| Denario republicano gens Postumia. HISPAN | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jiménez MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 81 • Actividad : 73 Fecha de inscripción : 21/09/2011
| Tema: Denario republicano gens Postumia. HISPAN Vie 08 Ago 2014, 5:38 pm | |
| EPOCA: Republica Romana, A. Postumio Albino VALOR: Denario CECA: Roma AÑO: 81 a.C. METAL: Plata MODULO: 19mm PESO: 3,7 gr. REFERENCIAS: Albert 1264, Crauford 372/2, Sear 297 ANVERSO: Cabeza velada de una mujer que representa a Hispania mirando hacia la derecha, con expresión de tristeza, simbolizando la derrota. Detrás de la cabeza figuran las letras HISPAN hosting imagenesREVERSO: Figura masculina vestida con toga de pie, levantando su mano derecha hacia un águila legionaria que representa la sumisión al poder romano. A la izquierda fasces (insignia consular) con hacha subir fotos a internet En esta moneda vemos representada por primera vez a Hispania, en un denario republicano acuñado por la familia Postumia para conmemorar las victorias sobre los pueblos Lusitanos y Vacceos de su antecesor L. Postumius Albinus, pretor en el año 180 a.C. enviado a Hispania como gobernador. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Denario republicano gens Postumia. HISPAN Vie 08 Ago 2014, 6:00 pm | |
| Una moneda imprescindible para los aficionados a la numismática en la península, figura que representaba a los habitantes de iberia-hispania en la antigüedad Representa la hispania derrotada, me autocito: En el anverso podemos ver, con expresión de tristeza, el busto femenino de Hispania, en representación de la derrota de pueblos peninsulares contra Roma, se trata de la primera representación alegórica de Hispania ( http://www.tesorillo.com/articulos/alegoria/alegoria.htm), y la segunda moneda donde se hace referencia a la leyenda HISPANIA, la primera vez (HISPANORVM) aparece en las monedas de los mercenarios que lucharon en Sicilia y se asentaron en Morgantina. Lo que nunca había visto un cuño de anverso así.... es la primera vez y me ha llamado la atención. el busto es distinto a todas las que he visto. la conservación es muy buena. |
|
| |
Jiménez MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario republicano gens Postumia. HISPAN Vie 08 Ago 2014, 6:07 pm | |
| , si eres el autor de ese articulo, eres el inspirador de mi compra, cierto que he comparado muchas antes de comprar y esta es la mejor que he visto, aunque me rechine un poco el anverso… el vendedor se supone 100% fiable, incluso en opiniones de este foro tiene buena fama |
|
| |
Jiménez MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario republicano gens Postumia. HISPAN Vie 08 Ago 2014, 6:11 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Denario republicano gens Postumia. HISPAN Vie 08 Ago 2014, 6:17 pm | |
| |
|
| |
Jiménez MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario republicano gens Postumia. HISPAN Vie 08 Ago 2014, 8:40 pm | |
| Otras fotos de la misma moneda con diferente iluminación: como cambia... |
|
| |
| Tema: Re: Denario republicano gens Postumia. HISPAN Vie 08 Ago 2014, 8:53 pm | |
| No parece la misma , lo que hace una foto. El ojo y la nariz se veían muy raras en la otra foto, verdad?. enhorabuena por la nueva adquisición. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Denario republicano gens Postumia. HISPAN Vie 08 Ago 2014, 11:16 pm | |
| Si, y también la boca, increíble como una foto hace cambiar de parecer... Saludos. |
|
| |
Jiménez MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario republicano gens Postumia. HISPAN Sáb 09 Ago 2014, 12:22 am | |
| Muchas gracias Lanzarote, es que tu moneda estaba muy sola y pensé hacerle compañía con una prima de cuño, porque hermanas no parecen, |
|
| |
| Tema: Re: Denario republicano gens Postumia. HISPAN Sáb 09 Ago 2014, 9:29 am | |
| - Jiménez escribió:
- Muchas gracias Lanzarote, es que tu moneda estaba muy sola y pensé hacerle compañía con una prima de cuño, porque hermanas no parecen,
jejeje, a ver si consigo yo hacerle compañía al shekel crtaginés de tu avatar, que lo tengo en mi lista.... aunque todavía me queda pues tengo q ahorrar para una sevillana de Carlos I y luego iré buscando el shekel lo q no sé es si meter en la lista una cantonal de tu tierra, me lo estoy pensando. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
| Denario republicano gens Postumia. HISPAN | |
|