| Guatemala 200 Quetzales 2009 P#NEW | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Guatemala 200 Quetzales 2009 P#NEW Miér 01 Oct 2014, 2:51 pm | |
| Bueno, bueno, bueno, hoy os presento uno de los billetes en mi opinion mas bonitos en circulación en sudamerica, por supuesto sin olvidar la serie de colones de Costa Rica. Se trata de un billete mas o menos reciente, los 200 quetzales de Guatemala El color le pega estupendamente, y el diseño que fue rediseñado por una empresa alemana billetera, es una delicia, sobre todo el anverso. Otra cosa que llama la atención es que uno de sus S/N está en una bonita posición curva. El billete esta perfecto, por suerte la banda de seguridad semi externa que lleva apenas ondula y no daña el papel, por lo menos en mi ejemplar, he visto otros bastante ondulados desgraciadamente. Para mi GEM UNC sin duda. La watermark son los 3 protagonistas del anverso, Sebastian Hurtado, Mariano Valverde y Germán Alcántara, junto con la cifra 200. En mano gana muchísimo. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Guatemala 200 Quetzales 2009 P#NEW Jue 02 Oct 2014, 7:48 pm | |
| Yo me estoy adaptando poco a poco al polímero, ya no me parecen tan malos, la verdad es que tienen su encanto, ya tengo unos cuantos. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
David79 OPTIO
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 45 • Actividad : 1611 Fecha de inscripción : 24/03/2012
| Tema: Re: Guatemala 200 Quetzales 2009 P#NEW Jue 02 Oct 2014, 11:01 pm | |
| El anverso no me gusta mucho la verdad, el reverso es otra cosa, además las medidas de seguridad no son de las que se comen medio billete, por suerte. De Guatemala ando yo pendiente de completar una serie de los años ochenta y no hay manera, la verdad que hay algunas maravillas en este país, a destacar el de 20 quetzales |
|
| |
Pallantia SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 829 Fecha de inscripción : 29/10/2012
| Tema: Re: Guatemala 200 Quetzales 2009 P#NEW Vie 03 Oct 2014, 11:28 am | |
| Bonito billete. Respecto a los polímeros, aunque tengo alguno, creo que es, afortunadamente para mi, uno de los límetes que me pongo a la hora de coleccionar. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Guatemala 200 Quetzales 2009 P#NEW Vie 03 Oct 2014, 2:46 pm | |
| - David79 escribió:
- El anverso no me gusta mucho la verdad, el reverso es otra cosa, además las medidas de seguridad no son de las que se comen medio billete, por suerte.
De Guatemala ando yo pendiente de completar una serie de los años ochenta y no hay manera, la verdad que hay algunas maravillas en este país, a destacar el de 20 quetzales Hay algunas series que no están mal, pero por lo general a mi es un país que no me llama mucho la atención en cuanto a series de billetes, salvo algunas excepciones. - Pallantia escribió:
- Bonito billete.
Respecto a los polímeros, aunque tengo alguno, creo que es, afortunadamente para mi, uno de los límites que me pongo a la hora de coleccionar. Pues yo les estoy cogiendo el gusto oye, la verdad es que te terminas adaptando, aunque sigo prefiriendo de lejos el papel. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Guatemala 200 Quetzales 2009 P#NEW Dom 05 Oct 2014, 7:20 pm | |
| Enhorabuena por el billete, el reverso me gusta bastante.
A mi me hacen gracia los billetes de polimero aunque como xtreme me gusta mñás el papel, la verdad que cuando están muy circulados quedan peor que los de papel para mi gusto al menos los pocos que he visto.
salud |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Guatemala 200 Quetzales 2009 P#NEW Lun 06 Oct 2014, 11:19 pm | |
| La verdad es que el reverso es precioso. El color azul le queda perfecto.
A los polímero se les notan algo mas las dobleces, pero en general suelen ser mas limpios que los de papel, ademas son lavables, el papel lo bueno que tiene es que absorbe la mierda que puedan acumular, el polímero probablemente se quede pegajoso ante la misma situación.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Tristán de Leonís GREGARIVS
Cantidad de envíos : 280 Edad : 38 • Actividad : 267 Fecha de inscripción : 25/02/2012
| Tema: Re: Guatemala 200 Quetzales 2009 P#NEW Vie 10 Oct 2014, 4:03 pm | |
| Vaya, creo que algo no ha funcionado bien en mi último mensaje xDD
Lo que preguntaba era que si todos los billetes de esta colección son de polímero, ya que yo sólo tengo los de 1 y 5, y en alguna página he leído que solo son esos dos. Gracias!! HARALTR KUNUKR BATH KAURUA KUBL THAUSI AFT KURM FATHUR SIN AUK AFT THAURUI MUTHUR SINA, SA HARALTR IAS SAR UAN TANMAURK ALA AUK NURUIAK AUK TANI KARTHI KRISTNA, JELLING |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Guatemala 200 Quetzales 2009 P#NEW Vie 10 Oct 2014, 11:32 pm | |
| De la serie 2008 son todos de papel excepto el de 1 quetzal. Posteriormente en 2011 se liberó el de 5 quetzales en polímero, por lo que la serie tiene solo de polímero el de 1 quetzal, polimero y papel el de 5 quetzales y el resto solo papel.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
| Guatemala 200 Quetzales 2009 P#NEW | |
|