| Thailand 500 Baht 2014 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Thailand 500 Baht 2014 Mar 16 Sep 2014, 10:57 pm | |
| Os presento este billete de reciente salida a circulación, 500 bath de Tailandia de este mismo año. Tanto en el anverso como en la watermark aparecen retratado el rey Rama IX. Es un billete con un color que le queda muy bien, una banda holográfica bastante chula y un diseño que no me desagrada. Este es el primer prefijo de serie. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: Thailand 500 Baht 2014 Miér 17 Sep 2014, 12:31 pm | |
| . Pues para ser un billete de este año parece que se olvidaron otra vez de actualizar la foto del rey A mí este señor siempre me pareció que se daba un aire a Mola: Y lo mismo su imagen actual, aunque no la saquen en los billetes, sí que sigue correspondiéndose con la de los últimos días del general ... De todas formas y elucubraciones aparte, va ya para 70 años más o menos que lleva este señor saliendo en los billetes. Queda muy lejos de Ataturk, claro; pero el turco lo ha hecho casi todo el tiempo después de muerto y, este (según parece) todavía no lo está, que tiene más mérito ... La escena del reverso (recurrente en la billetería tailandesa) es la viva imagen de mi tío Manolito cuando siendo yo niño cazaba topillos y otras alimañas. Se sentaba en medio del huerto en un sillón de mimbre desvencijado, esparcía una semillas y se ponía a leer una revista con la vara en el regazo, y de tanto en tanto ... ¡zaca!, topillo que pasa a mejor vida. El señor del reverso, quitando el sombrero que es un poco más llamativo que el de mi tío, representa fielmente dicha práctica cinegética ancestral. No lleva revista, lo que bien pudiera explicarse en que por Tailandia debe haber más topillos y no te dejan tiempo para leer. Por lo demás (y centrándonos en lo importante) sí que está bonito el billete nuevo con ese tono de color; la verdad es que sí RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: Thailand 500 Baht 2014 Miér 17 Sep 2014, 5:09 pm | |
| Bonito billete, felicidades. No soy de billetes tan tan modernos, pero bonito es, con tanto color rosa y con el tío Manolito en el reverso.
El rey es un superviviente. Leo que su nombre en Thai significa "poder incomparable", y así parece, ya que sobrevive los 68 años en el trono, a pesar de golpes de Estado y otros cataclismos.
Este hombre nació en Boston, cuando su papá estudiaba en Harvard. Su papá no llegó a reinar, ya que fue su tío quien ocupó el trono.
Gracias a X y a RC
|
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Thailand 500 Baht 2014 Jue 18 Sep 2014, 8:39 pm | |
| Está bien el billete, un amigo estuvo hace poco por el país y me trajo algún billete de está emisión el de 20 y el de 50 y de la anterior el de 20 y el de 100, no habia visto el de 500.
enhorabuena.
salud
Salud |
|
| |
David79 OPTIO
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 45 • Actividad : 1611 Fecha de inscripción : 24/03/2012
| Tema: Re: Thailand 500 Baht 2014 Jue 18 Sep 2014, 11:26 pm | |
| No esta mal el billete, a destacar el color Aunque no soy de billetes de última hornada, repasando esta de Tailandia hay que reconocer que tienen su pase, el de 20 Bath por ejemplo es resultón. Sobre los retratos del rey, pues bueno, con tantas emisiones distintas hay altibajos, aunque hay que reconocer que es un país que resulta, notafílicamente hablando, interesante y bastante económico en cuanto a emisiones modernas. |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Thailand 500 Baht 2014 Sáb 20 Sep 2014, 4:25 pm | |
| |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Thailand 500 Baht 2014 Sáb 20 Sep 2014, 6:57 pm | |
| Gracias por los comentarios, la verdad es que el color destaca bastante.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
| Thailand 500 Baht 2014 | |
|