| Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" | |
|
+15Rgonzalez javikonov Panadero zingaro RAR peter2 Kañero Manuel Lopez Numismario Tutankamon Lanzarote Benyusuf numismatico2013 Ventisca lepido 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 2:13 pm | |
| OJÚ!! un tema complicao es este Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 3:50 pm | |
| ........................ Saludos |
|
| |
Ventisca TRECENARII
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 3:53 pm | |
| Pepcan además de advertir,podrías enseñarnos imágenes de esas monedas que comentas. ........................ Saludos |
|
| |
pepcan MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 88 • Actividad : 90 Fecha de inscripción : 01/11/2014
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 4:19 pm | |
| No puedo afirmar nada sobre este denario, juzgando sólo por la fotografía. Pero yo no lo compraría atendiendo a mi intuición y a su origen. Eso es todo.
Ventisca pides fotografías de 'esas monedas que comentas', a qué monedas te refieres, creo que no he comentado de ninguna en concreto, aparte de la protagonista del hilo.
No frecuento los foros, voy por libre. Ya veis que me he registrado hoy tras encontrar este hilo y considerar que podía aportar una opinión útil. Y supongo que algo molesta. Pero espero que en vez de sentirse cuestionados otros aficionados valoren el aviso y extremen las precauciones.
Y sí, Ventisca, está para dejarlo. |
|
| |
Ventisca TRECENARII
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 4:29 pm | |
| Has dicho que sabes por experiencia que los savoca venden monedas falsas,monedas de última generación difíciles de detectar,alguna foto tendras de esas monedas que mencionas de última generación. ........................ Saludos |
|
| |
pepcan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 4:43 pm | |
| Seré muy raro pero no hago fotos a mis monedas, y las de su web no te iban a servir de nada, como no me sirvieron a mí. Nunca ponen fotografías de alta resolución.
Lo que les he comprado ha resultado falso, sin remisión. Si os sirve de algo, ahí queda mi experiencia. Si quieres ver fotos mira sus fondos, hay de todo.
Y de otros orígenes tengo denarios que han resultado un largo quebradero de cabeza hasta que pude concluir que eran falsos. Así de complicado está.
Ventisca, estoy abierto a una discusión e intercambio enriquecedor para todos. Pero simplemente adjuntar unas fotos chungas que hacen imposible un juicio me parece inútil. No quiero simplificar el tema. A veces lo único que queremos es calmar nuestra ansiedad viendo si las reconocemos o no. Nos pasa a todos. |
|
| |
Ventisca TRECENARII
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 4:55 pm | |
| dices que el trajano que he puesto no lo comprarías. Por el origen,cosa que comparto si la procedencia me genera dudas o se que suele tener fakes. Por la intuición,yo también suelo usarla para descartar alguna que otra moneda. Pero con eso no vamos a ningún lado. Te pedia fotos porque de momento sería lo único que tendríamos para ver esas fakes de última generación,además no olvides que es muy importante el visionar monedas no sólo para entrenar el ojo,familiarizarse con su arte,etc... ........................ Saludos |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 4:56 pm | |
| es para ver si existe un clon de la moneda del compañero.
si no, es como no decir nada.
hay mucho falsario, y falsas de gran calidad, eso ya lo sabíamos. una forma de detectarlas es tener una base de datos con fotos de clones, entre otras cosas. |
|
| |
peter2 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 513 • Actividad : 571 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 4:58 pm | |
| - pepcan escribió:
- Seré muy raro pero no hago fotos a mis monedas, y las de su web no te iban a servir de nada, como no me sirvieron a mí. Nunca ponen fotografías de alta resolución.
Lo que les he comprado ha resultado falso, sin remisión. Si os sirve de algo, ahí queda mi experiencia. Si quieres ver fotos mira sus fondos, hay de todo.
Y de otros orígenes tengo denarios que han resultado un largo quebradero de cabeza hasta que pude concluir que eran falsos. Así de complicado está.
Ventisca, estoy abierto a una discusión e intercambio enriquecedor para todos. Pero simplemente adjuntar unas fotos chungas que hacen imposible un juicio me parece inútil. No quiero simplificar el tema. A veces lo único que queremos es calmar nuestra ansiedad viendo si las reconocemos o no. Nos pasa a todos. Pues no estaría mal si pusieras una de las monedas de esa tienda que conseguiste detectar que era falsa y explicaras donde le viste que no era lo que compraste, con el fin de poder aprender todos. Un saludo |
|
| |
pepcan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 5:06 pm | |
| Pero ¿cómo iba a dar la casualidad de que tuviera yo el clon de la moneda en cuestión?
Los clones no son facilmente reconocibles por fotografía. Varían el centrado, retocan detalles, simulan desperfectos o corrosión de modo que no es nada facil reconocer una misma moneda madre.
Ha sido un aviso bienintecionado. No os echéis encima mía. Pero si es como si nada, pues lo dejamos aquí y sálvese quien pueda. Ahora, Ventisca, hazte un favor y busca otro Trajano. |
|
| |
Ventisca TRECENARII
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 5:20 pm | |
| No si a mi me da igual ese trajano,no tiene la calidad que quiero,además que tengo varios ya, he puesto ese por poner un ejemplo de moneda,que a mi por la foto no me genera dudas,en mano no lo se. Esperando que comentaras algo de la moneda en cuestión,ya que presenta grietas bajo el busto de Trajano,linias de fuga de metal.En el reverso debajo de la gráfila presenta una línea de base curva encima de las letras de la leyenda P Q R OPT,que según he leído,a algunos abridores de cuño les era necesario esa línea para grabar bien colocadas y con inclinación las letras de la leyenda.
........................ Saludos |
|
| |
Ventisca TRECENARII
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 5:27 pm | |
| Nadie duda de la buena intención del aviso,yo mismo he visto monedas posteadas en este foro últimamente que no me convencen,pero si no puedo aportar pruebas o cualquier dato,solo por mi intuición ,no digo nada,yo no la compraría, pero la intuición y el origen no pueden ser los únicos argumentos para condenar una moneda,ha de sustentarse en algo más sólido. ........................ Saludos |
|
| |
pepcan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 5:34 pm | |
| Si claro, pero todo eso que mencionas se traslada a la perfección en un vaciado por micro-fusión centrifugada, etc... Las grietas sólo se puede concluir que sean genuinas bajo la lente. Otra norma básica: las lineas de flujo que se aprecian a simple vista o en una fotografia normal son precisamente aquellas que no nos pueden servir de guía.
Ventisca, tienes cultura numismática, está claro, pero lo importante en este caso es cómo se aplican estos conocimientos a la detección de las falsificaciones.
Esto ya sí es una discusión con argumentos, gracias. No quería abundar en el origen de las monedas porque veo que las normas prohiben hacerlo y puesto que soy nuevo no deberíais empujarme en esa dirección. |
|
| |
pepcan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 5:44 pm | |
| La verdad es que no tengo que sustentar nada, puesto que no me he pronunciado en ningún sentido sobre la moneda que da origen al hilo ni sobre el trajano que has traído a colación. Simplemente he recomendado un examen atento y comunicado mis impresiones. Sobre mi caso particular, si que tengo conclusiones y pruebas para ser categórico, otra cosa es que las quiera aportar o meterme en camisa de once varas. |
|
| |
Ventisca TRECENARII
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 5:47 pm | |
| - pepcan escribió:
- Otra norma básica: las lineas de flujo que se aprecian a simple vista o en una fotografia normal son precisamente aquellas que no nos pueden servir de guía.
En eso coincido contigo, Yo lo último en falsificación que había leído,son las monedas que proceden de cuños tallados con máquinas modernas.Te hablo de hace 6 o 7 años. Creo que fue en fórum ancient coins,un artículo de Ilya Prokopov. ........................ Saludos |
|
| |
pepcan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 5:54 pm | |
| Los buriles eléctricos dejan a veces huellas características, particularmente en la grafila. Pero los falsificadores expertos saben disimularlas. Muchas de estas monedas se someten a corrosión química que ayuda a enmascararlas, reproduciendo los craquelados y granulosidades propias de monedas genuinas. Hasta plata córnea o carbonatos falsos he visto. |
|
| |
pepcan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 5:58 pm | |
| Pero yo creo que ahora el mayor problema son las fundiciones. Precisamente las que hace años resultaban más reconocibles. Los ejemplos que se suelen cotejar son ya antiguos y obvios. El coleccionista ha bajado la guardia por tanto. Sin embargo las técnicas actuales han avanzado enormemente y están colándolas a tutiplén. |
|
| |
pepcan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 6:01 pm | |
| Y no siempre se tiene la fortuna de dar con un clon reconocible de la moneda sospechosa. Los falsificadores no son tontos. Hacen múltiple variaciones, desfiguraciones y las distribuyen y o las reservan con gran astucia.
|
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 6:25 pm | |
| - Ventisca escribió:
- Nadie duda de la buena intención del aviso,yo mismo he visto monedas posteadas en este foro últimamente que no me convencen,pero si no puedo aportar pruebas o cualquier dato,solo por mi intuición ,no digo nada,yo no la compraría, pero la intuición y el origen no pueden ser los únicos argumentos para condenar una moneda,ha de sustentarse en algo más sólido.
Pues ahí discrepo si en un sitio te han colado alguna falsa, yo no compraría más en dicho lugar y me daría igual si la moneda es o no es falsa, si hay dudas razonables es mejor no comprar. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 6:34 pm | |
| Creo que es de agradecer estar avisado, creo que el consejo de comprar lo que parece bueno a simple vista da muy buen resultado, aunque dejes pasar alguna buena por el camino, es muy duro de oir, pero a la larga merece la pena. La ciencia avanza que es una barbaridad. El más tonto hace clones. |
|
| |
Ventisca TRECENARII
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 6:38 pm | |
| Yo tqmpoco compraria rgonzalez,pero no es un argumento solido para condenar todas las piezas. Es de sentido comun,pero no vale para condenar las otras monedas.
........................ Saludos |
|
| |
pepcan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 6:40 pm | |
| Gracias Rgonzalez por tu apoyo. Desde luego que si pudiéramos aplicar el simple sentido común y la intuición, limpios de cualquier otro condicionante, acertaríamos más a menudo, incluso con menos conocimientos. Suena simple pero es terriblemente difícil de aplicar. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 6:44 pm | |
| - Ventisca escribió:
- Yo tqmpoco compraria rgonzalez,pero no es un argumento solido para condenar todas las piezas.
Es de sentido comun,pero no vale para condenar las otras monedas.
No se trata de condenar a las piezas, se trata de condenar al vendedor si se tiene una mala experiencia con él y más si son piezas difíciles de detectar. El más tonto hace clones. |
|
| |
pepcan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 6:46 pm | |
| No sé quién decía que el sentido común es el menos común de los sentidos. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" Sáb Nov 01, 2014 6:50 pm | |
| - pepcan escribió:
- Gracias Rgonzalez por tu apoyo. Desde luego que si pudiéramos aplicar el simple sentido común y la intuición, limpios de cualquier otro condicionante, acertaríamos más a menudo, incluso con menos conocimientos. Suena simple pero es terriblemente difícil de aplicar.
Es muy difícil, a todo el mundo se las cuelan, el otro día me toco hacer un viaje para comprar una moneda de una tienda y por foto no tenía mala pinta, pues fuí y la compré. Prácticamente no la examine, aparte la luz alllí era lugubre, me meto en el tren de vuelta y con luz y lupa me dije "me toca hacer otro viaje"... De todas formas le mande la foto a una persona de máxima confianza para más seguridad que me confirmó mis sospechas. Llamé a la tienda, y no hubo problema, eso si antes me dijo que esa moneda la habia comprado en una subasta de Madrid y efectivamente era cierto. Moraleja: a veces las ansias y las ganas de comprar no son buenas consejeras, hay que sospechar de todo y de todos y por supuesto no hacer lo que hice yo, hay que examinar la pieza antes de comprarla y no fiarse de que sea una tienda, una subasta, sea un amigo, etc, etc. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Denario republicano gens cornelia. Lucio Cornelio Scipio el "Asiático" | |
|