¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? | |
|
+36Monetti Atacayte REVERSO12 levassor Pompaelo Cuño Sol Mar Kañero Al-Andalus Pedbargal Luis Murillo Iulianus82 DANIELANOO Gvstavvs Carolvs weirdah Admin Infante raf1977 arcafelio Granada argentino.070 anmem JSC RC-menos Dracma76 joseluisbcn fjph Diafebus TronchO cartima Xtreme caminoalto conde84 Castellano Estrella76 caliburin 40 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| | | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? Lun Mar 12, 2018 12:03 pm | |
| También podríamos preguntarnos por qué hay más mujeres entre el personal sanitario o la enseñanza. No creo que sea importante, cada uno elige lo que le gusta y hay determinadas cosas que le gustan más a las mujeres y otras a los hombres, tampoco pasa nada. Dramático veo empeñarnos en que a todos nos guste lo mismo en la misma proporción.
Me comentaban una historia el otro día. Para unas determinadas oposiciones y por eso de la paridad, se elige a los componentes, hombre, mujer, hombre, mujer... Pues resulta que en ese colectivo sólo había una mujer con lo cual todos los años le tocaba y la pobre estaba hasta el moño.
¿Por qué nos empeñamos en que en todos lados tiene que haber igual número de mujeres que de hombres? Pues pongámonos a despedir enfermeras para contratar enfermeros...
Lo que hay es que dar igualdad de oportunidades a ambos sexos, pero no imponer por ley la paridad.
Del mismo modo, si hay menos mujeres a las que les apetece la numismática, pues ya está, es su decisión, simplemente.
Salud. |
| | | Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? Lun Mar 12, 2018 12:58 pm | |
| Buenos días; Cuando reflote este post (y otros tres más dedicados a la Figura de la MUJER), no era mi intención reabrir ningún debate y mucho menos generar polémica alguna; Aprovechando las fechas, quise tributar un pequeño homenaje, respeto, admiración... que dado los merecimientos sólo será como un grano de arena en el desierto o una gota de agua en el océano; pero si cada uno aportamos el nuestro... También quise tener un recuerdo para otra mujer que hubiera sido su Cumpleaños en esos días. Los otros post son estos; Cuantas Mujeres hay en el Foro?Mujeres en las MonedasMujeres en la Notafilia Española |
| | | Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? Lun Mar 12, 2018 1:29 pm | |
| granada,te contesto También podríamos preguntarnos por qué hay más mujeres entre el personal sanitario o la enseñanza. No creo que sea importante, cada uno elige lo que le gusta y hay determinadas cosas que le gustan más a las mujeres y otras a los hombres, tampoco pasa nada. Dramático veo empeñarnos en que a todos nos guste lo mismo en la misma proporción. contestacion yo trabajo en sanidad(hospital)hay una cosa lógica,si vives en casa con tus padre,o con tu pareja,no dependes del sueldo para vivir. normalmente o antes era asi,tienes que dar sustento a tu casa(pareja)pagas hipoteca al principio tienes que cobrar todos los mmeses o casi(ellas)no o casi siempre. tienes tiempo para las oposiciones o para trabajar 3 mese al año,en otros casos en privadas (el sueldo de una enfermer@ se equipara al de un celador publico) porque ahora hay tantisimas promociones internas a enfermeria de hombres y a auxiliares de clinica por lo mismo,se sacan la plaza y a estudiar. no por eso son mejores las mujeres o los hombres. mujeres en al numismatica,son cosas que las esplicaciones sencillas o complicadas no son razonadas .
ya soy rico os doy envidia |
| | | britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? Lun Mar 12, 2018 1:32 pm | |
| Mi pareja actual, con la que no llevo ni un año ha enloquecido con los denarios. Ya la tengo pujando como loca y con ganas de venirse de convencion. Ya tiene una pequeña coleccion de 6 imperiales. |
| | | Besons OPTIO
Cantidad de envíos : 1221 • Actividad : 1060 Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? Lun Mar 12, 2018 1:44 pm | |
| Este tema lo hemos estado discutiendo a veces con mi esposa, y hemos llegado a una conclusión. Que hay desigualdad, pues si, en salarios, en valoración, y cosas por el estilo, y por otra parte existe el rancio y detestable machismo. Por la otra parte, tambien existe ese feminismo detestable, de sacar tajada, de llevar la contraria a todo, de ..., que puede terminar con la hiperprotección creando guetos y autoexclusión. La mujer, en nuestra opinión, es un ser humano igual que lo es el hombre, e igual que fisicamente, ormonalmente, etc. es diferente, a nivel cerebral tiene sus peculiaridades. Pero eso ocurre en todos los seres vivos, estas diferencias son naturales no significan ser ni mejores ni peores unos que otros, mejor dicho, son complementarias, y como la separación es tan poca, a veces estas características específicas pasan de un sexo a otro, y puede haber hombres afeminados o mujeres "marimachos", (siempre en el buen sentido de la palabra y sin querer ofender) En un mundo cambiante, donde las necesidades y aptitudes para la supervivencia no son iguales ahora que hace 100 años, es lógico que estas diferéncias puedan ir evolucionando, pero eso ya se ira viendo. Lo que no es tolerable es que estas diferencias se utilicen en plan discriminatorio, ni por unos, ni por otras. No es razonable que se pague menos a una mujer por hacer el mismo trabajo que un hombre, o se la estigmatice por lo mismo. Tampoco es razonable que se instituya una paridad de sexos en trabajos o en puestos públicos, etc, que lo que acaba originando es una discriminación de las personas mas competentes para ocupar un determinado lugar. Lo que se tiene que conseguir, creemos, es una igualdad total en la formación y prestaciones, y en el trato social, y a partir de ahí, quien sea mas válido, hombre o mujer, que gestione el lugar para el que está mas capacitado, y todo lo demás son tonterias que solo hacen que enfrentar. Respecto al coleccionismo, es verdad que mayoritariamente es cosa mas extendida entre los hombres. Yo me he preguntado muchas veces el porque, y entre las explicaciones que le he encontrado os cuento una que igual es disparatada, pero ahí la suelto. Hay especies animales, como los leones, en los que las hembras son las que salen a cazar para procurar el mantenimiento de la familia. En la especie humana, tradicionalmente, esto ha sido tarea del hombre, mientras que se ha confiado la gestión de la familia a la mujer. Ahi pudiera estar el origen, en un mundo donde el cazar para subsistir ya ha perdido su razón de ser, la necesidad innata del macho de cobrar piezas, y exibirlas podria ser equiparable, mientras que la tendencia de la mujer a conseguir efectos personales, (equiparable al hecho de equipar a la familia y poder interesar al mejor y mas capacitado macho que pueda dar alimento y protección a la descendencia), tambien podria explicarse. También la história nos enseña que ha habido excepciones a esta teoria, como las hay en el mundo del coleccionismo, con verdaderas "cazadoras" de piezas de colección, con una astucia insuperable. Pero como he dicho antes, igual lo expuesto es un disparate. Yo, por mi parte, cuando voy a un mercadillo, "salgo a cazar". Para eso, para cazar la pieza deseada, tengo que informarme antes para poder detectarla antes de que se me escape. Y cuando ya la he cobrado, me gusta estudiarla, dibujarla, e incluso exibirla, (los hay que las mantienen en secreto, tanto las piezas como las circunstancias del hallazgo/caza, quizas para mantener la exclusividad sobre el "lugar de caza" o por miedo a perder "el animal cobrado" Creo que no hemos cambiado tanto desde nuestros ancestros de Altamira, pero bueno, los hay que dicen que el coleccionismo es una enfermedad o algo así. |
| | | anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? Lun Mar 12, 2018 9:33 pm | |
| He leído sólo algunos comentarios,ya hay muchos y no hay tiempo,pero ya con el mero hecho de decir que mi mujer no le gusta lo que hago,que si patata que si cebolla,estamos sin quererlo entrando en un rol machista. Y si a nosotros no nos gustará y viéramos a nuestra mujer pujar 400 pavos por una pieza y estuviera escribiendo en el foro,mientras se está cenando? No les ha dado tiempo a asimilar lo que se perdieron en el pasado no muy lejano,ni más ni menos. Culpa? No lo sé...... Saludos. |
| | | Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? Jue Mar 15, 2018 9:41 am | |
| - Pompaelo escribió:
- [...]hacen falta muchos "8 de Marzo" (he de decir que lo unico que me ha enseñado ese dia es que unas cuantas energumenas tienen problemas con las tallas que usan[...]
Ruego se amoneste seriamente a Pompaelo por incumplir la norma 3 de este foro. |
| | | Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? Jue Mar 15, 2018 10:18 am | |
| - Monetti escribió:
- Pompaelo escribió:
- [...]hacen falta muchos "8 de Marzo" (he de decir que lo unico que me ha enseñado ese dia es que unas cuantas energumenas tienen problemas con las tallas que usan[...]
Ruego se amoneste seriamente a Pompaelo por incumplir la norma 3 de este foro.
No queria comentar nada pero me han dicho que tu eres el que deberias de ser amonestado seriamente por tu "pegatina" reinvidicativa (yo no me habia dado ni cuenta... pensaba que eras fan de "Kiss" o de "Queen"). |
| Tema: Re: ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? Jue Mar 15, 2018 10:54 am | |
| No es una "pegatina" reinvidicativa... es una PANCARTA REIVINDICATIVA
Ese comentario que has hecho, Pompaelo... [...]hacen falta muchos "8 de Marzo" (he de decir que lo unico que me ha enseñado ese dia es que unas cuantas energumenas tienen problemas con las tallas que usan[...], además de incumplir de forma muy grave la norma 3 de este foro, ofende a muchas personas. Dices que te han dicho (?) que yo tengo que recibir una amonestación por firmar con esa PANCARTA REIVINDICATIVA. No me lo creo. Si así fuere y es opinión compartida por muchos... ya tenemos la respuesta definitiva a la pregunta inicial de este hilo. |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? Jue Mar 15, 2018 12:06 pm | |
| Saludos a todos....creo que el hilo va a acabar mal....el foro es para pasarlo bien no para pelear. Como nuestras opiniones son escritas a veces se pueden interpretar de varias maneras. E igualmente al ser escritas pues no se pueden cambiar despues de un rato si queremos corregirlas. La evolucion creo al ser humano actual y sera la evolucion quien determine como sera nuestra especie en los siglos venideros. Por la ciencia siento admiracion y es ella la que poco a poco va desentrañando muchos aspectos de nuestra evolucion. El sexo femenino y el masculino tienen muchas cosas en comun, pero tambien otras distintas o diferentes o menos iguales. Y esos aspectos menos iguales pues son solo eso.....diferencias que la propia evolucion a hecho por alguna razon. Detras de esas razones estan la adaptacion al medio/supervivencia de la especie. Pero nadie esta hablando en el hilo de diferencias mejores o peores, de superiores o inferiores. Una cosa son las diferencias creadas por la evolucion entre sexos y otra la diferencia que crea el ser humano entre sexos con sus normas, leyes, educacion, comportamientos.... pero este no es el motivo por el que se abrio este hilo y por tanto yo no voy a entrar a opinar sobre ello. Ayer murio un Fisico apasionado del cosmos. Una mente brillante. Su suerpo padecia una enfermedad....y el decia que la inteligencia esta en aquellos que saben adaptarse/sobreponerse a las dificultades. Para alegrar el hilo un poco y ya que se habla de Queen, y lo digo de buen rollo y aclaro para que nadie se sienta aludido con segundas intenciones, pues pongo una cancion cantada por una MUJER...espero os calme a todos . https://www.youtube.com/watch?v=Xb3j6VKOZCkSaludos |
| | | Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? Jue Mar 15, 2018 2:20 pm | |
| Visto lo visto, habra que decir que la pregunta que abria este tema no tiene respuesta (ya que no se admiten ciertas explicaciones).
Monetti, debes de ser el unico / la unica que no se ha enterado de lo de la talla 38 (a lo que se referia mi comentario; si hay alguien mas que no lo habia entendido, que me lo diga).
Reverso12. Completamente de acuerdo contigo. Lo triste es que nadie ha dicho que las diferencias entre los sexos sean mejores o peores, pero eso no ha parado las criticas (los que critican tan a la ligera tendrian que saber que cerrar la mente a las evidencias cientificas y quemar en la hoguera a los que las enarbolan no ayuda a convencer a nadie, ni cambia la realidad, ni el orden natural).
Gracias por la cancion. Esperemos que surta efecto. |
| Tema: Re: ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? Jue Mar 15, 2018 4:15 pm | |
| Lo tuyo Pompaelo es increible. Nunca pasas la fregona. Un compañero del foro ( itubal), y refiriéndote a ti, ha hecho un comentario (en https://www.imperio-numismatico.com/t124154-para-jacky) que creo que encaja perfectamente con tu forma de actuar en muchas de tus intervenciones. Sin su permiso copio y pego. Es evidente que un amarillo líquido no ha encontrado su tiesto y se ha esparramado por el suelo dejando su característico olor. Cualquier persona educada, viendo lo causado por su falta de puntería habría cogido rápidamente el mocho y una vez recogido el líquido elemento se habría apresurado a rociar la estancia con un buen ambientador. No ha sido el caso. El tufo aun apesta.Observo que deltax te habrá llamado la atención, me refiero al hilo... https://www.imperio-numismatico.com/t124126-vaya-personajeEn este mismo hilo David te requiere para que retires unos comentarios tuyos. Y lo que haces tú es borrar lo que te da la gana de los comentarios de otros foreros. Era más sencillo pedir disculpas... y punto. Lo dicho, si meas por todos los sitios, como mínimo, Pompaelo, pasa la fregona de vez en cuando. Como dice REVERSO12 un poco más arriba el foro es para pasarlo bien no para pelear. Es verdad y estoy de acuerdo. Pero es que este "moderador" Pompaelo se dedica muy a menudo a generar malos rollos en el foro. De hecho, David tuvo que cerrar recientemente dos hilos por el mal ambiente que genera este "moderador". |
| | | Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? Jue Mar 15, 2018 5:08 pm | |
| Muy curiosas las estrategias que siguen algunos para que lo pasemos bien y no peleemos. La misma gente que luego acusa a “moderadores” de calentar el ambiente cuando los rebaten, y critica por no calmar la situación. Se merecen contestación (y lo tendría muy fácil), pero no lo voy a hacer precisamente para que haya paz. Decir solo que no es casual que la crítica feroz y la campaña de acoso y derribo siempre venga del mismo sitio. Lleva un tiempo pareciendo personal.
Dejémoslos ya, por favor. El que quiera puede leer lo que aquí se ha escrito acerca de las mujeres y juzgar por si mismo sin que se lo tenga que interpretar nadie. |
| | | Mercatio GREGARIVS
Cantidad de envíos : 269 Edad : 39 Localización : Murcia • Actividad : 236 Fecha de inscripción : 11/01/2018
| Tema: Re: ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? Jue Mar 15, 2018 6:55 pm | |
| - britannia escribió:
- Pompaelo escribió:
- Sin duda, para cambiar lo que ha creado la evolucion hacen falta muchos "8 de Marzo" (he de decir que lo unico que me ha enseñado ese dia es que unas cuantas energumenas tienen problemas con las tallas que usan, y sobre todo constatar hasta que punto los mismos sectarios de siempre buscan continuamente la confrontacion a base de radicalizar y politizar ciertos temas, pretendiendo ver problemas donde no los hay...).
está claro que con comentarios así (y gente que los aplaude) hacen falta muchos más 8 de marzo. No tenía pensado dar mi opinión, porque este foro es para tratar otros temas, pero si lo hago es porque el comentario en cuestión no viene de un simple usuario, sino de un MODERADOR, que se supone que está para MODERAR, no para INCENDIAR y verter semejante tipo de comentarios. Y no es algo puntual, hay bastantes ejemplos a lo largo del foro. Espero que el equipo de moderación tome nota. 3. - Las expresiones o imágenes, racistas, sexistas, políticas, religiosas o vejatorias, están terminantemente prohibidas y serán eliminadas sin previo aviso y el infractor sancionado de la forma que acuerde el equipo de moderación. |
| | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? Jue Mar 15, 2018 7:07 pm | |
| |
| | | Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? Jue Mar 15, 2018 7:10 pm | |
| Desgraciadamente siguen apareciendo por aquí los que o bien andan cortos de entendederas o se dedican a tergiversar lo que otros escriben en beneficio de sus agendas. O simplemente, lo más probable, un amigo echando una mano cuando se lo pide otro para que sus ataques no parezcan algo personal.
Aquí no ha habido ni expresiones sexistas, ni vejatorias, ni leches.
Repito: Dejémoslos ya, por favor. El que quiera puede leer lo que aquí se ha escrito acerca de las mujeres y juzgar por si mismo sin que se lo tenga que interpretar nadie. |
| | | Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? Jue Mar 15, 2018 7:23 pm | |
| a un asturiano,lo banearon por menos pero,uno recoge lo que siembra pero aya paz,compis ya llego yo con mi caligrafía malísima para meteros conmigo.
ya soy rico os doy envidia |
| | | Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? Jue Mar 15, 2018 7:30 pm | |
| - Sol Mar escribió:
- Buenos días;
Cuando reflote este post (y otros tres más dedicados a la Figura de la MUJER), no era mi intención reabrir ningún debate y mucho menos generar polémica alguna; Aprovechando las fechas, quise tributar un pequeño homenaje, respeto, admiración... que dado los merecimientos sólo será como un grano de arena en el desierto o una gota de agua en el océano; pero si cada uno aportamos el nuestro... También quise tener un recuerdo para otra mujer que hubiera sido su Cumpleaños en esos días. Los otros post son estos;
Cuantas Mujeres hay en el Foro? Mujeres en las Monedas Mujeres en la Notafilia Española Buenas tardes; No tenia pensado volver a intervenir en este post que yo mismo refloté; y como ya indique mas arriba mi único propósito fue rendir HOMENAJE, mostrar mi AGRADECIMIENTO, RESPETO, ADMIRACIÓN y todo cuento se pueda decir de "nuestras MUJERES", (Madres, Esposas, Hermanas, TODAS) Si me gustaría conocer el punto de vista de nuestras COMPAÑERAS FORERAS sobre el Coleccionismo en general. Siento que el debate se haya ido por otros derroteros; nada que ver con la Numismática que es lo que en definitiva nos une (???). También comenté sobre una MUJER que hubiera sido su Cumpleaños (98) en esos días y que hace poco ya no está. Pido al Moderador, Administrador, (o a quien corresponda) de por CERRADO este Post. A tod@s; Un Cordial Saludo. Sol Mar |
| | | | ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas? | |
|