| Pregunta? | |
|
+5Keko tanso ravenous evergel Wakinakemba 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Wakinakemba SIGNIFER
Cantidad de envíos : 613 Edad : 46 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Pregunta? Vie 25 Jul 2014, 3:38 pm | |
| Os hago una pregunta. Aparte de billetes locales tambirn coleccionais las monedas locales? |
|
| |
evergel PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1575 Edad : 58 Localización : Malgrat de Mar • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 29/04/2013
| Tema: Re: Pregunta? Vie 25 Jul 2014, 3:52 pm | |
| hola, yo solo las monedas de la cooperativa del pueblo donde vivo |
|
| |
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: Pregunta? Vie 25 Jul 2014, 4:49 pm | |
| |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1638 • Actividad : 1416 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: Pregunta? Vie 25 Jul 2014, 5:58 pm | |
| Obviamente hay poquitas monedas locales por la escasez de metales. Algunas tengo pero sobre todo las de la II república (que no son locales).
|
|
| |
Cantidad de envíos : 1575 Edad : 58 Localización : Malgrat de Mar • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 29/04/2013
| Tema: Re: Pregunta? Vie 25 Jul 2014, 6:31 pm | |
| bueno......las de la guerra civil si. las de Asturias, euzkadi,santander,palencia y burgos, etc.etc. esas si, me encantan |
|
| |
Wakinakemba SIGNIFER
Cantidad de envíos : 613 Edad : 46 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Re: Pregunta? Vie 25 Jul 2014, 6:39 pm | |
| A estas ultimas me refería. Tengo a tiro una de IBI y me lo estoy pensando |
|
| |
| Tema: Re: Pregunta? Vie 25 Jul 2014, 7:46 pm | |
| - Wakinakemba escribió:
- A estas ultimas me refería. Tengo a tiro una de IBI y me lo estoy pensando
ahhh!!!, esas me encantan, yo tengo las series completas de: Asturias y león, euzkadi,,Santander,palencia y burgos, Menorca y cazalla de la sierra....poco a poco intento ampliar mi colección. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Pregunta? Dom 27 Jul 2014, 10:18 am | |
| Yo tengo tambien algunas las de euzkadi, palencia, una de menorca, dos de asturias y León, me gustan también.
salud
Salud |
|
| |
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: Pregunta? Dom 27 Jul 2014, 6:06 pm | |
| Sí, aparte de los billetes locales emitidos en Asturias durante la Guerra Civil, también colecciono las fichas y jetones emitidos por cooperativas, cafeterías, panaderías,etc. Hace dos años se emitió un catálogo sobre estas fichas y por aquí en Asturias hay bastante gente que las colecciona. |
|
| |
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: Pregunta? Dom 27 Jul 2014, 6:07 pm | |
| - sergio05 escribió:
Yo tengo tambien algunas las de euzkadi, palencia, una de menorca, dos de asturias y León, me gustan también.
salud Venga, Sergio, anímate y hazte con esa peseta de Asturias y León que te falta. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Pregunta? Dom 27 Jul 2014, 6:18 pm | |
| me faltan los 50 céntimos, no se llega a todo, pero ya me la pillaré con el tiempo, me gustan tantos palos diferentes..., este año consegui las dos pesetas en EBC y el año pasado la peseta en MBC, la verdad que todo los de la guerra civil me atrae mucho.
La serie de 5 billetes de Asturias y león la tengo, el último que conseguí fueron las dos pesetas, los 50 céntimos lo pillé en un lote en una calidad bastante aceptable que me salió muy muy bien, porque ya sé que es el más caro, quedan estupendos los cinco juntos
saludos
Salud |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Pregunta? Jue 31 Jul 2014, 9:45 am | |
| Cuidadin con las de Ibi, si su procedencia no es de fiar.
Respecto a tu pregunta, yo me centro en billetes Locales de Tarragona, aun que la verdad es que tengo de todos, así como de Banco de España y monedas, en cuanto a las monedas locales no tengo a excepción de las de Euskadi.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Pregunta? Jue 31 Jul 2014, 11:18 am | |
| Yo tengo las series completas de :
CONSEJO DE ASTURIAS Y LEON CONSEJO DE SANTANDER, PALENCIA Y BURGOS CONSEJOS MUNICIPALES DE MENORCA ( BALEARES ) GOBIERNO DE EUZKADI
Del resto de emisiones locales,no tengo ni una pieza.Por dos razones para mí fundamentales. En primer lugar, por los elevados precios que alcanzan. Y en segundo lugar, por la certeza de que precísamente por eso, existen en el mercado más falsificaciones que piezas auténticas. Algunas de esas series fueron acuñadas de una forma tan artesanal y en unos materiales tan asequibles, que su reproducción actual resulta muy sencilla. Como quiera que no soy experto para distinguir una pieza auténtica de una falsa,me abstengo de pagar precios elevados a cambio de chatarrilla.
Esa es mi opinión muy personal. Cada cual tendrá la suya.
Un saludo. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Pregunta? Jue 31 Jul 2014, 11:43 am | |
| de billetes solo da la provinvia de ALBACETE,algunos muy caro,monedas con los borbones tengo para divertirme. su estado,tengo de todo,alguno de la capital en s/c y de la provincia sabiendo de donde vienen y lo demas como se pillan ya soy rico os doy envidia |
|
| |
| Pregunta? | |
|