Creo que lo hacen con amoniaco, si te fijas bien hay muchas monedas con un negro brillante precioso que resalta la moneda, yo creo que muchos vendedores primero patinan la moneda con vapores de amoniaco, aunque hay otras formulas, despues se meten en agua oxigenada para neutralizar el acido del amoniaco y despues las meten en aceite.
Cuando tu limpias una moneda al rato cuando se seque veras que la moneda esta mas fea y se aprecian peor sus formas, metiendola en aceite logras que coja una humedad muy duradera que hara que la moneda este mucho mas bonita por el resto de los dias. Yo mismo he hecho la prueva con algunas y queda mucho mas bonita sea la moneda que sea.
Otra manera de hacer que los relieves resalten sin aceite es meterles tierra entre los relieves, esto tambien he provado a hacerlo yo pero no termina de salirme bien y hago marranadas, algun truquillo debe de tener que no doy con el. Este truco hace que tu compres una preciosa moneda y cuando le quites la tierra te encuentres con la realidad, una basura....pero claro con la tierra todo estaba definido y bonito que es lo que queria el que te la vendio, tengo alguna de estas que me da un corage cada vez que las veo..