| Forma de etiquetar cartoncillos, una más. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
EM SHU KI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 587 • Actividad : 456 Fecha de inscripción : 22/10/2012
| Tema: Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Dom 24 Ago 2014, 1:06 pm | |
| Hola, vengo a mostrar la forma en la que estoy etiquetando los cartoncillos. Como a mi me sirvió de mucha ayuda las ideas mostradas aquí por algunos foreros me he decidido a ver si le podría servir a alguien para ir cogiendo ideas y que vea como queda. Lo que está claro es que no hay sistemas mejores ni peores, simplemente debemos crear un sistema con el que nos sintamos cómodos y nos sea agradable a la vista. Un sistema personal vamos. Duros: No pongo las letras de ensayadores, jueces de balanza.... me estoy planteando cambiarlo ya que todavía estoy a tiempo. sube fotosEuros: subefotosVarias: Solo pongo una anotación encima del valor facial cuando es una variante reconocida o esta S/C. subir fotoPara las monedas mundiales, haré lo mismo, sólo que al principio del país pondré un cartoncillo impreso con la bandera del país (sacada de la wikipedia) y el nombre, a continuación irán monedas hasta el siguiente país. Espero que sirva de ayuda. Saludos. |
|
| |
fjadeur IMMVNIS
Cantidad de envíos : 135 Edad : 46 Localización : Córdoba • Actividad : 175 Fecha de inscripción : 26/07/2014
| Tema: Re: Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Dom 24 Ago 2014, 5:17 pm | |
| Me gusta como queda. Yo fui uno de los que puse fotos de mi forma de etiquetarlos. Como bien dices, no hay maneras mejores o peores, cada uno debe elegir la que más le guste, eso también forma parte del coleccionismo, no sólo es acumular monedas sino disfrutar ordenándolas y haciéndolas "vistosas", jejejeje.
Una pregunta que me surge: por curiosidad, ¿cómo haces los agujeros en las etiquetas? Si es a tijera debes tener mucho pulso. |
|
| |
EM SHU KI PRINCIPALIS
| Tema: Re: Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Lun 25 Ago 2014, 12:10 am | |
| Hola fjadeur: Los agujeros de las etiquetas los hago con un cuttercompás. Se lo vi a un familiar hace poco y me iluminé, la verdad es que va muy bien. Llevaré unas 150 monedas clasificadas y sigue cortando como el primer día.
Saludos. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Lun 25 Ago 2014, 10:34 am | |
| pero una cosa les pones 25 gramos,no todas pesan eso ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
fjadeur IMMVNIS
Cantidad de envíos : 135 Edad : 46 Localización : Córdoba • Actividad : 175 Fecha de inscripción : 26/07/2014
| Tema: Re: Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Lun 25 Ago 2014, 11:20 am | |
| Muchas gracias EM SHU KI, no conocía esa herramienta pero la he buscado en internet y la verdad que es una pasada. Muy útil. |
|
| |
Amitayus GREGARIVS
Cantidad de envíos : 288 Localización : Madrid • Actividad : 196 Fecha de inscripción : 08/07/2014
| Tema: Re: Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Lun 25 Ago 2014, 12:17 pm | |
| Me gusta el resultado, tendré que investigar el asunto del cutercompás. En cuanto a qué información poner en los cartones, me imagino que cada maestrillo tiene su librillo. Yo no soy partidario de poner demasiado, para ello me estoy haciendo una hoja de cálculo con todos los datos técnicos. Pero me gusta cómo te quedan y tomo nota de la idea. Gracias. Lo único que me resulta un poco raro es ponerlo en ingles. |
|
| |
EM SHU KI PRINCIPALIS
| Tema: Re: Forma de etiquetar cartoncillos, una más. Lun 25 Ago 2014, 11:56 pm | |
| Muchas gracias a todos por contestar. #Gvstavvs Carolvs: Por supuesto que no todos los duros pesan eso, pero he preferido poner el peso teórico con el que las monedas salieron de fábrica, nada más. Lo de poner los nombres en Inglés digamos que simplemente me ha dado por ahí, para aprender otra cosa más. Así si quiero saber las características de una moneda o como se traduce una palabra determinada me tengo que buscar la vida. No le deis muchas vueltas. Gracias por vuestros aportes. |
|
| |
| Forma de etiquetar cartoncillos, una más. | |
|