| CURIOSIDAD | |
|
+5Guillo77 Xtreme jezumo ravenous ELTRUEQUE 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
ELTRUEQUE BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 341 Localización : ALMERíA • Actividad : 456 Fecha de inscripción : 14/10/2011
| Tema: CURIOSIDAD Lun Jul 21, 2014 10:37 pm | |
| Hola a todos de la secciòn.No se mucho de billetes pero me ha surgido una pregunta con relaciòn a la numeraciòn de los billetes y como no he encontrado respuesta,se me ha ocurrido preguntar aquì.¿Por què la numeraciòn de los billetes nunca termina en cero?.Un saludo a todos. |
|
| |
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: CURIOSIDAD Lun Jul 21, 2014 10:50 pm | |
| - ELTRUEQUE escribió:
- Hola a todos de la secciòn.No se mucho de billetes pero me ha surgido una pregunta con relaciòn a la numeraciòn de los billetes y como no he encontrado respuesta,se me ha ocurrido preguntar aquì.¿Por què la numeraciòn de los billetes nunca termina en cero?.Un saludo a todos.
De donde sacas esa idea? Sí que terminan en cero. La verdad es que la numeración de los billetes termina en cero aproximadamente un 10% de las veces... saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 341 Localización : ALMERíA • Actividad : 456 Fecha de inscripción : 14/10/2011
| Tema: Re: CURIOSIDAD Lun Jul 21, 2014 11:02 pm | |
| Hola ravenous,la verdad que son un diez por ciento de los fabricados,pero yo no veo ninguno y mira que llevo años miràndolos y te hablo de los que circulan diariamente,en un intento de cazar uno y no hay manera.Yo te puedo asegurar que los terminados en cero no circulan.Alguien sabe el por què. |
|
| |
jezumo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 326 • Actividad : 370 Fecha de inscripción : 22/12/2012
| Tema: Re: CURIOSIDAD Lun Jul 21, 2014 11:12 pm | |
| Hola, compañero Tienes razón. Los billetes de euro nunca terminan en cero. La razón es que su último dígito es de comprobación entre 1 y 9 y es el resultado de aplicar una fórmula que se puede encontrar con facilidad en google. Saludos. |
|
| |
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: CURIOSIDAD Lun Jul 21, 2014 11:25 pm | |
| Discúlpame, eltrueque, nunca pienso en términos de euros. La verdad es que ni los considero billetes casi...
El compañero jezumo está totalmente en lo cierto (como tu sospechabas).
El último numero del número de serie es un dígito de control de suma del número de serie de los diez primeros dígitos. Y cuando la suma da 10, en vez de ponerse el cero se pone el 1 (1+0=1).
disculpa por inducir al error, pero en cuanto he visto tu post me he imaginado inmediatamente todos esos billetes de peseta terminados en cero...
saludos
|
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: CURIOSIDAD Lun Jul 21, 2014 11:57 pm | |
| Es una forma rápida de comprobar si son autentico. Si lleva un 0 de dígito de control son mas falsos que Judas. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: CURIOSIDAD Mar Jul 22, 2014 7:54 am | |
| No lo sabía. Siempre se aprende algo nuevo. Gracias. |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: CURIOSIDAD Mar Jul 22, 2014 8:47 am | |
| Muy interesante, yo tampoco sabía lo del 0. |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: CURIOSIDAD Mar Jul 22, 2014 9:20 pm | |
| |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: CURIOSIDAD Miér Jul 23, 2014 7:41 am | |
| Xtreme, ¿se sabe quienes son los que más falsifican esos billetes de 100 euros? |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: CURIOSIDAD Miér Jul 23, 2014 12:36 pm | |
| Pues supongo que en el este de europa, italia y sudamerica. En españa solo un 30% de los billetes falsos se hacen aquí. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
| Tema: Re: CURIOSIDAD Miér Jul 23, 2014 10:39 pm | |
| Hace medio año en un intento de conseguir un billete de serie terminada en cero,cogì y fui al banco con cien euros para que me los cambiaran en billetes de cinco euros de los que les traen nuevos y asì seguro que al ser correlativos algùn cero tenìa que haber,pero mi sorpresa fue grande al ver que los nùmeros seguìan unas pautas de nueve,y me explico mejor.Si el nùmero de series del primer billete terminaba en 43 el siguientes terminaba en 52 y el siguiente en 61 pero el siguiente que tenìa que acabar en 70 no lo habìa.A la semana repetì la operaciòn y volviò a pasar lo mismo,asì que sin saber el por què os he preguntado hasta ahora.Saludos. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: CURIOSIDAD Miér Jul 23, 2014 11:17 pm | |
| Ya, es que son correlativos quitando el último dígito, que como te han comentado es el dígito de control. Y ese dígito no puede ser 0 ya que la formula de comprobación no seria correcta.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: CURIOSIDAD Jue Jul 24, 2014 9:45 am | |
| Seguramente los falsificadores profesionales de cualquier parte de este mundo de pillos conozcan ya que no existen los terminados en 0 en la vida real |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: CURIOSIDAD Jue Jul 24, 2014 9:55 am | |
| Hombre, pues he visto bastantes falsificaciones profesionales acabadas en 0, pero no es muy importante ya que la gente no sabe lo del dígito de control y mucho menos sabe que no puede acabar en 0.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: CURIOSIDAD Dom Jul 27, 2014 7:40 am | |
| Si no lo saben es que no son falsificadores profesionales sino chapuceros. Aún así seguro que cuelan más de uno. Lo malo es que hay gente a la que le han colado algún billete falso y en lugar de denunciarlo intentan ellos a su vez colársela a otros.Si de mí dependiera una parta de la formaciópn en escuelas. colegios y universidades la destinaría a una asignatura para evitar delitos en nuestra sociedad o como actuar ante diversos timos dentro de la Ley. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: CURIOSIDAD Mar Jul 29, 2014 7:56 pm | |
| Este hilo tratando de Euros lo muevo a la sección correspondiente.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: CURIOSIDAD Dom Ago 03, 2014 1:02 am | |
| Aquí tienes una pequeña explicación (la primera que he encontrado en Google)
Explicación
Como ya he indicado, cada billete de la zona euro tiene un único número de serie, que consiste en una letra inicial, representando el país emisor, un número de diez cifras y una cifra de control.
El dígito de control se calcula de la siguiente manera:
Suma las diez cifras del número de serie; añade la cifra correspondiente a la letra inicial (a=1, b=2, ..., z=26); suma las cifras del resultado hasta que quede una sola cifra (si es nueve, se asigna el cero).
La cifra de control es la diferencia entre 8 y el número obtenido.
Por ejemplo, para calcular el dígito de control del billete con número de serie V2785957397, realizamos las operaciones siguientes:
22 + 2 + 7 + 8 + 5 + 9 + 5 + 7 + 3 + 9 + 7 = 84 --> 8 + 4 = 12 --> 1 + 2 = 3 --> 8 - 3 = 5.
Deducimos que el dígito de control es 5.
Las mismas operaciones permiten determinar cualquier cifra del número de serie, no sólo la última.
Incluso se puede descubrir la letra del número de serie conociendo las once cifras. Para ello, se calcula la suma de las 11 cifras del número y se reduce a una cifra (por el método explicado antes); el valor resultante permite conocer la letra, es decir el país emisor, correspondiente al billete, según la regla:
1=P/Y, 2=X, 3=N, 4=M/V, 5=L/U, 6=T, 7=S, 9=Z.
Pedro Alegría (Universidad del País Vasco) |
|
| |
| CURIOSIDAD | |
|