Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia SCvwS
Imperio-Numismático
4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia 41410
Beumer
Últimos temas
» AE20 psedo autonomo de Attuda. Caria
4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Icon_minitimeHoy a las 4:56 pm por Tirant

» Soldo Ambrosino
4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Benyusuf

» Divisior de imitación emporitana.
4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Icon_minitimeHoy a las 4:36 pm por chapilla

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

Reconocimientos
4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Awardn10
4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia

2 participantes
AutorMensaje
fjadeur
IMMVNIS
fjadeur

España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 135
Actividad : 175

4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Empty
MensajeTema: 4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia   4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 11:31 am

Hola,
Como mi primera aportación a este foro me gustaría enseñaros una de las primeras monedas de mi colección. Aunque el estado de conservación no es muy bueno, le tengo un cariño especial a esta moneda porque perteneció a la pequeña colección de mi abuelo (que a su vez la recibió de su abuelo) y con la que me inicié en este mundo.

Yo la tengo identificada como 4 Maravedís de Felipe V (1742) de la ceca de Segovia. Mide 28 mm. de diámetro. Me gustaría que me contaseis algo más sobre esta moneda, su valor, si creeis que merece la pena conservarla, tal vez limpiarla, etc.

Esta no es la temática que suelo coleccionar, por lo que mis conocimientos sobre este tipo de monedas son bastante básicos.

Gracias.

4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia 2woks4o
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: 4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia   4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 1:08 pm

Efectivamente, son 4 maravedís de Felipe V, Segovia, 1742.
A mí me gusta, yo no la limpiaría.

Preguntas que si merece la pena conservarla?, si ha pasado por varias generaciones de tu familia, lo que merece la pena es cuidarla mucho. Pocas joyas valdrá más en tu colección, por mucho que tengan un precio infinitamente superior. El precio de ésta es muy bajo, es común y está algo deteriorada. Pero el valor es muy alto.

Un saludo.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
fjadeur
IMMVNIS
fjadeur

España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 135
Actividad : 175

MensajeTema: Re: 4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia   4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 2:06 pm

Gracias Lanzarote, con conservarla no me refería a que me vaya a deshacer de ella, sino que si es digna para una colección que se pueda enseñar Smile No se si me explico.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: 4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia   4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 2:19 pm

Te explicas. Lo que pasa es que obtendrás una respuesta distinta según el coleccionista.

La pieza es muy digna. Se ve perfectamente ceca, valor, año, el grabado, la leyenda completa, con lo que es muy coleccionable. No tiene una conservación de lujo, y le afea algo la perforación, pero está bonita.

Es un cobre de casi 300 años...
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home

4 Maravedís de 1742 - Felipe V - Segovia
Página 1 de 1.