| Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Vie 15 Ago 2014, 1:38 pm | |
| También, Frías indicó que en la última zona de ocupación del yacimiento, en la que se reutilizó los muros caídos del solar, han salido a la luz cinco vertederos que proporcionan gran cantidad de materiales para su estudio. Entre ellos destacan, fichas de juego, dos monedas y restos de comida que «dan una idea de cómo era la alimentación». Una de las piezas halladas en mejor estado de conservación es un anzuelo de bronce del siglo IV, que señala que los habitantes de la villa se alimentaban de los recursos marinos además de sus cosechas. La arqueóloga y el alcalde, Vicente Arques, quisieron destacar y agradecer la labor de los voluntarios que de manera interesada realizan las labores en el yacimiento, en el que trabajan ocho horas diarias. http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2014/08/14/excavaciones-villa-romana-lalbir-sacan/1535279.htmlUN SALUDO |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| |
| |
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| |
| |
Manolus BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 369 Edad : 64 Localización : Comunidad Valenciana • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 23/08/2010
| Tema: Re: Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Sáb 16 Ago 2014, 9:15 am | |
| El yacimiento al que te refieres está solo 3 kilómetros de mi casa, cuando lo encontraron era grandísimo pero solo hicieron unas excavaciones de urgencia y después construyeron encima. Toda la zona está ahora llena de edificios y solo se salvó una pequeña zona que ha sido durante muchos años un aparcamiento y es la que están escavando desde hace unos años y que supone una mínima parte de lo que se supone que era todo el yacimiento. He oído testimonios de personas que vieron como en su dia las excavadoras sacaban restos arqueológicos que iban a parar enteros a los camiones que se llevaban los escombros, incluso me han comentado que salieron algunos mosaicos, pero esto no está claro. Me parece muy bien que hayan preservado una parte,que no supone creo yo ni el 1 por ciento de lo que allí había pero que no se llenen la boca los políticos ni se hagan la foto de turno ya que han dejado que se destruya una gran parte de nuestra historia, que es lo que está pasando desde hace años en España. |
|
| |
carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Sáb 16 Ago 2014, 5:54 pm | |
| - Manolus escribió:
- El yacimiento al que te refieres está solo 3 kilómetros de mi casa, cuando lo encontraron era grandísimo pero solo hicieron unas excavaciones de urgencia y después construyeron encima. Toda la zona está ahora llena de edificios y solo se salvó una pequeña zona que ha sido durante muchos años un aparcamiento y es la que están escavando desde hace unos años y que supone una mínima parte de lo que se supone que era todo el yacimiento. He oído testimonios de personas que vieron como en su dia las excavadoras sacaban restos arqueológicos que iban a parar enteros a los camiones que se llevaban los escombros, incluso me han comentado que salieron algunos mosaicos, pero esto no está claro. Me parece muy bien que hayan preservado una parte,que no supone creo yo ni el 1 por ciento de lo que allí había pero que no se llenen la boca los políticos ni se hagan la foto de turno ya que han dejado que se destruya una gran parte de nuestra historia, que es lo que está pasando desde hace años en España.
En la comunidad valenciana cargarse restos arqueológicos y tirar cemento encima, me extraña. Creo que no hace falta avisar que voy con ironía. |
|
| |
perepepe MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 50 • Actividad : 40 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Dom 17 Ago 2014, 3:50 pm | |
| Al Albir le paso lo mismo que el tosal de la cala de Benidorm y su yacimiento Íbero del cual se sacaron vasijas,cerámicas,algunas figuras de Tanit y varias Falcatas todo ello en paradero desconocido y luego la excavadoras y los camiones retiraron lo demás para construir la mierda/urbanización que preside el monte del final de la playa de poniente de Benidorm. |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Lun 18 Ago 2014, 10:17 pm | |
| si pero no pasa nada ay se llenan los bolsillos ahora que no pillen a una persona con un detector y una soleta en el campo que con eso se destruye mucho a esas personas se les llaman delincuentes y expoliadores jjajja para cagar y no limpiarse valiente mierda de pais ESTO NO ES PAIS PARA HONRADOS aqui mientras aya dinero por medio no pasa nada y si no al tiempo
|
|
| |
| Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir | |
|