| Denario republicano gens Roscia. FABATI. PA MI MI TOCAYO MANUEL LOPEZ | |
|
+5pertinaxavg Tutankamon Numismario caminoalto mreyna 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Denario republicano gens Roscia. FABATI. PA MI MI TOCAYO MANUEL LOPEZ Miér Sep 24, 2014 8:04 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Denario republicano gens Roscia. FABATI. PA MI MI TOCAYO MANUEL LOPEZ Miér Sep 24, 2014 9:35 pm | |
| Me encanta..primo...te has parado a pensar el porque de los denarios serratus? Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| |
| |
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Denario republicano gens Roscia. FABATI. PA MI MI TOCAYO MANUEL LOPEZ Miér Sep 24, 2014 9:47 pm | |
| Numismario yo lo contaria pero es que no me hablo con el primo.. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: Denario republicano gens Roscia. FABATI. PA MI MI TOCAYO MANUEL LOPEZ Miér Sep 24, 2014 9:49 pm | |
| jaja por? Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
| Tema: Re: Denario republicano gens Roscia. FABATI. PA MI MI TOCAYO MANUEL LOPEZ Miér Sep 24, 2014 9:53 pm | |
| Na ..porque Ben y mi primo se ponen a hablar de tetas y no me avisan... Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Denario republicano gens Roscia. FABATI. PA MI MI TOCAYO MANUEL LOPEZ Miér Sep 24, 2014 11:26 pm | |
| la virgen mreyna!!!q me gustan las monedas q pones en el capuchon!!!!! un saludo!!! |
|
| |
pertinaxavg TRECENARII
Cantidad de envíos : 2914 • Actividad : 4090 Fecha de inscripción : 21/02/2012
| Tema: Re: Denario republicano gens Roscia. FABATI. PA MI MI TOCAYO MANUEL LOPEZ Miér Sep 24, 2014 11:54 pm | |
| Preciosa, el anverso es espectacular, enhorabuena compañero, un lujo de denario |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario republicano gens Roscia. FABATI. PA MI MI TOCAYO MANUEL LOPEZ Jue Sep 25, 2014 7:41 am | |
| Pues parece de la gens Roscia; y tiene una gran variedad de símbolos detras de la cabeza de Juno SospitaUn saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
GEKKO IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 Localización : LUSITANIA • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 29/08/2014
| Tema: Re: Denario republicano gens Roscia. FABATI. PA MI MI TOCAYO MANUEL LOPEZ Jue Sep 25, 2014 9:20 am | |
| bonita pieza...enhorabuena |
|
| |
sagun IMMVNIS
Cantidad de envíos : 174 Edad : 58 Localización : Castellón de la Plana. • Actividad : 163 Fecha de inscripción : 31/07/2014
| Tema: Re: Denario republicano gens Roscia. FABATI. PA MI MI TOCAYO MANUEL LOPEZ Jue Sep 25, 2014 12:18 pm | |
| bonito serreti. e nhorabuena. |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario republicano gens Roscia. FABATI. PA MI MI TOCAYO MANUEL LOPEZ Jue Sep 25, 2014 12:38 pm | |
| Muchas grcias por esta dedicación. Además con un denario con mucha historia que recuerda el origen de Lucio Roscio, su familia era oriunda de Lanuvio, ciudad en la que abundaban las serpientes (especie protegida que llegaban a criar en las propias casas) y en la que se adoraba a Juno Sospita (diosa llamada también Lanuviana), donde se le representaba con la cabeza cubierta por una piel de cabra, y armada con un escudo escotado a los lados y con una lanza.
Según la leyenda, Lanuvio estaba bajo la protección de un viejo dragón que cada año exigía el tributo de su comida, por lo que una joven debía bajar a su morada para llevársela. Si la joven era casta, regresaba sin daño con su familia, lo que auguraba una buena cosecha para ese año, si no lo era... bueno, no se sabe... supongo que todas las jóvenes regresaron ilesas, tal y como debe ser en una bonita leyenda.
Un saludo a tí y a tu célebre capuchón. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Denario republicano gens Roscia. FABATI. PA MI MI TOCAYO MANUEL LOPEZ Jue Sep 25, 2014 5:47 pm | |
| - caminoalto escribió:
- Me encanta..primo...te has parado a pensar el porque de los denarios serratus?
serratus???? Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario republicano gens Roscia. FABATI. PA MI MI TOCAYO MANUEL LOPEZ Jue Sep 25, 2014 5:55 pm | |
| - Manuel Lopez escribió:
- Muchas grcias por esta dedicación. Además con un denario con mucha historia que recuerda el origen de Lucio Roscio, su familia era oriunda de Lanuvio, ciudad en la que abundaban las serpientes (especie protegida que llegaban a criar en las propias casas) y en la que se adoraba a Juno Sospita (diosa llamada también Lanuviana), donde se le representaba con la cabeza cubierta por una piel de cabra, y armada con un escudo escotado a los lados y con una lanza.
Según la leyenda, Lanuvio estaba bajo la protección de un viejo dragón que cada año exigía el tributo de su comida, por lo que una joven debía bajar a su morada para llevársela. Si la joven era casta, regresaba sin daño con su familia, lo que auguraba una buena cosecha para ese año, si no lo era... bueno, no se sabe... supongo que todas las jóvenes regresaron ilesas, tal y como debe ser en una bonita leyenda.
Un saludo a tí y a tu célebre capuchón. me alegro que te guste,que interesante es la info que nos das, pense que el tema de la protección de flora , fauna y desarrollo de especies de flora y fauna silvestres etc ,etc ,etc, eran cosas modernas de hoy en dia juer!!! me queo escacharrao Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
| Denario republicano gens Roscia. FABATI. PA MI MI TOCAYO MANUEL LOPEZ | |
|