Eso de dedal de arquero viene a ser lo mismo que las anillas "premonedas".
La función de los "hoyitos" de los dedales es la de frenar a la aguja una vez traspasa la prenda que se cose, para que no resbale hasta el extremo del dedal y nos pinche el dedo. O sea, la pieza dedal en si, proteje el dedo de pinchazos, y los hoyitos impiden que la aguja se salga resbalando del cuerpo del dedal, pinchándonos igualmente.
¿Que es lo que perseguimos con un dedal de arquero?
Pues proteger los dedos de la cuerda del arco. ¿La cuerda pincha? No. ¿La cuerda tiene que resbalar por encima del dedal? Si, porque si no, no hay disparo. ¿El dedal puede estar puesto a presión sobre el dedo, o tiene que ir cogido de alguna forma a la muñeca del tirador? Por supuesto que tiene que ir asegurado de algún modo a la mano, si no, la gran fuerza de la cuerda, al resbalar por el dedal, lo arrancará del dedo del tirador, mas si el dedal es tan corto que apenas cubre una falange del dedo.
Conclusión a la que se llega, tu mismo, pero en mi opinión, el 95% largo de los dedales que se venden como de arquero, no han pasado mas alla de prestar servicio, en las milicias de amas de casa o de profesionales de la confección.
No obstante, esperemos mas opiniones, (seria fantastico si hubiera un arquero de competición en el foro), pero si pruebas uno de estos dedales disparando con un simple arco de construcción casera, veras mas claro lo que te digo.