He encontrado esto en otro foro....
"Es cierto que algunos autores la adscriben a Segovia, pero hay otros que la circunscriben a león.
Yo creo que es más lógico que sea León por ser una ceca importante que acuñó con los reyes predecesores y los reyes sucesores, y que no tiene lógica que durante el período de Fernando IV desapareciese y por el contrario se empezase a acuñar tan masivamente en la ceca de Segovia. Algunos autores piensan que la ceca segoviana no acuñó hasta tiempos de Enrique IV.
Por lo tanto, entiendo que debe corresponderse con León, además en los reyes precedentes de la ceca de León hay bastantes piezas, con la ceca de 3 puntos aparecen muchas piezas también. Es decir, si León acuñaba mucho, va a dejar de acuñar radicalmente con Fernando IV y volver a acuñar masivamente despues?? Si la adscribimos a Segovia.. de repente acuña masivamnte piezas??? raro, raro..
Como no hay nada 100% concluyente, me adscribo a los autores que llevan tiempo publicando artículos e investigaciones numismaticas con cierto rigor científico y buena metodología y que no dicen esto u lo otro porque "¿y por que no?"."