AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Denario de Faustina II - HILARITAS Dom 21 Feb 2010, 13:50 | |
| Hola, he aquí una "Femina" un poco floja, no por el género, pues sin duda alguna es el más fuerte, sino por el desgaste de uso que tiene, que apenas permite leer un poco la leyenda que me parece ver FAUST, yo creo que la hija, pero no lo tengo del todo claro, agradezco vuestra ayuda. Siempre por supuesto muy agradecido y "a caballo regalado..." Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
Otón IMMVNIS
Cantidad de envíos : 104 Localización : Vegas del Guadiana • Actividad : 129 Fecha de inscripción : 17/02/2010
| Tema: Re: Denario de Faustina II - HILARITAS Dom 21 Feb 2010, 16:56 | |
| Yo creo lo mismo que tu es un denario de Faustina hija por el moño, ya que la leyenda, no esta directamente y por lo poco que se aprecia parece Fausty creo ver en el otro lado del busto como si faltaran tres letras que pueden ser Pia segun la leyenda seria Faustina hija, De todas manera bonito denario rodado de epoca, que es mejor porque viendo todas las falsificaciones que ruedan por hai es mejor que este algo desgastada eso dice que es autentica aunque luego nunca se sabe. |
|
Otón IMMVNIS
Cantidad de envíos : 104 Localización : Vegas del Guadiana • Actividad : 129 Fecha de inscripción : 17/02/2010
| Tema: Re: Denario de Faustina II - HILARITAS Dom 21 Feb 2010, 17:03 | |
| Puedes verla en denarios.org creo que es esta Sección Imperio / Dinastía Antonina / Faustina la Menor Ref RIC 714 (var.) (M. Aurelio), Sear 5261, Cohen 197
Anverso FAVSTINA AVGVSTA. Busto drapeado de Faustina junior a derecha.
Reverso SALVS. Salus estante a izquierda, portando cetro, alimentando a serpiente que se enrosca alrededor de un altar.
Calidad SC / 2,20 gr. / Cuños: 12 h.
Ceca / Año Roma 161-175 dC
Precio estimado 200 euros.
Colección Privada |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario de Faustina II - HILARITAS Mar 23 Feb 2010, 16:44 | |
| Hola amiguicos, creo que es el denario de Faustina Hija, como dicen los amigos, acuñado en Roma entre 161 y 176 D.C. Anv: FAVSTINA AVGVSTA Rev: HILARITAS, Hilaritas estante a izq. portando una gran hoja de palma y cornucopia. BMC #100; Cohen #111; RIC Vol.III #686 Pag.268 Un ejemplo de Acsearch para que compares. Saludos |
|