¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Buena noticia para los amantes de la naturaleza | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Buena noticia para los amantes de la naturaleza Lun Jul 28, 2014 12:50 pm | |
| Hoy viene en la prensa local de mi ciudad un articulo que habla de un fénomeno que yo ya llevaba algún tiempo dandome cuenta. Se trata de la presencia de innumemerables especies de aves en el rio Guadiana a su paso por Badajoz.Aquí os dejo el enlace. http://www.hoy.es/badajoz/201407/26/especies-aves-habitan-entre-20140726200334.html El motivo de esta presencia supongo que será que encuentran comida, refugio y no se ven molestadas por los cazadores.Además de aves también he observado la existecia de nutrias, zorros, meloncillos y otros mamíferos que deambulan por las orillas, supongo que atraidos por los huevos y pollos de estas especies.El elenco de especies piscicolas tambien es abundante, tanto autóctonas, como foráneas. parece como si la Naturaleza intenta adaptarse a estos nuevos tiempos. Aún recuerdo cuando era pequeño y nos bañabamos en el Guadiana, en la playa o el pico (era una de las formas de combatir el torrido verano extremeño)y nos cruzaban las barcas en forma de rombo. Me alegra saber que el rio sigue vivo después de tantos años de abandono y de darle la espalda.Quizas mis hijos no vuelvan a bañarse en el rio (son otros tiempos ) pero sí pueden disfrutar de ver a pocos metros de casa esta variedad de animales. Un saludo. Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. |
| | | anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Buena noticia para los amantes de la naturaleza Lun Jul 28, 2014 2:05 pm | |
| Pues si,es un asunto muy bonito y me alegro,no soy de Badajoz,pero he ido muchas veces y ademas es mi tierra,buen apunte compi. Solo un apunte en el Guadiana me parece que esta el record de Barbo albino de Espana. |
| | | Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| | | | Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Buena noticia para los amantes de la naturaleza Lun Jul 28, 2014 3:44 pm | |
| me alegra por vosotros,el jucar,bonito nombre,me recuerdo cuando tenia su flora natural,aves,cangrejos,truchas,barbos,lucios y sus almejas de rio,que lastima que algun tiempo del año este seco o como si estubiera. y esos baños,tirarte del puente desde motilleja,que recuerdos ya soy rico os doy envidia |
| | | Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Buena noticia para los amantes de la naturaleza Lun Jul 28, 2014 4:29 pm | |
| Fantástica extremadura, los vencejos reales los estuve viendo esta primavera desde el puente romano de Mérida, hay allí también unas pocas parejas. |
| | | anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Buena noticia para los amantes de la naturaleza Lun Jul 28, 2014 6:07 pm | |
| - Ibn Marwan escribió:
- anmem escribió:
- Pues si,es un asunto muy bonito y me alegro,no soy de Badajoz,pero he ido muchas veces y ademas es mi tierra,buen apunte compi.
Solo un apunte en el Guadiana me parece que esta el record de Barbo albino de Espana. Creo que te refieres al barbo comizo el record esta en 21,8 kilos en el pantano de orellana (Badajoz) aqui dejo un enlace con estos "pescaitos" del Guadiana , la mayoria de las fotos son de las Lagunas de ruidera pero deben estar por toda la cuenca. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.eurocarp.es%2FICFA%2520barbos.htm&ei=AT7WU9yPDqKV7AabhYD4DQ&usg=AFQjCNGhtpnUFK4L-Gia6-rUyBIJg4Gpww&sig2=6on1_IVKcbkk36A6FWFAQg.
Un saludo Si,pero en una revista vi hace unos meses uno albino de 15 KG que también era record,impresionante,yo los Lucios,aunque lo tengo apartado un poco,pero la pesca me fascina. No es por echar flores a esta tierra de verdad,todas las tierras tienen su encanto,pero esta los tiene y no se conocen que es lo peor....me siento afortunado de vivir en estas tierras,perdón a todos pero lo siento así.. |
| | | Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Buena noticia para los amantes de la naturaleza Lun Jul 28, 2014 6:57 pm | |
| No soy de allí, pero soy un enamorado de Extremadura desde hace bastantes años: sus piedras, su gente, su naturaleza, su gastronomía..... |
| | | Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
| | | | | Buena noticia para los amantes de la naturaleza | |
|