| AUSTRIACA DE PLATA? | |
|
+5poiss elarcondelcoleccionista koldomi caminoalto marru 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
marru GREGARIVS
Cantidad de envíos : 239 • Actividad : 323 Fecha de inscripción : 22/10/2014
| Tema: AUSTRIACA DE PLATA? Mar 04 Nov 2014, 9:36 am | |
| Hola, compañeros. A ver qué me decís de esta moneda que ha llegado a mis manos . Y si está cotizada, etc, etc. Saludos Peso: 28.3 g Diámtero: 42 mm |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: AUSTRIACA DE PLATA? Mar 04 Nov 2014, 10:19 am | |
| Reacuñacion.. segun Krause se estima en 800 millones estas reacuñaciones( se quedan cortos).Curiosidades:en el canto pone "Iustitia et Clementia" lema de la Emperatriz.SF son las iniciales de dos funcionarios de la Menta de Günzburg ..Tobias Schöbl (S) y Joseph Faby (F).. Valor poco mas de su valor en plata real que son 23.3890 gr (actualmente 9,52 euros)..un saludo Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
koldomi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1850 Edad : 70 Localización : Bizkaia • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 03/05/2014
| Tema: Re: AUSTRIACA DE PLATA? Mar 04 Nov 2014, 11:27 am | |
| Emblemática moneda, sin duda, una de mis predilectas. En la tuya, en particular, me llaman la atención un par de detalles... el listel, completo; la grafía del 8 de la fecha y del aspa o cruz que le sigue; dentro del desgaste general, los puntos que están dentro del pico están más gastados que los de afuera; la "limpieza" de la acuñación del canto... Como bien dice el compañero caminoalto, es una reacuñación que, lógicamente, muestra una inacabable lista de "variantes" a lo largo de los dos siglos y multitud de cecas en que se reacuñó. Me atrevo a suponer que la tuya no es de las más modernas. En su momento disfruté como "un enano con lupa" en esta página http://www.theresia.name/en/svariants.htmlDigo por si que le quieres buscar un poco el rastro a ceca y año. En cualquier caso, marru, enhorabuena por la pieza. Que la disfrutes. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: AUSTRIACA DE PLATA? Mar 04 Nov 2014, 11:29 am | |
| |
|
| |
marru GREGARIVS
| Tema: Re: AUSTRIACA DE PLATA? Mar 04 Nov 2014, 11:43 am | |
| - koldomi escribió:
- Emblemática moneda, sin duda, una de mis predilectas.
En la tuya, en particular, me llaman la atención un par de detalles... el listel, completo; la grafía del 8 de la fecha y del aspa o cruz que le sigue; dentro del desgaste general, los puntos que están dentro del pico están más gastados que los de afuera; la "limpieza" de la acuñación del canto... Como bien dice el compañero caminoalto, es una reacuñación que, lógicamente, muestra una inacabable lista de "variantes" a lo largo de los dos siglos y multitud de cecas en que se reacuñó. Me atrevo a suponer que la tuya no es de las más modernas. En su momento disfruté como "un enano con lupa" en esta página
http://www.theresia.name/en/svariants.html
Digo por si que le quieres buscar un poco el rastro a ceca y año.
En cualquier caso, marru, enhorabuena por la pieza. Que la disfrutes.
Creo que en lo referente a que no es de las modernas llevas razón, ya que pertenecía al abuelo de un amigo mio, al que no le gusta esto de la numismática y me la ha regalado. |
|
| |
koldomi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1850 Edad : 70 Localización : Bizkaia • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 03/05/2014
| Tema: Re: AUSTRIACA DE PLATA? Mar 04 Nov 2014, 11:49 am | |
| - Citación :
Creo que en lo referente a que no es de las modernas llevas razón, ya que pertenecía al abuelo de un amigo mio, al que no le gusta esto de la numismática y me la ha regalado. Pues en ese caso, doble enhorabuena... por tener un amigo así y por la moneda en sí misma. Un saludo. |
|
| |
poiss OPTIO
Cantidad de envíos : 930 • Actividad : 659 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: AUSTRIACA DE PLATA? Mar 04 Nov 2014, 1:36 pm | |
| Moneda que no puede faltar en una colección de duros. Además en las páginas que te han facilitado los compañeros puedes entretenerte buscando que variantes es y dónde se acuñó. Yo fui incapaz de ver de donde es la mía.... |
|
| |
marru GREGARIVS
| Tema: Re: AUSTRIACA DE PLATA? Mar 04 Nov 2014, 5:41 pm | |
| y, por favor, perdonad mi ignorancia, pero qué detalles o por qué está tan claro que es una reacuñación? Gracias de nuevo |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: AUSTRIACA DE PLATA? Mar 04 Nov 2014, 6:03 pm | |
| |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: AUSTRIACA DE PLATA? Miér 05 Nov 2014, 7:37 pm | |
| Esta no es la reacuñación oficial ,es una mala copia ,!! |
|
| |
marru GREGARIVS
| Tema: Re: AUSTRIACA DE PLATA? Miér 05 Nov 2014, 7:52 pm | |
| - Duro escribió:
- Esta no es la reacuñación oficial ,es una mala copia ,!!
No fastidies¡¡¡ Pero seguro que tú sabes más que yo. Estás seguro? |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: AUSTRIACA DE PLATA? Miér 05 Nov 2014, 7:58 pm | |
| - marru escribió:
- Duro escribió:
No fastidies¡¡¡ Pero seguro que tú sabes más que yo. Estás seguro? ,yo soy el que menos sabe aqui !! fijate en la leyenda ,en las caspas de plata ,por decir se estan levantando,y por debajo ,ya se ve un colr rojizo ! Plata no puede ser , asi que no es la reacuñación oficial , lo siento ,por haber intervenido , yo tambien soy novato !! Je,je,, pero estoy seguro que sabes mas que yo !! Un saludo ,,,, |
|
| |
marru GREGARIVS
| Tema: Re: AUSTRIACA DE PLATA? Miér 05 Nov 2014, 8:03 pm | |
| - Duro escribió:
- marru escribió:
- Duro escribió:
No fastidies¡¡¡ Pero seguro que tú sabes más que yo. Estás seguro? ,yo soy el que menos sabe aqui !! fijate en la leyenda ,en las caspas de plata ,por decir se estan levantando,y por debajo ,ya se ve un colr rojizo ! Plata no puede ser , asi que no es la reacuñación oficial , lo siento ,por haber intervenido , yo tambien soy novato !! Je,je,, pero estoy seguro que sabes mas que yo !! Un saludo ,,,, le he dado con una goma milan de borrar y ese color rojizo ha desaparecido. mañana si puedo pongo fotos nuevas. Pero con esto no quiero decir que sea o no verdadera. Si la he puesto en el post es para ver qué opináis. Graciassss |
|
| |
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: AUSTRIACA DE PLATA? Miér 05 Nov 2014, 8:03 pm | |
| Pues es verdad,parece que está mudando la piel.... |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: AUSTRIACA DE PLATA? Miér 05 Nov 2014, 8:09 pm | |
| rasca esas burbujitas del busto y verás.... |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: AUSTRIACA DE PLATA? Miér 05 Nov 2014, 8:21 pm | |
| No me habia fijado.. pero si ..parece falsa.. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Bilbaos IMMVNIS
Cantidad de envíos : 143 Localización : Vizcaya • Actividad : 70 Fecha de inscripción : 11/11/2014
| Tema: Re: AUSTRIACA DE PLATA? Mar 11 Nov 2014, 12:45 pm | |
| Lo siento marru
Me parece que la moneda es falsa. Las caspas plateadas , que aparecen en el busto, son muy características de las copias. Me da mala espina |
|
| |
marru GREGARIVS
| Tema: Re: AUSTRIACA DE PLATA? Mar 11 Nov 2014, 1:21 pm | |
| Qué le vamos a hacer¡¡¡ Gracias
|
|
| |
| AUSTRIACA DE PLATA? | |
|