| Dinero de Navarra a nombre de Fernando el Católico acuñada en tiempos de Carlos I. | |
|
+3Antoniocoins Numismario Alterpego 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Alterpego NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 12/10/2014
| Tema: Dinero de Navarra a nombre de Fernando el Católico acuñada en tiempos de Carlos I. Dom Oct 12, 2014 1:26 pm | |
| Hola a todos: Espero que me podáis ayudar con esta moneda o lo que sea. Creo que es medieval por las cruces que se ven tanto en la parte delantera como en la trasera. En la primera foto se ve una cruz patada que está descentrada. Aquí solo reconozco la letra M, aunque puede que sea otra. subir fotosEn la otra, se ven dos cruces pequeñitas y lo que parece la cabeza de un águila mirando a la izquierda. En la parte de abajo yo leo AIV. subirimagenesMide 1,6 cm y no llega al gramo. No tengo balanza de precisión y estoy seguro que no llega al gramo porque he usado una de cocina y marca cero. Perdón por la calidad de las fotos. No sabía cómo resaltar las cruces y las letras. He probado con mucha luz y casi no se veía nada de tan desgastada que está la moneda. Al final he tenido que poner una linterna tumbada para que se vieran mejor los relieves. |
|
| |
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: Dinero de Navarra a nombre de Fernando el Católico acuñada en tiempos de Carlos I. Dom Oct 12, 2014 1:31 pm | |
| Admite limpieza pero creo que es un dinero de los Austrias.. saludos. Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Dinero de Navarra a nombre de Fernando el Católico acuñada en tiempos de Carlos I. Dom Oct 12, 2014 2:52 pm | |
| Parece una Blanca a nombre de los RRCC
pero no se aprecia bien Sin Firma |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Dinero de Navarra a nombre de Fernando el Católico acuñada en tiempos de Carlos I. Dom Oct 12, 2014 3:12 pm | |
| Yo diría que es un dinero de Navarra de Fernando El Católico, aunque los duchos en moneda de la Corona de Aragón te confirmarán.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Dinero de Navarra a nombre de Fernando el Católico acuñada en tiempos de Carlos I. Dom Oct 12, 2014 3:15 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Yo diría que es un dinero de Navarra de Fernando El Católico, aunque los duchos en moneda de la Corona de Aragón te confirmarán.
Un saludo. Ahora que me he fijado bien en la cruz del reverso lleva razón el Marques. para mi es un dinero de Navarra de Fernando el Catolico Sin Firma |
|
| |
Alterpego NOVUS
| Tema: Re: Dinero de Navarra a nombre de Fernando el Católico acuñada en tiempos de Carlos I. Dom Oct 12, 2014 3:34 pm | |
| - Antoniocoins escribió:
- Parece una Blanca a nombre de los RRCC
pero no se aprecia bien Creo que tienes razón. He buscado un poco y he encontrado esta foto. Me he dado cuenta de la cabeza del águila era realmente una corona. Una foto donde se aprecia lo que comento es esta: La mía colocada como debería estar quedaría así: Son el mismo modelo, está claro. Lo que no soy capaz de encontrar es una moneda que coincida.Todas las que tienen esa corona en un lado, tienen la cabeza de Fernando el Católico por otro. Quizá alguien pueda aportar algún dato nuevo. |
|
| |
| Tema: Re: Dinero de Navarra a nombre de Fernando el Católico acuñada en tiempos de Carlos I. Dom Oct 12, 2014 3:39 pm | |
| Las de Fernando acuñadas en Navarra tienen el reverso distinto, mira a ver si es esta Sin Firma |
|
| |
borjaanimal TRECENARII
Cantidad de envíos : 2522 Localización : En lo alto de la barbacana • Actividad : 2746 Fecha de inscripción : 31/10/2009
| Tema: Re: Dinero de Navarra a nombre de Fernando el Católico acuñada en tiempos de Carlos I. Dom Oct 12, 2014 3:47 pm | |
| Yo estoy tonto pensaba que lo había escrito. Lo he movido de medievales a modernas porque creo recordar que cuando tiene esos dos chismes (no recuerdo si eran veneras) a los lados de la F coronada, es de Carlos I a nombre de Fernando. Saludos! |
|
| |
Alterpego NOVUS
| Tema: Re: Dinero de Navarra a nombre de Fernando el Católico acuñada en tiempos de Carlos I. Dom Oct 12, 2014 3:52 pm | |
| - Antoniocoins escribió:
- Las de Fernando acuñadas en Navarra tienen el reverso distinto, mira a ver si es esta
¡Sí! Esa es la moneda. Pero no consigo hacer casar las letras. Eso me dice que no es exactamente la misma. Será una fracción de moneda de tu foto. ¿Qué nombre tiene la tuya, Antoniocoins? A ver si soy capaz de encontrar exactamente cuál tengo. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Dinero de Navarra a nombre de Fernando el Católico acuñada en tiempos de Carlos I. Dom Oct 12, 2014 4:02 pm | |
| - Borjaa! escribió:
- Yo estoy tonto pensaba que lo había escrito. Lo he movido de medievales a modernas porque creo recordar que cuando tiene esos dos chismes (no recuerdo si eran veneras) a los lados de la F coronada, es de Carlos I a nombre de Fernando.
Saludos! En efecto, "a nombre de". Las letras que veo de la leyenda son humanísticas por lo que también concuerda con la evolución tipográfica que empezó con Carlos I. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Alterpego NOVUS
| Tema: Re: Dinero de Navarra a nombre de Fernando el Católico acuñada en tiempos de Carlos I. Dom Oct 12, 2014 6:55 pm | |
| Resumiendo, a ver si lo he entendido bien: es un dinero de Carlos I de España y IV de Navarra. Esta moneda está diseñada a partir de un dinero de Navarra de Fernando el Católico, abuelo de Carlos I. Se sabe que es de Carlos I porque tiene esas marcas a cada lado de la F coronada.
Sois unos genios. Muchísimas gracias. Ya le he podido poner nombre a esta moneda. Si alguien pudiera añadir alguna información más, estaría encantado: leyenda, metal, año de acuñación. Mil gracias de nuevo. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Dinero de Navarra a nombre de Fernando el Católico acuñada en tiempos de Carlos I. Dom Oct 12, 2014 9:03 pm | |
| Dinero de Navarra a nombre de Fernando el Católico acuñada en tiempos de Carlos I. no es ningún águila, son las iniciales del rey, una F coronada. |
|
| |
emeki PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 491 Edad : 59 Localización : viejo reyno • Actividad : 523 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Dinero de Navarra a nombre de Fernando el Católico acuñada en tiempos de Carlos I. Dom Oct 12, 2014 9:56 pm | |
| Un saludo desde el Viejo Reyno. Metal---vellon pobre peso----1 gramo + ò - diametro-17 -19 milimetros leyendas tipo Anv: FERDINANDVUS : D : G : RX F gótica coronada entre 2 adornos Rev: SIT : NOMEN : DOMINE cruz interior con puntos entre sus 4 lados Hay muchas variantes de leyenda y puntuación. |
|
| |
Alterpego NOVUS
| Tema: ¡Gracias! Lun Oct 13, 2014 12:36 pm | |
| - emeki escribió:
- Un saludo desde el Viejo Reyno.
Metal---vellon pobre peso----1 gramo + ò - diametro-17 -19 milimetros leyendas tipo Anv: FERDINANDVUS : D : G : RX F gótica coronada entre 2 adornos Rev: SIT : NOMEN : DOMINE cruz interior con puntos entre sus 4 lados Hay muchas variantes de leyenda y puntuación. Gracias Emeki. |
|
| |
| Dinero de Navarra a nombre de Fernando el Católico acuñada en tiempos de Carlos I. | |
|