fjadeur IMMVNIS
Cantidad de envíos : 135 Edad : 46 Localización : Córdoba • Actividad : 175 Fecha de inscripción : 26/07/2014
| Tema: 4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Dom 27 Jul 2014, 11:31 am | |
| Hola, Como mi primera aportación a este foro me gustaría enseñaros una de las primeras monedas de mi colección. Aunque el estado de conservación no es muy bueno, le tengo un cariño especial a esta moneda porque perteneció a la pequeña colección de mi abuelo (que a su vez la recibió de su abuelo) y con la que me inicié en este mundo. Yo la tengo identificada como 4 Maravedís de Felipe V (1742) de la ceca de Segovia. Mide 28 mm. de diámetro. Me gustaría que me contaseis algo más sobre esta moneda, su valor, si creeis que merece la pena conservarla, tal vez limpiarla, etc. Esta no es la temática que suelo coleccionar, por lo que mis conocimientos sobre este tipo de monedas son bastante básicos. Gracias. |
|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Dom 27 Jul 2014, 1:08 pm | |
| Efectivamente, son 4 maravedís de Felipe V, Segovia, 1742. A mí me gusta, yo no la limpiaría. Preguntas que si merece la pena conservarla?, si ha pasado por varias generaciones de tu familia, lo que merece la pena es cuidarla mucho. Pocas joyas valdrá más en tu colección, por mucho que tengan un precio infinitamente superior. El precio de ésta es muy bajo, es común y está algo deteriorada. Pero el valor es muy alto. Un saludo. |
|
fjadeur IMMVNIS
Cantidad de envíos : 135 Edad : 46 Localización : Córdoba • Actividad : 175 Fecha de inscripción : 26/07/2014
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Dom 27 Jul 2014, 2:06 pm | |
| Gracias Lanzarote, con conservarla no me refería a que me vaya a deshacer de ella, sino que si es digna para una colección que se pueda enseñar No se si me explico. |
|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Dom 27 Jul 2014, 2:19 pm | |
| Te explicas. Lo que pasa es que obtendrás una respuesta distinta según el coleccionista.
La pieza es muy digna. Se ve perfectamente ceca, valor, año, el grabado, la leyenda completa, con lo que es muy coleccionable. No tiene una conservación de lujo, y le afea algo la perforación, pero está bonita.
Es un cobre de casi 300 años... |
|