¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Monedas Euro No ACUÑADAS o solo en CARTERAS | |
| | Autor | Mensaje |
---|
joseluis13 PROBATVS
Cantidad de envíos : 44 Localización : madrid • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Monedas Euro No ACUÑADAS o solo en CARTERAS Lun Oct 06, 2014 9:27 am | |
| Hace ya tiempo confeccioné listados con las monedas Euro que no habían sido acuñadas o que habiéndolo sido solo eran comercializadas en Carteras. Mis listados están actualizados hasta el año 2009, pero de los años restantes (2010/2014), no tengo datos. Alguien, me puede facilitar dichos datos o indicarme donde obtenerlos ?
|
| | | ignaciobueno GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: Monedas Euro No ACUÑADAS o solo en CARTERAS Lun Oct 06, 2014 6:33 pm | |
| Hola José Luis. De las páginas que conozco, la única actualizada es la que se edita en un foro italiano, eurocollezione creo que se llama. Un saludo. Ignacio |
| | | cansat BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 381 Edad : 59 Localización : Barcelona • Actividad : 390 Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: Monedas Euro No ACUÑADAS o solo en CARTERAS Lun Oct 06, 2014 6:46 pm | |
| |
| | | joseluis13 PROBATVS
Cantidad de envíos : 44 Localización : madrid • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Monedas Euro No ACUÑADAS o solo en CARTERAS Lun Oct 06, 2014 7:15 pm | |
| Gracias por la información. He entrado en la página italiana que me indicais y o yo lo interpreto mal o hay algún error, me explico, por ejemplo en las monedas de Austria 2€ de 2005,2007 y 2009, veo en el recuadro de color rojo con un cero en el centro, que dicen que esa moneda (la de 2€ no se ha acuñado); lo mismo dice de las de Alemania de 2€ de 2007,2009,2012 y 2013. Esas monedas SI han sido acuñadas, en cartera (yo las tengo) y por tanto el recuadro en rojo debería ser de color amarillo e indicando la cantidad de monedas emitidas en BU,.... He interpretado mal ?? Saludos |
| | | regenbcn MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 58 Localización : Barcelona • Actividad : 60 Fecha de inscripción : 30/04/2013
| Tema: Re: Monedas Euro No ACUÑADAS o solo en CARTERAS Lun Oct 06, 2014 7:16 pm | |
| Yo te puedo comentar que en la aplicación Euro Coin aparecen las monedas que solo están en cartera marcadas en rojo. Si no han sido acuñadas no parece moneda. Esta aplicación se que esta para IPHONE (no se si para otro sistema esta). |
| | | caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: Monedas Euro No ACUÑADAS o solo en CARTERAS Lun Oct 06, 2014 8:32 pm | |
| - joseluis13 escribió:
- Gracias por la información.
He entrado en la página italiana que me indicais y o yo lo interpreto mal o hay algún error, me explico, por ejemplo en las monedas de Austria 2€ de 2005,2007 y 2009, veo en el recuadro de color rojo con un cero en el centro, que dicen que esa moneda (la de 2€ no se ha acuñado); lo mismo dice de las de Alemania de 2€ de 2007,2009,2012 y 2013. Esas monedas SI han sido acuñadas, en cartera (yo las tengo) y por tanto el recuadro en rojo debería ser de color amarillo e indicando la cantidad de monedas emitidas en BU,.... He interpretado mal ?? Saludos Esas monedas que dices de 2€ de esos años de Austria, han sido acuñadas, pero son las conmemorativas de esos años. No se ha acuñado la moneda común. La cartera de 2005 que yo tengo, vienen la moneda de 2€ conmemorativa austriaca, no la corriente. En el caso de Alemania idem. Las conmemorativas. Yo tengo la cartera de Alemania 2007, las 5 cecas, y vienen las dos monedas de 2€ conmemorativas, la común del Tratado de Roma y la particular de Alemania, no viene la del águila. |
| | | ignaciobueno GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: Monedas Euro No ACUÑADAS o solo en CARTERAS Lun Oct 06, 2014 10:09 pm | |
| Hola joseluis. Como ha comentado caliburin, Cuando Alemania (las 5 cecas) emite 2 monedas de 2 euros conmemorativas no emite la moneda de 2 euros normal (la del águila). Por ejemplo, para el año 2015 están anunciadas 2 monedas de 2 euros conmemorativas por lo que no habrá (supongo?) moneda de 2 euros normal. Lo mismo pasa con Austria: cuando emite moneda de 2 euros conmemorativa no emite la normal, excepto el año 2012 que emitió ambas. Por lo tanto, la página de eurocollezione, a mi entender, está correcta. Un saludo. Ignacio |
| | | joseluis13 PROBATVS
| Tema: Re: Monedas Euro No ACUÑADAS o solo en CARTERAS Mar Oct 07, 2014 8:54 am | |
| Efectivamente, llevais razón ambos. Acabo de comprobar las carteras de Alemania de los años que cito y veo que las dos monedas que están en cada cartera de esos años son las dos conmemorativas emitidas ese año.Anteriormente solo había mirado las fechas en cada cartera y daba por hecho que una de ellas era la conmemorativa y la otra la normal. Pido disculpas por mi error. Gracias "Caliburin, "gracias "Ignaciobueno" |
| | | | Monedas Euro No ACUÑADAS o solo en CARTERAS | |
|