xelano93 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 Localización : Zaragoza/Barcelona • Actividad : 94 Fecha de inscripción : 06/01/2014
| Tema: 50 Chon Corea del Norte 1978 Sáb 04 Oct 2014, 16:38 | |
| Buenas compañeros, No suelo postear mis monedas extranjeras porque no tengo ninguna de gran valor pero ayer fui a comprar unas cuántas a mi tienda de confianza y entre otras me lleve esta. Como es así curiosa y de un país poco típico me he decidido a postearla. Una curiosidad de la que me he enterado es que como veis en la imagen, el caballo de mi moneda está rodeado por 2 estrellas, esto indica que la moneda fue acuñada para los visitantes extranjeros procedentes de países capitalistas. Si procedes de otro país comunista tus monedas tendrán 1 estrella en vez de 2 y si eres ciudadano norcoreano, no habrá estrellas en tus monedas. Desconozco el sentido de este hecho pero me ha parecido curioso. Un saludo! [img] [/img] [img] [/img] Vi veri veniversum vivus vici. |
|
Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 50 Chon Corea del Norte 1978 Lun 06 Oct 2014, 20:25 | |
| Esa diferenciación solo se produjo en las monedas de 1, 5, 10 y 50 chon (100 chon=1 won) y estaas de 50 chon que se acuñaron en 1978 fueron la últimas con las estrellas. Las pocas monedas que circulaban no hacian distinciones entre las estrellas ni entre los usuarios y por eso se eliminó. Actualmente Corea del Norte acuña infinidad de monedas simplemente para colección sin importar el destinatario.
Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
|