¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 25 centimos 1925 Alfonso XIII | |
|
+9Flekyangel RUFFLE22 Estrella76 Panadero anmem VARIANTES Marqués de la Ensenada JSC JAVI 13 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Miér 17 Sep 2014, 4:50 pm | |
| Pués lo veo mal para algunos de vosotros de encontrar una de estas piezas SC Me estoy dando cuenta que ademas no teneís ojo para algunos detalles y para otros soys demasiado riguroso (por lo que dudo que algún día encontrareis una de estas piezas SC). He numerado las imágenes que nos ha enseñado Estrella76 1. Cayón, FDC 2. Cayón, SC 3. Aureo y Calicó, SC-, esta es preciosa... 4. Martí Hervera, EBC+ 5. Ibercoin, la subastó como EBC+, pero sabemos como son, así que se queda en EBC 6. Otra de Ibercoin, lo mismo, le dan un EBC-, pues un MBC+ 7. En esta es curioso, otra de Ibercoin, pero en este caso la subastaron como MBC-, yo la dejaría en MBC Te diré algo, las 4 monedas que nos enseñas Estrella76 (si las 4 y no las 7 ya que la 2, 5, 6 y 7 son las mismas) estan todas SC A la primera por no tener algunas manchítas de oxidación o las estrias del carbón se le puede, efectivamente, considerar FDC Las siguientes monedas, como he dicho, son todas una y la misma moneda. Averigua las conservaciones que les das Estrella76 2. Cayón, SC 5. Ibercoin, la subastó como EBC+, pero sabemos como son, así que se queda en EBC 6. Otra de Ibercoin, lo mismo, le dan un EBC-, pues un MBC+ 7. En esta es curioso, otra de Ibercoin, pero en este caso la subastaron como MBC-, yo la dejaría en MBC image ruComo ves no es tan facíl de determinar la conservación de estas piezas. No digo más porque pienso que ya he dicho sufficiente y ademas seria una discusción larga de convencer una a otro. Yo para mí tengo clara la cosa. Y ahora me doi cuenta que el "rasguño" de que yo hablaba antes no es rasguño sino la parte superior del mástil por lo que la parte central no se ha transferido bien del cuño a la moneda. Una posible explicación, como sabes, seria empaste de cuño. Vuelvo a darle a la moneda de JAVI una conservación SC Saludos, Tristán |
| | | JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Miér 17 Sep 2014, 5:03 pm | |
| - JAVI escribió:
- Vamos haber, en mi opinión esta dificil, el desgaste de la vela a mi parecer "SI" es desgaste pero fijandote bien tambien parece cuño empastado o por fallo de acuñación, yo casi que me decantaría mas por desgaste.
La acuñación floja es demasiado localizada para ser simplemente desgaste. El grabado del velero es alto y el desgaste hubiera afectado otras partes altes del grabado sin duda. Para mi es empaste de cuño. Saludos, Tristán |
| | | Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| | | | JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Miér 17 Sep 2014, 5:36 pm | |
| Desgaste, flekyangel, ocurre en ambos lados simultaneamente. Yo sigo pensando que la pieza no ha circulado o muy poco. Para complicar las cosas todavía más. Es posible de tener una pieza que no haya circulado a la que se le da una conservación inferior. Si me ofrecieran esta pieza como SC y me cobrarian el precio de un SC probablemente no me la comprariá al no ser que sea una pieza muy dificíl de encontrar y más en un estado SC (que por cierto es el caso de este típo de moneda) Ahora si me la ofrecen por el precio de un EBC o EBC-, pues entonces ya estaría más inclinado a comprarmela. Algunos profesionales entienden esto muy bien y tienen en cuenta esas imperfecciones como la acuñación floja debido a empaste de cuño, o los puntitos de oxidación o de tono diferente, o incluso las estrias de carbón y bajan el grado de conservación a EBC-, EBC, o EBC+ sabiendo que la pieza no ha circulado en absoluto. Otros profesionales dejan la conservación en un SC y si encuentran una pieza que no tenga esas imperfecciones la venden como FDC o SC+ y por supuesto preguntan por estas últimas un premio extra en muchos casos sobrepasando el valor de un SC del catálogo.
Saludos, Tristán |
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Miér 17 Sep 2014, 5:48 pm | |
| Estoy de acuerdo contigo en que esto de la valoración es muy relativo, y que el profesional vendedor jugará según el estado de la moneda, haya circulado o no. Tu por las características de esta pieza le otorgas un SC, ya que consideras que no a circulado, aún pudiendo tener un cierto desgaste. Estoy de acuerdo, pero para mi si tiene cierto desgaste no la valoro como SC, si no como Ebc o Ebc- según el desgaste. Luego para eso están los ojos del que la mire. Aunque quizás por eso soy mal vendedor, jejeje. Ya lo has dicho tu, que estas piezas tienen lo suyo, al igual que las republicanas. Son muy muy difíciles. Yo a la hora de adquirir una me fijo en su belleza en general e intento, por supuesto, que tenga el mínimo desgaste o empaste, me digan lo que me digan de su conservación. Un saludo. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
| | | | JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Miér 17 Sep 2014, 5:56 pm | |
| Haber esta foto del nombre "Espinosa". Esta es la que puso Estrella y esta en SC y vemos el mismo desgaste del nombre No me salen mejores fotos, he hecho unas 15 y todas muy mal, esta la mejor. Un saludo. |
| | | Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Miér 17 Sep 2014, 6:14 pm | |
| No veo relevante el que se vea la leyenda ESPINOS para valorar esta moneda y menos fijarse en un único desgaste. La corona y las hojas también , dudo mucho que sea problema de acuñación, y después de esta última imagen estoy más convencido con mi valoración. Saludos, Charly |
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Miér 17 Sep 2014, 6:45 pm | |
| Cual de estas tres está SC? Saludos, Charly |
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Miér 17 Sep 2014, 6:46 pm | |
| - flekyangel escribió:
- Estoy de acuerdo contigo en que esto de la valoración es muy relativo, y que el profesional vendedor jugará según el estado de la moneda, haya circulado o no. Tu por las características de esta pieza le otorgas un SC, ya que consideras que no a circulado, aún pudiendo tener un cierto desgaste.
Estoy de acuerdo, pero para mi si tiene cierto desgaste no la valoro como SC, si no como Ebc o Ebc- según el desgaste. Luego para eso están los ojos del que la mire. Aunque quizás por eso soy mal vendedor, jejeje. Ya lo has dicho tu, que estas piezas tienen lo suyo, al igual que las republicanas. Son muy muy difíciles. Yo a la hora de adquirir una me fijo en su belleza en general e intento, por supuesto, que tenga el mínimo desgaste o empaste, me digan lo que me digan de su conservación. Un saludo. - flekyangel escribió:
- Por cierto, el domingo paso por tu pueblo. Me tomare unas pintas a tu salud
Que pena que no estuvieras en Amsterdam el sábado. Podriamos haber ido al mercadillo. Si estuvieras el miercoles también lo hay. Estoy de acuerdo con Estrella76, JAVI, que el nombre "Espinosa" no tiene mucha importancia en determinar la conservación de la moneda ya que se encuentra en la parte baja de la moneda y ademas en casí todos los casos el nombre no queda bien grabado y apenas se puede discernir, quizas algunas letras, pero casi nunca el nombre completo. Excepto a lo mejor en piezas circuladas donde la suciedad haga que se pueda leer el nombre. Saludos, Tristán |
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Miér 17 Sep 2014, 6:54 pm | |
| Dificíl de decir Estrella76 Pero como acostumbraís a decir en España, me mojaré. Si entre las tres monedas que nos enseñas hay una SC yo diría que es la del centro.
Saludos, Tristán |
| | | | JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Miér 17 Sep 2014, 7:08 pm | |
| image ruDoble click para agrandar la imágen. Saludos, Tristán |
| | | Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Miér 17 Sep 2014, 7:21 pm | |
| Voy participar yo tambien a este juego ,si de estas no entiendo mucho. ya que estoy debajo de la ducha ,mojado ya estoy , para mi es la de la derecha ,la mas oscura !! |
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Miér 17 Sep 2014, 7:25 pm | |
| - flekyangel escribió:
- Tristan, solo estoy el domingo allí, voy de pasada. Llego a la mañana y salgo a la noche. Visita relampago, así que imposible. Aprovecharé a recorrer los canales en bici que mi mujer nunca a estado y tiene ganas de verlo, plaza Dam, barrio rojo, etc.
Un saludo. Pues si que va a ser corta la visita. Pero de todos modos no os perdeís nada. Maldigo el día que mis padres decidieron de salir de España en los años '60 para ir a Holanda. Como España no hay nada. Y sin los políticos mejor todavia, que no los necesitamos para nada ya que lo único que hacen es llenarso sus propios bolsillos. Pero esto ya es otro tema. De todos modos, que lo paseís bien. Saludos, Tristán |
| | | anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Miér 17 Sep 2014, 9:13 pm | |
| Duro,quiero decir Emiliano,ninguna,son todas falsas,que ojo tengo,a que he acertado? |
| | | | anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Miér 17 Sep 2014, 9:19 pm | |
| Hablando en serio,la segunda de la primera culumna de los colmnarios. |
| | | JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Miér 17 Sep 2014, 9:25 pm | |
| - JO3023 escribió:
- flekyangel escribió:
- Estoy de acuerdo contigo en que esto de la valoración es muy relativo, y que el profesional vendedor jugará según el estado de la moneda, haya circulado o no. Tu por las características de esta pieza le otorgas un SC, ya que consideras que no a circulado, aún pudiendo tener un cierto desgaste.
Estoy de acuerdo, pero para mi si tiene cierto desgaste no la valoro como SC, si no como Ebc o Ebc- según el desgaste. Luego para eso están los ojos del que la mire. Aunque quizás por eso soy mal vendedor, jejeje. Ya lo has dicho tu, que estas piezas tienen lo suyo, al igual que las republicanas. Son muy muy difíciles. Yo a la hora de adquirir una me fijo en su belleza en general e intento, por supuesto, que tenga el mínimo desgaste o empaste, me digan lo que me digan de su conservación. Un saludo.
- flekyangel escribió:
- Por cierto, el domingo paso por tu pueblo. Me tomare unas pintas a tu salud
Que pena que no estuvieras en Amsterdam el sábado. Podriamos haber ido al mercadillo. Si estuvieras el miercoles también lo hay.
Estoy de acuerdo con Estrella76, JAVI, que el nombre "Espinosa" no tiene mucha importancia en determinar la conservación de la moneda ya que se encuentra en la parte baja de la moneda y ademas en casí todos los casos el nombre no queda bien grabado y apenas se puede discernir, quizas algunas letras, pero casi nunca el nombre completo. Excepto a lo mejor en piezas circuladas donde la suciedad haga que se pueda leer el nombre.
Saludos, Tristán No pasa nada, yo puse la foto del nombre "Espinosa" por que lo dijo estrella76 que queria ver bien ese nombre. Un saludo |
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Miér 17 Sep 2014, 9:35 pm | |
| - anmem escribió:
- Hablando en serio,la segunda de la primera culumna de los colmnarios.
Esas son de mi firma ,pensé que decias de lo 25 cents. pero esa que tu dices ,1733 MX ,prepara 15.000 pavos falsa o buena que sea ,,, , |
| | | anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Miér 17 Sep 2014, 9:52 pm | |
| 15000,uuuuuuuu yo no tengo eso...por Dios,lo mio son los eurillos. |
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Miér 17 Sep 2014, 10:56 pm | |
| - JO3023 escribió:
- Dificíl de decir Estrella76 Pero como acostumbraís a decir en España, me mojaré. Si entre las tres monedas que nos enseñas hay una SC yo diría que es la del centro.
Saludos, Tristán Cierto, es más, ya la me había valorado hace tiempo dándole la misma calificación. A lo que voy con esto, a pesar de que es difícil dar una calificación a estas piezas, una SC es fácil reconocerla, lo realmente difícil es saber su estado entre un SC- y un MBC. Las primeras piezas que mostré para comparar de las casas de subastas estaban algunas repetidas a conciencia, lo malo que sólo se ha dado cuenta usted , en mi hilo nadie se enteró...lo que quería demostrar es que hasta las casas de subastas tienen sus discrepancias a la hora de dar una conservación a la misma moneda. De las tres que he puesto juntas, la del medio está SC con una acuñación al floja en alguna zona, pero se aprecian muy bien todos los detalles, las otras dos ¿que valoración le daríamos? A mojarse!!! Emi, vas muy mal con estas, tanto duro te acaba despistando Saludos, Charly |
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Miér 17 Sep 2014, 11:00 pm | |
| - JAVI escribió:
- Haber esta foto del nombre "Espinosa".
Esta es la que puso Estrella y esta en SC y vemos el mismo desgaste del nombre
No me salen mejores fotos, he hecho unas 15 y todas muy mal, esta la mejor.
Un saludo. Gracias Javi por molestarte, aunque no sea relevante Tu que la tienes en mano, ¿que valoración le das? Mójate!! Saludos, Charly |
| | | JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Jue 18 Sep 2014, 12:32 am | |
| |
| Tema: Re: 25 centimos 1925 Alfonso XIII Jue 18 Sep 2014, 1:16 pm | |
| Gracias Javi por mojarte!!! Si que te hemos liado una buena... Saludos, Charly |
| | | | 25 centimos 1925 Alfonso XIII | |
|