| Ayuda Sobre Esta Baúl Antiguo¡¡¡ | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Franretromas IMMVNIS
Cantidad de envíos : 104 Localización : Tucci • Actividad : 70 Fecha de inscripción : 01/12/2012
| |
| |
Franretromas IMMVNIS
Cantidad de envíos : 104 Localización : Tucci • Actividad : 70 Fecha de inscripción : 01/12/2012
| Tema: Re: Ayuda Sobre Esta Baúl Antiguo¡¡¡ Dom Sep 28, 2014 5:16 pm | |
| |
|
| |
SENDA PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 450 Localización : A orillas del Salia • Actividad : 423 Fecha de inscripción : 08/08/2011
| Tema: Re: Ayuda Sobre Esta Baúl Antiguo¡¡¡ Lun Sep 29, 2014 10:32 am | |
| Hola, desde mi punto de vista, como mero aficionado a estas cosas y viendo las fotos: Me parece un arca de las de guardar el pan, u otras cosas como ropas, ajuares del hogar y demas. En los pueblos se amasaba el pan una vez a la semana y después de cocido se envolvía en telas y se guardaba en estas arcas, arcones o como en cada lugar se llamen. Por la cerradura le calculo unos 150 años, pero puede tener mas o menos, he visto arcones nuevos con cerraduras viejas ... Tiene pinta de estar bien hecho, con madera de calidad pues esta ensamblado en cola de milano. No se que clase de madera puede ser ... Si la madera fuera bonita se le puede sacar mas partido de como esta ahora y dejarle mas bonito...Volviendo a mirar las fotos, puede ser una pieza hecha para el zaguan o entrada de la casa, mas adornado. Pero todo esto es mi punto de vista sobre unas fotos, puedo estar completamente equivocado .... un saludo
|
|
| |
cansa SIGNIFER
Cantidad de envíos : 744 • Actividad : 758 Fecha de inscripción : 20/10/2013
| Tema: Re: Ayuda Sobre Esta Baúl Antiguo¡¡¡ Dom Oct 05, 2014 11:35 am | |
| Aparte de lo que dice senda me parece un arca del siglo XIX típica de la época. Se utilizaba para todo pues no solía haber armarios en casa de los pobres. Era contenedor, asiento y en según el tamaño..... cama. Solían formar parte de la dote y en ellos de inicio iba el ajuar de boda.
La restauración no se en que habrá consistido pero los churretes dejan mucho que desear. Comprueba que no tenga carcoma. Suele estar en las bajos. Dale la vuelta y mira si hay agujeritos. |
|
| |
Franretromas IMMVNIS
| Tema: Re: Ayuda Sobre Esta Baúl Antiguo¡¡¡ Lun Oct 06, 2014 6:59 pm | |
| Muchisimas Gracias a los dos la restauracion consistio en barnizarlo y eso... No era un experto en restaurar
|
|
| |
SENDA PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 450 Localización : A orillas del Salia • Actividad : 423 Fecha de inscripción : 08/08/2011
| Tema: Re: Ayuda Sobre Esta Baúl Antiguo¡¡¡ Mar Oct 07, 2014 11:36 am | |
| Por supuesto, estas cosas las hemos hecho muchos, y hasta peor, donde me incluyo en las primeras posiciones desde entonces me decanto mucho por dejar las cosas "al natural", quitar la mierda y conservar lo que queda en buenas condiciones, si es madera, una capa de cera y aceite de codo hacen maravillas. un saludo |
|
| |
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: Ayuda Sobre Esta Baúl Antiguo¡¡¡ Sáb Oct 11, 2014 4:42 am | |
| Hola Franretromas. Las imágenes que adjunto son tomadas del museo del Cabildo de Salta ( en el N.O. de Argentina). Se trata de cerraduras, cerrojos y bisagras, que los Españoles trajeron entre 1780 y 1810 a nuestro País. Comparadas con las del Baúl que tienes, parecen ser de la época. Se encuentran en vitrinas a temperatura constante para evitar el deterioro. Gracias por compartir ese hermoso Baúl. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
SENDA PRINCIPALIS
| Tema: Re: Ayuda Sobre Esta Baúl Antiguo¡¡¡ Sáb Oct 11, 2014 10:57 am | |
| Gracias por las fotos Diamantepuro, el tema de herrajes y cerraduras me interesa mucho para mi pequeña colección.
Franretomas, casualmente acabo de enseñar las fotos a un amigo que entiende bastante de maderas, se dedica a ello, y aunque tampoco puede concretar, coincidimos en que puede ser roble, castaño o nogal. Para concretar mas hay que ver la veta de la madera. ¿Como esta la madera por dentro? pudiera ser mas visible si no esta pintada para hacer unas fotos?... Estas maderas que te cito eran las mas usuales para estos trabajos, por que eran las habituales en todas las zonas. Pudiera ser de cerezo, pero es muy difícil el conseguir tablas con la suficiente medida para este trabajo, aunque no imposible. También pudiera ser de una madera foránea pero también lo considero improbable. En mi tierra, en Cantabria, cuando había la madera, se hacían de nogal, era lo suyo. Sobre el valor en dinero no te puedo decir pero pregunta a un ebanista lo que te costaría hacer una nueva y veras veras...
Si puedo ayudarte en algo más, solo tienes que preguntar.
un saludo
|
|
| |
Franretromas IMMVNIS
| Tema: Re: Ayuda Sobre Esta Baúl Antiguo¡¡¡ Sáb Nov 08, 2014 2:58 pm | |
| Muchisimas gracias de Verdad A SENDA Y A DIAMANTEPURO |
|
| |
| Ayuda Sobre Esta Baúl Antiguo¡¡¡ | |
|