| 1 Peseta de Juan Carlos I, 1975 *78. Las 5 variantes de la peseta "Chilena" | |
|
+17Cuño gabriel_martin RUFFLE22 elarcondelcoleccionista jaimenumismatica anmem Ruizcalleja DIAMANTEPURO Triskel jumapesa Marcos Dimicante JSC rustells poiss yocoins VARIANTES 21 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| |
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 1 Peseta de Juan Carlos I, 1975 *78. Las 5 variantes de la peseta "Chilena" Dom Oct 05, 2014 8:04 pm | |
| Pues si que es interesante,pero siempre nos queda con estas un poco como de no estar acabado,tu trabajo estupendo,pero pienso que siempre saldrá alguna que no sea diferenciarla por CECA si no por acuñación,parece sencillo pero es muy complicado. Gracias. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Re: 1 Peseta de Juan Carlos I, 1975 *78. Las 5 variantes de la peseta "Chilena" Dom Oct 05, 2014 8:23 pm | |
| - anmem escribió:
- Pues si que es interesante,pero siempre nos queda con estas un poco como de no estar acabado,tu trabajo estupendo,pero pienso que siempre saldrá alguna que no sea diferenciarla por CECA si no por acuñación,parece sencillo pero es muy complicado.
Gracias. La verdad es que la imagen etiquetada como "VARIANTE DE CECA" es un poco confusa, realmente a lo que me refiero es que "supongo" que están acuñadas en la misma ceca pero que al cambiar el punzón de la matriz que graba la estrella por el motivo que sea, rotura, etc.. las siguientes monedas acuñadas tienen la diferencia del 78 en la estrella. Por supuesto que no está acabado, solo se podría acabar teniendo todos los datos oficiales de esa emisión de la peseta. De todas formas yo solo soy un aficionado al que le ha llamado la atención que cuando se habla de la peseta chilena se diga que consta de 2 o 3 variantes cuando yo he detectado hasta 4. Je, je.. como bien dices la numismática es una cienciencia que parece sencilla pero que no lo es y mucho menos para los que somos aficionados y pretendemos aprender un poquito más. Saludos y muchas gracias por tu opinión. H2 O |
|
| |
jaimenumismatica IMMVNIS
Cantidad de envíos : 182 Localización : OCELLUM DURII • Actividad : 271 Fecha de inscripción : 12/02/2014
| Tema: Re: 1 Peseta de Juan Carlos I, 1975 *78. Las 5 variantes de la peseta "Chilena" Dom Oct 05, 2014 11:37 pm | |
| He estado mirando entre mis pesetillas y he encontrado una con el punto en la N de JUAN y la Ñ con el punto redondo. El 78 es del TIPO 3. Esa variante tiene mas valor que la original? Saludos y muy buen post. "De Cánovas a Sagasta y de Sagasta a Cánovas" Alfonso XII en su lecho de muerte. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: 1 Peseta de Juan Carlos I, 1975 *78. Las 5 variantes de la peseta "Chilena" Dom Oct 05, 2014 11:58 pm | |
| Excelente trabajo voy a revisar mis monedas de este año, Saludos y gracias |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peseta de Juan Carlos I, 1975 *78. Las 5 variantes de la peseta "Chilena" Lun Oct 06, 2014 11:29 am | |
| - jaimenumismatica escribió:
- He estado mirando entre mis pesetillas y he encontrado una con el punto en la N de JUAN y la Ñ con el punto redondo. El 78 es del TIPO 3. Esa variante tiene mas valor que la original? Saludos y muy buen post.
De precios, ni idea, pero lo que se suele decir en estos casos, de pende de la oferta y la demanda, el estado de la moneda, etc. De todas formas no creo que sea alto porque son monedas de las que debe de haber cantidad. Saludos H2 O |
|
| |
| |
| |
poiss OPTIO
Cantidad de envíos : 930 • Actividad : 659 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: 1 Peseta de Juan Carlos I, 1975 *78. Las 5 variantes de la peseta "Chilena" Lun Oct 06, 2014 4:36 pm | |
| Muy buen trabajo, enhorabuena. Entonces si no me confundo, se acuñaron monedas de 1 peseta es España (dos variantes), Chile e Inglaterra, y monedas de 5 pesetas en España, Alemania y Canadá. Al final, entre estas variantes, las de las coronas en las de diez pesetas y demás, la colección de JCI se hace cada vez más curiosa e interesante. Lo que no entiendo es por qué la FNMT no proporciona datos oficiales sobre tiradas. Los coleccionistas agradeceríamos esa información, aunque sea por curiosidad. Y no perjudica a nadie que yo sepa! |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peseta de Juan Carlos I, 1975 *78. Las 5 variantes de la peseta "Chilena" Lun Oct 06, 2014 6:59 pm | |
| - poiss escribió:
- Muy buen trabajo, enhorabuena.
Entonces si no me confundo, se acuñaron monedas de 1 peseta es España (dos variantes), Chile e Inglaterra, y monedas de 5 pesetas en España, Alemania y Canadá. Al final, entre estas variantes, las de las coronas en las de diez pesetas y demás, la colección de JCI se hace cada vez más curiosa e interesante. Lo que no entiendo es por qué la FNMT no proporciona datos oficiales sobre tiradas. Los coleccionistas agradeceríamos esa información, aunque sea por curiosidad. Y no perjudica a nadie que yo sepa! Muchas gracias poiss. Como bien dices no hay datos oficiales que es lo que realmente nos permitiría definir el total de variantes y su procedencia. De diversas fuentes he leido que la peseta 1975 *78 fué acuñada en España, Chile e Inglaterra. Yo he supuesto que el modelo de españa es el más ajustado a los diseños del resto de pesetas de JCI y ahí entrarían las que he denominado como Tipo 1 y 2. Con respecto a las atribuidas a Chile e Inglaterra he mantenido las que otros compañeros han definido en sus estudios como variante de Chile y variante de Inglaterra. De las monedas de 5 pesetas he leido también lo de las variantes, creo que se diferencian por el globo crucífero, pero por el momento no tengo mucha información. Todo llegará. Sí la verdad es que la colección de JCI es cada vez más curiosa. Yo la tenía un tanto abandonada pero últimamente estoy buscando las monedas que me faltan. Je, je.. hace poco incluso he comprado unas carteras de pruebas. Saludos y muchas gracias por tu interés poiss. H2 O |
|
| |
RUFFLE22 OPTIO
Cantidad de envíos : 1476 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 1733 Fecha de inscripción : 06/03/2012
| |
| |
| |
| |
gabriel_martin PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: 1 Peseta de Juan Carlos I, 1975 *78. Las 5 variantes de la peseta "Chilena" Mar Mar 20, 2018 6:43 pm | |
| Refloto este hilo de hace 3 años y medio ya que me parece que muchos de nosotros no lo habíamos llegado a leer y es un estudio sobre esta curiosa pieza de nuestra historia reciente al que merece la pena echar un vistazo. Saludos y enhorabuena por el trabajo al compañero yocoins! "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
|
| |
Cuño GREGARIVS
Cantidad de envíos : 241 Edad : 58 Localización : Madrid • Actividad : 224 Fecha de inscripción : 03/06/2017
| Tema: Re: 1 Peseta de Juan Carlos I, 1975 *78. Las 5 variantes de la peseta "Chilena" Mar Mar 20, 2018 7:20 pm | |
| Interesante hilo. Gracias por reflotarlo para los que no tuvimos oportunidad de leerlo en su día. |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| |
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: 1 Peseta de Juan Carlos I, 1975 *78. Las 5 variantes de la peseta "Chilena" Mar Mar 20, 2018 7:41 pm | |
| |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: 1 Peseta de Juan Carlos I, 1975 *78. Las 5 variantes de la peseta "Chilena" Mar Mar 20, 2018 7:54 pm | |
| Bien hecho, Grabiel Martín, no sabía de él |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28546 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37018 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 1 Peseta de Juan Carlos I, 1975 *78. Las 5 variantes de la peseta "Chilena" Mar Mar 20, 2018 8:50 pm | |
| |
|
| |
secundaZGZ NOVUS
Cantidad de envíos : 18 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 07/05/2018
| Tema: Re: 1 Peseta de Juan Carlos I, 1975 *78. Las 5 variantes de la peseta "Chilena" Miér Sep 12, 2018 11:51 pm | |
| espectacular trabajo que me viene de perlas ahora que he recuperado del desvan una caja con cerca de 5000 de estas pesetas que guarde cuando era niño. me espera un arduo trabajo!!! gracias por ilustrar a los menos entendidos como yo |
|
| |
| 1 Peseta de Juan Carlos I, 1975 *78. Las 5 variantes de la peseta "Chilena" | |
|