marzo de 1783 Los dibujantes fueron A. Mengs, R. Mengs, Rafael Ximeno, y Antonio Carnicero. Grabadores fueron Manuel Salvador Carmona, Mariano Brandi y Fernando Selma Lleva 3 firmas: Cajero, Joaquín Pablo de Goycoechea Tenedor de la Caja General Pedro Pauca La tercera firma la del director va según los valores: 200 Reales - Juan Bautista Rossi 300 Reales - José de Toro 400 Reales - José de Toro 500 Reales - Marqués de Matallana 600 Reales - Marqués de Matallana 700 Reales - Marqués de Matallana 800 Reales - Juan Bautista Rossi 900 Reales - Juan Bautista Rossi 1000 Reales - José de Toro Todos los billetes fueron numerados y firmados a mano. Espero haberos servido de ayuda. Saludos. El que no ahorra una peseta cuando puede, no tiene un duro cuando quiere. |
| | | Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Jue 13 Nov 2014, 3:00 pm | |
| La verdad que, como dice Jorge, detrás de cada período hay un montonazo de horas... pero creo que compensa muchísimo el saber que entre todos va a salir un catálogo que va a estar muy muy bien |
| | | Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Jue 13 Nov 2014, 3:36 pm | |
| Perfecto Yaguito. Por cierto, ¿alguien que tenga el Filabo podría pasarme por MP o a mi correo (lo tenéis debajo de la dirma) un escáner o foto de las páginas correspondientes a Juan Carlos? Es para contrastar unos datos. O si está en PDF el catálogo también me sirve. Un saludo y gracias por adelantado |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Jue 13 Nov 2014, 8:45 pm | |
| - yaguit0 escribió:
- Xtreme escribió:
- Para mi el infierno está en los dos primeros periodos, las primeras series de reales de vellón, informaciones escasísimas, fotos mas escasas aún y falta de información en general. El primer apartado me costó mas de 1 mes de acabar, y a día de hoy aún me faltan datos que no están en ningún lado. De hecho hay varios de los que no tenemos imágenes, porque no las hay
Oye Jorge, tiene el nombre del gobernador de la primera tirada de reales de vellón de 1783?
Saludos Hola Extreme, yo tengo esos datos que te faltan, Emisión de 1 Marzo de 1783 Los dibujantes fueron A. Mengs, R. Mengs, Rafael Ximeno, y Antonio Carnicero. Grabadores fueron Manuel Salvador Carmona, Mariano Brandi y Fernando Selma Lleva 3 firmas: Cajero, Joaquín Pablo de Goycoechea Tenedor de la Caja General Pedro Pauca La tercera firma la del director va según los valores: 200 Reales - Juan Bautista Rossi 300 Reales - José de Toro 400 Reales - José de Toro 500 Reales - Marqués de Matallana 600 Reales - Marqués de Matallana 700 Reales - Marqués de Matallana 800 Reales - Juan Bautista Rossi 900 Reales - Juan Bautista Rossi 1000 Reales - José de Toro
Todos los billetes fueron numerados y firmados a mano.
Espero haberos servido de ayuda.
Saludos. Gracias, el esto de info ya la tenía, me faltaba las firmas que te he comentado Te añado a agradecimientos por la aportación. Tienes MP. The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | ISG IMMVNIS
Cantidad de envíos : 166 • Actividad : 136 Fecha de inscripción : 18/09/2013
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Vie 14 Nov 2014, 7:36 pm | |
| Os esta quedando espectacular!!, gran trabajo el que habeis realizado, creo que os va a quedar un catalogo impresionante, enhorabuena fenomenos y mucho animo con lo que os quede!!! |
| | | jezumo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 326 • Actividad : 370 Fecha de inscripción : 22/12/2012
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Vie 14 Nov 2014, 8:00 pm | |
| Hola compañeros Ante todo, enhorabuena y gracias por el curro que os estáis pegando, con Xtreme a la cabeza. Es un trabajo arduo y de gran envergadura, casi titánico. Últimamente me meto muy poco por aquí, tengo menos tiempo libre y esas cosas, pero si necesitáis algo no tenéis más que decirlo. Tengo la mayoría de los catálogos de billetes aparecidos en España, los enumero:
- Catálogo del papel moneda español. Ruiz y Alentorn. 1974. - Catálogo Neto de Billetes Españoles, 1808-1969. Vicenti. - Catálogo de Billetes Españoles, 1808-1971. Vicenti. - Los billetes del Banco de España. 1979. Banco de España. - Billetes españoles 1874-1939. BdE. - Billetes españoles 1940-2001. BdE. - Enciclopedia de billetes de España. Filabo. 2002. - Enciclopedia de billetes de España. 2 tomos. Filabo. 2006. - Catálogo especializado de Billetes de España. 1979. Edifil. - Catálogo especializado de Billetes de España. 1995. Edifil. - Catálogo especializado de Billetes de España. 2002. Edifil. - Billetes Españoles, 1783-1979. Cayón y Castán. - Billetes Españoles, 1783-1983. Cayón y Castán. - Billetes Españoles, Carlos III - Juan Carlos I. Precios de mercado 1984-85. Aledón. - Catálogo Los Billetes de España. Rodríguez Morán. 2005. - Los billetes del banco de España durante la Guerra Civil de 1936-1939. Espuny. - Los billetes municipales de la Guerra Civil. Montaner. - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil. Montaner. - La peseta y el arte. Imágenes en billetes anteriores al euro. Ed. Scriptum. 2001.
Estos otros son interesantes, aunque no son sólo de billetes: - El camino hacia el euro. El real, el escudo, la peseta. BdE. 2001. - Historia de la peseta. Martorrell. Planeta Visual. 2001. - Historia de la peseta. Voltes. Edhasa. 2001. - Historia de la peseta. Aledón. Casa de la Moneda, FNMT. 2001.
También tengo bastantes catálogos de subastas, sobre todo los específicos de billetes o los que contienen los principales lotes de billetes.
También quería deciros, aunque supongo que lo tenéis en cuenta, que es muy importante, imprescindible diría yo, que una vez que esté concluido el trabajo se "corrija". Por "corregir" me refiero a revisar, releer, buscar faltas, incongruencias, repeticiones... Además de utilizar un lenguaje homogéneo. Desde fuera parece una tontería pero no lo es. Al que escribe se le escapan coletillas y expresiones que pueden resultar redundante o incluso desacertadas, por poner un ejemplo.Es importante, además, que la corrección la haga una tercera persona, no quien lo ha redactado. Es típico intercambiarse los artículos entre varios o dejárselo a otro que lo haga.
Bueno, vaya tocho he metido. Saludos a todos. |
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Dom 16 Nov 2014, 8:42 am | |
| |
| | | Biaz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 673 • Actividad : 682 Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Dom 16 Nov 2014, 11:39 am | |
| Saludos. Biaz. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Dom 16 Nov 2014, 6:22 pm | |
| Buena iniciativa, buen trabajo, sera magnifico con toda seguridad.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Dom 16 Nov 2014, 7:54 pm | |
| Magnifico trabajo,seguro que queda de lujo.Yo me pidere la version de papel. Gracias y animo en este duro trabajo que estais realizando. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Lun 17 Nov 2014, 8:59 pm | |
| - jezumo escribió:
Hola compañeros Ante todo, enhorabuena y gracias por el curro que os estáis pegando, con Xtreme a la cabeza. Es un trabajo arduo y de gran envergadura, casi titánico. Últimamente me meto muy poco por aquí, tengo menos tiempo libre y esas cosas, pero si necesitáis algo no tenéis más que decirlo. Tengo la mayoría de los catálogos de billetes aparecidos en España, los enumero:
- Catálogo del papel moneda español. Ruiz y Alentorn. 1974. - Catálogo Neto de Billetes Españoles, 1808-1969. Vicenti. - Catálogo de Billetes Españoles, 1808-1971. Vicenti. - Los billetes del Banco de España. 1979. Banco de España. - Billetes españoles 1874-1939. BdE. - Billetes españoles 1940-2001. BdE. - Enciclopedia de billetes de España. Filabo. 2002. - Enciclopedia de billetes de España. 2 tomos. Filabo. 2006. - Catálogo especializado de Billetes de España. 1979. Edifil. - Catálogo especializado de Billetes de España. 1995. Edifil. - Catálogo especializado de Billetes de España. 2002. Edifil. - Billetes Españoles, 1783-1979. Cayón y Castán. - Billetes Españoles, 1783-1983. Cayón y Castán. - Billetes Españoles, Carlos III - Juan Carlos I. Precios de mercado 1984-85. Aledón. - Catálogo Los Billetes de España. Rodríguez Morán. 2005. - Los billetes del banco de España durante la Guerra Civil de 1936-1939. Espuny. - Los billetes municipales de la Guerra Civil. Montaner. - Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil. Montaner. - La peseta y el arte. Imágenes en billetes anteriores al euro. Ed. Scriptum. 2001.
Estos otros son interesantes, aunque no son sólo de billetes: - El camino hacia el euro. El real, el escudo, la peseta. BdE. 2001. - Historia de la peseta. Martorrell. Planeta Visual. 2001. - Historia de la peseta. Voltes. Edhasa. 2001. - Historia de la peseta. Aledón. Casa de la Moneda, FNMT. 2001.
También tengo bastantes catálogos de subastas, sobre todo los específicos de billetes o los que contienen los principales lotes de billetes.
También quería deciros, aunque supongo que lo tenéis en cuenta, que es muy importante, imprescindible diría yo, que una vez que esté concluido el trabajo se "corrija". Por "corregir" me refiero a revisar, releer, buscar faltas, incongruencias, repeticiones... Además de utilizar un lenguaje homogéneo. Desde fuera parece una tontería pero no lo es. Al que escribe se le escapan coletillas y expresiones que pueden resultar redundante o incluso desacertadas, por poner un ejemplo.Es importante, además, que la corrección la haga una tercera persona, no quien lo ha redactado. Es típico intercambiarse los artículos entre varios o dejárselo a otro que lo haga.
Bueno, vaya tocho he metido. Saludos a todos. Gracias, si falta algún dato finalmente te comentaré, aunque supongo que muchos no estarán recogidos en ningún sitio. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Estocastico IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Edad : 53 • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Mar 18 Nov 2014, 6:51 pm | |
| Pillo sitio.
Yo soy bastante neofito a pesar de mi edad.
A la espera de la salida del catalogo fisico;aprendo de los profes.
La verdad es que algunos os mereceis medallas,estudiando o currando y sacais tiempo para el catalogo.
Espero que os salga tan bueno como os mereceis.
|
| Tema: Re: Catálogo Billetes España IMNU Miér 19 Nov 2014, 1:56 pm | |
| |
| | | | Catálogo Billetes España IMNU | |
|