¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 500 pesetas 1951, serie B | |
|
+6Ustinos XAM RC-menos Jorge99 JRBCN Keko 10 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: 500 pesetas 1951, serie B Lun 03 Nov 2014, 4:46 pm | |
| Hola yo me inscribí en el foro el 20 de junio de 2013, pero no me presenté y empecé a participar hasta el 1 de noviembre, hasta entonces lo miraba en secreto je, je... por eso quiero celebrar mi primer año participando posteando estas 500 pesetas de 1951. Este billete ya lleva tres años conmigo y sigue siendo de los mejores que tengo, los de 500 anteriores de la época de Franco en esta calidad, digamos que no caeran nunca ya que como todos sabemos son algo carillos, este no es un plancha estricto, pero está muy bien creo. Cuando adquirí el sin serie capicúa circulado que posteé recientemente, las 500 pesetas de este posteo ya las tenia desde 2011, pero como a mi me gusta tener siempre que puedo un billete circulado cuando tengo uno sin circular (de MBC para abajo y si tiene alguna gracia como que es capicúa pues mejor ) . No sé si eso le hará gracia a más gente, el nuevo es espectacular verlo, tenerlo y se le aprecian todos los detalles, papel, relieve etc.., pero el circulado tuvo vida y así corria de mano en mano cuando circuló, aparte de que se puede manosear a gusto sin peligro, este que pongo, se va con respeto al tocarlo. Tiene una esquina ligeramente doblada que se ve en la foto del anverso mejor, probablemente por una mala manipulación, con lo que ya no es un sin circular perfecto, pero bueno en el álbum y escaner no se nota, en mano y foto sí. Ya lo decía entre otros GSX, en las fotos se ven mejor los posibles defectos que por escaner. subir fotossubesubir fotoEspero que os guste y gracias a todos por todo lo que he aprendido y disfrutado en este tiempo y a seguir mucho tiempo más. Saludos |
| | | JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: 500 pesetas 1951, serie B Lun 03 Nov 2014, 6:25 pm | |
| Que bonito es éste billete!! Uno de mis favoritos!!! Que razón tienes con lo de las manipulaciones, cuando es un sc/plancha lo manejo como si fuera Tom Cruise en misión imposible Saludos, JRBCN |
| | | Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 500 pesetas 1951, serie B Lun 03 Nov 2014, 6:40 pm | |
| Genial billete dedicado a alguien genial. A parte de ser un magnífico medallista y escultor, don Mariano Benlliure tuvo el privilegio numismático de realizar en 1946 el primer busto de Franco para monedas, cuyo modelo (modificado en 1948) estuvo vigente durante más de 20 años. Remates de la peseta de 1946.Espero que este billete sea el próximo en caer en mi colección. Un saludo y muy buena adquisición compañero! |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 500 pesetas 1951, serie B Lun 03 Nov 2014, 6:54 pm | |
| En el panteón de los grandes billetes españoles este para mi gusto ocupa un lugar destacado, no solo porque el billete en sí me parece de una gran belleza en motivos, composición y color, sino porque tiene además el aliciente (y en esto coincide plenamente con su socio de época el Sorolla de 1000) de estar dedicado a alguien verdaderamente admirable, el valenciano Mariano Benlliure, el señor de la materia. Y como muestra de dicha admiración bien puede valer ese sepulcro del tenor Julián Gayarre que el billete muestra en el anverso, un conjunto escultórico con todas las características de la obra de Benlliure: algo grandilocuente, bastante academicista, sobradamente dramático y excesivamente afectado; pero de una perfección técnica y una belleza estética sencillamente epatantes. Y quien quiera más ejemplos de esta maestría ni siquiera tiene que buscarlos fuera de nuestro billetaje como todos bien sabeis. ¿Su mayor logro? El que menciona Jorge sin duda ... ¿Cómo es posible tomar el perfil de Francisco Franco y crear una obra que estéticamente quede estupendamente bien? Mariano Benlliure lo consiguió. ¡Toma ya! Tu ejemplar en concreto me parece fantástico. En cuanto a lo de atesorar más ejemplares buscando en ellos otros alicientes distintos a la simple perfección del SC, yo comulgo plenamente con ese espíritu. Un SC siempre será indiscutiblemente genial; pero a veces, sin buscarlo expresamente, te topas con algún billete castigado que te dice algo, bien a nivel de evocación del pasado, bien incluso a otros niveles incluso simplemente estéticos. Puede suceder por ejempo (a mi por lo menos me pasa) que un billete perfecto tenga una manchita pequeña o un conato de doblez pero "como de mala manera" y el billete ya no me guste. De ese mismo billete en cambio, ves un ejemplar con trazas del tiempo más que de sobra y castigado por todos lados pero por algún "chispazo" lo encuentras agradable y dices, leches (versión para todos los públicos), pues está bonito, o chulo, o lo que sea; y te lo quedas tan contento. Si además viene con la carga evocadora de la que tantas veces hemos hablado pues no te digo nada; pero hay veces que basta con el aspecto ajado pero hermoso para convencerte. Yo tengo billetes ligeramente tocados apartados de mi colección (a veces regalo alguno de estos por proselitismo numismático a algún conocido lego en dicho campo pero al que noto "en la onda", así de malvado puedo llegar a ser), y otros vapuleados por el tiempo y la humanidad hasta límites insospechados de los que no tengo ninguna intención de desprenderme. Vaya, menuda perorata. Quería eso sí aprovechar para preguntar una duda: esa marca de agua que nos has puesto en entorno tan bucólico, a mi me parece que es Dante Alghieri; pero no lo he podido confirmar o desmentir porque en el edifil y alguna página on line lo que dice es que es una "cabeza romana de perfil" en una entrada que me suena más a inventada para salir del paso (al estilo del cuadro "lección de geografía") que a otra cosa, pero la verdad es que no lo sé. Como parecerme Dante (que por otro lado y si no recuerdo mal no sería la primera vez que sale en la billetería española) me lo parece, eso sí. ¿Dice algo distinto el Filabo? (tú que lo tienes) RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 500 pesetas 1951, serie B Lun 03 Nov 2014, 7:31 pm | |
| gracias a los tres por los comentarios. JRBC, por lo visto lo hacemos todos con los plancha. Jorge espero que te caiga pronto, en otro post leía que tenias parada la adquisicion de billetes y estabas centrado en monedas, es lo jodido de que nos guste de todo, pero también permite no obsesionarse con X pieza e ir buscando buenas oportunidades, que las hay, lo malo lo de siempre, el bolsillo que llega a donde llega, tu tienes la ventaja de tu edad, yo empecé a los 10-11 pero lo deje a los 18 y hasta los 36 no volvi, 18 años perdidos aunque invertia mis recursos en otras cosas en el fin de semana RC subscribo todo lo que dices, es cierto el busto de Franco esteticamente queda muy bien., y lo que comentas de que billetes semi nuevos a veces para mi también son menos atractivos que algunos más viejetes, y aunque así de "malvado" puedas ser regalando algun billete no del todo de tu agrado, bienvenida sea esa maldad para el que lo recibe. Por cierto ni en la filabo ni en otro catalogo que tengo menciona nada de la marca de agua salud Salud |
| | | XAM GREGARIVS
Cantidad de envíos : 259 Edad : 49 Localización : barcelona • Actividad : 443 Fecha de inscripción : 23/02/2014
| Tema: Re: 500 pesetas 1951, serie B Lun 03 Nov 2014, 8:38 pm | |
| Muchas felicidades por tu aniversario y por ese billete espectacular!! y que sigan muchos mas!! |
| | | Ustinos SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Pamplona • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: 500 pesetas 1951, serie B Lun 03 Nov 2014, 8:51 pm | |
| Buenas,
Este billete fue una de mis primeras adquisiciones, y ya lo he comentado alguna vez: con su pareja de Sorolla de 1000 pesetas del mismo año, son, en mi opinion, uno de los duos más bonitos que pueden encontrarse.
Enhorabuena por el billete !
Saludos |
| | | GSX750 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: 500 pesetas 1951, serie B Mar 04 Nov 2014, 12:16 pm | |
| Magnifico billete. A mi me encantaría tener uno en esta calidad, pero de momento no puede ser. Enhorabuena!! |
| | | humareda PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 405 Edad : 46 Localización : Segovia • Actividad : 630 Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: 500 pesetas 1951, serie B Mar 04 Nov 2014, 6:57 pm | |
| Un gran billete keko. Es uno de mis billetes favoritos del estado español, coincido con todas las loas que le hacen los compañeros del foro.
A disfrutarlo. |
| Tema: Re: 500 pesetas 1951, serie B Mar 04 Nov 2014, 7:08 pm | |
| Gracias xam, ustinos GSX y Humareda por los comentarios salud Salud |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 500 pesetas 1951, serie B Jue 06 Nov 2014, 1:35 pm | |
| Precioso, los colores se ven muy vivos y está en un estado excelente.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: 500 pesetas 1951, serie B Vie 07 Nov 2014, 9:09 am | |
| Así es. Un billete precioso en altas calidades |
| | | | Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: 500 pesetas 1951, serie B Miér 12 Nov 2014, 6:57 pm | |
| |
| | | | 500 pesetas 1951, serie B | |
|