| Desafío a todos los foreros!! (Ayuda) | |
|
+6ojeador Amitayus Cujo Gvstavvs Carolvs anmem perropaxon 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Desafío a todos los foreros!! (Ayuda) Jue 21 Ago 2014, 10:56 pm | |
| Hola compañeros! Hacía un montón que no escribo por el foro pero os leo con frecuencia. Hoy he visitado segovia, y pasando por un pueblecito había una tienda que ponia "Antigüedades". He entrado pensando en preguntar si tenían algunas monedas o billetes, pero desgraciadamente no tenían. Dando una vuelta por la tienda me he encontrado con una caja que me ha enamorado a primera vista. Os dejo abajo las fotos pero yo creo que es una caja de caudales. La he comprado sin pensarlo. Me gustaría saber de qué época es, si efectivamente es una caja de caudales y para qué servía (si las llevaban los recaudadores de impuestos o qué). Al mismo tiempo si alguien conoce en madrid un buen restaurador (la caja esta en buen estado pero por dentro quiero lijarla y barnizarla y por fuera la base es de hierro y quier quitarla herrumbre) que me mande un privado. Cabe decir que al comprarla he visto claramente que con el paso del tiempo la han ido parcheando y retocando, incluso pintando...pero tiene un encanto en persona que encandila. Os la describo por si las fotos no fueran nítidas. Pesa unos 10-15 kilos. Madera maciza reforzada con hierro en base y esquinas. El hierro de la base y las esquinas está remachado con clavos. El refuerzo de la tapa desgraciadamente con tornillos (la tapa parece que la rompieron, y la reconstruyeron). La madera de dentro fue pintada, y por fuera parece que también en su momento le dieron algún tipo de pintura. Tiene una cerradura exterior (no tiene llave) y la cerradura interior la saltaron para abrir el compartimento. No se si sirve de mucho, pero la caja huele a iglesia (alguno se sta descojonando de este dato seguro jajaja), literalmente, a iglesia. Toda dato que podais aportar es poco! Gracias!!! "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Desafío a todos los foreros!! (Ayuda) Vie 22 Ago 2014, 12:02 am | |
| No te puedo ayudar,pero muy interesante... |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Desafío a todos los foreros!! (Ayuda) Vie 22 Ago 2014, 12:45 am | |
| pañito de ganchillo,sillas caasi iguales a las mias sobre la caja,nipiñetera idea,pero muy guay,felicidades ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Desafío a todos los foreros!! (Ayuda) Vie 22 Ago 2014, 12:47 am | |
| Preciosa arca, me encanta, yo diría principios del XIX Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Amitayus GREGARIVS
Cantidad de envíos : 288 Localización : Madrid • Actividad : 196 Fecha de inscripción : 08/07/2014
| Tema: Re: Desafío a todos los foreros!! (Ayuda) Vie 22 Ago 2014, 9:49 am | |
| Me parece un arcón muy bonito, lamento no poder aportar datos. ¿Tienes intención de dejarlo así o emprenderás alguna restauración? |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: Desafío a todos los foreros!! (Ayuda) Vie 22 Ago 2014, 10:00 am | |
| Bonito baúl yo creo por los tornillos interiores de las visagras es del siglo 20. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: Desafío a todos los foreros!! (Ayuda) Sáb 23 Ago 2014, 10:25 am | |
| - Amitayus escribió:
- Me parece un arcón muy bonito, lamento no poder aportar datos.
¿Tienes intención de dejarlo así o emprenderás alguna restauración? Pues voy a intentar restaurarla, pedir presupuesto y tasarla. La verdad es que por fuera a mi me encanta como está, salvo por el óxido. Por dentro la verdad es que un lijado, restaurar la cerradura interior, y un barnizado no le vendría nada mal a la caja, sobretodo de cara a su utilidad y conservación. El compañero que comentó lo de los tornillos, puede que lleves razón, pero si no me falla la memoria el tornillo como tal se "inventó" a mediados del XIX. De todas maneras la madera tiene marcas de haber tenido otras visagras anteriormente. Gracias a todos por las valoraciones! "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Desafío a todos los foreros!! (Ayuda) Mar 26 Ago 2014, 4:04 pm | |
| |
|
| |
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: Desafío a todos los foreros!! (Ayuda) Mar 26 Ago 2014, 4:23 pm | |
| Puede ser de la Guerra civil... incluso tiene pinta de haber guardado armas o de haberse utilizado para un fin militar..saludos. Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: Desafío a todos los foreros!! (Ayuda) Mar 26 Ago 2014, 7:13 pm | |
| Si la quieres como antigüedad, OK, pero cualquier carpintero te hace una similar por 4 perras.
|
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| |
| |
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| |
| |
| Tema: Re: Desafío a todos los foreros!! (Ayuda) Jue 28 Ago 2014, 7:30 pm | |
| - caliburin escribió:
- Si la quieres como antigüedad, OK, pero cualquier carpintero te hace una similar por 4 perras.
Si, si quisiera una nueva la compraría nueva . Si quisiera reproducciones de la fnmt por 4 perras, no me gastaría el dinero en monedas auténticas. Es de principios del 20 por lo visto, y voy a restaurarla para poder darle utilidad, restaurándole las cerraduras etc. Si alguno quiere fotos del estado "real" de la pieza, aquí os dejo un enlace con todos los detalles. Cuando la restaure, subo fotos por si alguno quiere ver el resultado. https://www.dropbox.com/sh/f4so0v87vx50qrq/AACb8AI_SA4F6B8i491GzZVea?dl=0"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
| Desafío a todos los foreros!! (Ayuda) | |
|