¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jalmvs MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 74 Edad : 61 Localización : San José • Actividad : 106 Fecha de inscripción : 30/07/2014
| Tema: Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Vie Ago 01, 2014 3:17 pm | |
| 20mm. |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Vie Ago 01, 2014 5:04 pm | |
| Esta se la sabe el compañero Milmonedas bien, de Carlos I para mí leyenda de transición |
| | | Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 20/08/2013
| Tema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Vie Ago 01, 2014 8:26 pm | |
| Estas me gustan mitad gotico mitad humanistico no es cierto? Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Vie Ago 01, 2014 9:34 pm | |
| Para mí ésta tiene letra gótica, pero por el ensayador creo que se sabe que es de Carlos I. Hay que tener en cuenta que las primeras de Carlos I todavía había esa tipografía, no?
por eso, ni aún teniendo letra gótica se sabe si son o no acuñadas por los RR.CC, hay que tener más datos (yo no los tengo).
A ver cuando salga el trabajo de Mil monedas.
Yo, si quisiera tener una de los RR.CC, me compraría un real pre-pragmática, lo malo es que son caros, pero ya caerá. De momento tengo uno posterior a la prag. de 1497, cuyo grabado me gusta más, y con letra gótica, podría ser de los RR.CC, pero no lo sé. para estar 100% seguro, pre-prag. |
| Tema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Sáb Ago 02, 2014 7:00 pm | |
| Nos queda ésta, la subo a ver si algún valiente nos dice. El ensayador es conocido para los compañeros. |
| | | Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 07/11/2010
| Tema: Re: Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. Dom Ago 03, 2014 7:02 am | |
| Hola pertenece a la segunda acuñación de Juana y Carlos I en la ceca de Segovia, su ensayador Antonio Jardina la podríamos situar entre 1516 - 1520 es a nombre de los RRCC. Como bien dices Lanzarote es bastante complicado saber y marcar un margen de separacion entre un periodo y otro, es cierto que se acuñaba en letra gótica en los primeros años de los nuevos monarcas, esas son de las mas complicadas de asignar. Anv: Roel - Roel, debajo de F roel. Leyenda gótica: Cruz - FERNANDVS: ET: ELISABET: Rev: Roel - A (gótica), debajo de Y acueducto de 3 arcos. Leyenda gótica: Cruz - REX: ET: REGINA: CAST: (___) Saludos, gracias por subirlas al foro |
| | | | Blanca a nombre de los Reyes Católicos, Segovia. | |
|