LLUIS OPTIO
Cantidad de envíos : 1474 Edad : 50 Localización : BAIX MONTSENY • Actividad : 2141 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Medalla de plata ALBERTO DURERO 1928 dedicada a Caminoalto y Emiliano Miér 24 Sep 2014, 8:36 pm | |
| Aqui os dejo esta medalla alemana dedicada a Alberto Durero (en alemán Albrecht Dürer;1 Núremberg, 21 de mayo de 1471-Núremberg, 6 de abril de 1528)2 es el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte. Ejerció una decisiva influencia en los artistas del siglo XVI, tanto alemanes como de los Países Bajos, y llegó a ser admirado por maestros italianos como Rafael Sanzio. Sus grabados alcanzaron gran difusión e inspiraron a múltiples artistas posteriores, incluyendo los nazarenos del siglo XIX y los expresionistas alemanes de principios del siglo XX es de plata .900 pesa 25 gramos en las fotos no se aprecia pero es proff y fondo espejo. algun compañero podria identificar los escudos del reverso gracias espero que os guste Lluis |
|
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Medalla de plata ALBERTO DURERO 1928 dedicada a Caminoalto y Emiliano Miér 24 Sep 2014, 9:10 pm | |
| Muy bonita Lluis..me gusta y creo que ar Emi (ahora conocido como Duro) tambien... Me parece que los escudos son uno de la familia Durero y el otro de la ciudad de Nuremberg... Un saludo Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Medalla de plata ALBERTO DURERO 1928 dedicada a Caminoalto y Emiliano Lun 29 Sep 2014, 10:34 pm | |
| Crees bien, es una interpretación literal del significado de su apellido, Durero proviene de la palabra Tür, puerta, y una puerta abierta es lo que representan sus armas (creo q adoptadas por su padre), y en el otro lado las armas de Nuremberg.
Preciosa medalla. |
|
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Medalla de plata ALBERTO DURERO 1928 dedicada a Caminoalto y Emiliano Lun 29 Sep 2014, 10:46 pm | |
| Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: Medalla de plata ALBERTO DURERO 1928 dedicada a Caminoalto y Emiliano Jue 16 Oct 2014, 9:49 pm | |
| Estuve dando un repaso a mi Buclés falso , no entiendo porque no lo pasan a falsas, no están convencidos aún ,je,je,, y HE visto el enlace que me ha dejado Caminoalto ,je,je,, lo siento ,Gracias de la dedica !! una pena que no Sea una moneda , y con la cabellera de Alberto , no quedará mal ,Bonita medalla ,Gracias de nuevo !! Un saludón!! |
|