Hola amigos del foro.
Con gran alegría les quiero mostrar las nuevas incorporaciones
a mi colección de Euros.
Son tres monedas conmemorativas Españolas de dos EUROS,
años 2012 -2013 y 2014.
Año 2012: CATEDRAL DE BURGOS En 2012 se pone en circulación la sexta emisión de moneda de 2 euros conmemorativa,
dedicada en esta ocasión a la Catedral de Burgos, uno de los más bellos monumentos
del arte gótico que ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad en 1984.
En su reverso se muestra una imagen de la Catedral de Burgos. Después de la emisión
de 2011, esta será la tercera moneda de la serie anual dedicada a los sitios en España
incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Para mostrar la arquitectura gótica de dicha Catedral, no alcanzaría un libro de fotografías,
mirando por internet esta belleza, donde abundan tantas fotos, no se cual es mas bonita y
representativa para incluir en este informe, me gustan todas, pero para abreviar he elegido
algunas pocas que creo la pintan en sus aspectos principales.Año 2013: REAL MONASTERIO DE SAN LORENZO DE " EL ESCORIAL"Durante 2013 se pone en circulación una moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al Real
Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
En el anverso, en la zona central de la moneda, se muestra una imagen del Real Monasterio
de San Lorenzo de El Escorial, conjunto monumental gestionado por Patrimonio Nacional.
Esta es ya la cuarta moneda de la serie anual dedicada a los sitios en España incluidos en
la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La Organización Cultural y Científica de Las Naciones Unidas, no se equivoca al nombrarlo
Patrimonio Mundial, al igual que "LA CATEDRAL DE BURGOS", abundan las imágenes en
Internet, una mas bonita y representativa que la otra, elijo solo cuatro al azar, de las que
me parece, que lo define mejor.Año 2014: PARK GUELL ( BARCELONA)Durante 2014 se pone en circulación una moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al
Park Güell (Barcelona), espacio creado por el Arquitecto Antoni Gaudí a principios del siglo XX.
En el anverso, en primer plano, se muestra una imagen de la escultura que representa a
un enorme lagarto, el símbolo más conocido del Park Güell; en segundo plano se muestra un
detalle de uno de los dos pabellones de entrada al recinto.
Esta es ya la quinta moneda de la serie anual dedicada a los sitios en España incluidos en la
Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El Park Guell, es una de las obras del
Arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926), algún día sería
interesante hablar de sus mas importantes obras, pero es un capitulo aparte.
Esta obra fue creada para recreación de los Catalanes, en primer lugar, todos los Españoles luego
y el mundo a continuación.
Como en los casos anteriores, muestro las fotos que me parecen mas representativas.
Si lo tendría que definir yo, diría es EL MUNDO DEL COLORIDO.
AGRADEZCO EL ESFUERZO QUE, DESINTERESADAMENTE, MIS AMIGOS DE ESPAÑA
HICIERON PARA ENVIARME ESTA Y OTRAS MONEDAS DE ESE MARAVILLOSO PAIS.
QUE DIOS LOS BENDIGA.Roberto.