Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5ptas Amadeo I 1871 - Página 2 SCvwS

5ptas Amadeo I 1871

+8
Duro
varomar
Segar
anmem
ojeador
Migu
Estrella76
Valenciamanu
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Actividad : 5806

5ptas Amadeo I 1871 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 5ptas Amadeo I 1871   5ptas Amadeo I 1871 - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 11, 2014 6:10 am

No faltaba mas,mira la virola es un elemento importante en el proceso de acuñación de una moneda,por que es la pieza que sujeta a la moneda para que quede fija y el material no se espanda a la hora de acuñar.
Bien,cuando existen leyendas y otras marcas en el canto,la virola las tiene que sujetar como si dijeramos en el aire por unos puntos,estos puntos son los que se llaman las marcas de la virola.
Estos duros llevan tres y son unas rayitas que que hay en el canto a lo largo del grosor,fíjate si la tuya lo tiene.
Bueno a mi no me gusta poner enlaces y lo explico como se y me sale.

5ptas Amadeo I 1871 - Página 2 Viriato
Valenciamanu
IMMVNIS
Valenciamanu

España Masculino

Cantidad de envíos : 124
Actividad : 177

MensajeTema: Re: 5ptas Amadeo I 1871   5ptas Amadeo I 1871 - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 17, 2014 7:23 am

Muchas gracias la moneda es buena.Más que nada por que pregunte en la numismatica donde compre los álbumes para colocar la colección. Un saludo
corgan
OPTIO
corgan

España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 940
Actividad : 971

MensajeTema: Re: 5ptas Amadeo I 1871   5ptas Amadeo I 1871 - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 19, 2014 4:19 am

La mas comun de Amadeo, en este estado facil de conseguir por menos de 20 euros. BC+
No le veo nada raro, parece buena.
http://monedasponferrada.blogspot.com.es/
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Actividad : 5806

MensajeTema: Re: 5ptas Amadeo I 1871   5ptas Amadeo I 1871 - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 19, 2014 7:10 am

Valenciamanu escribió:
Muchas gracias la moneda es buena.Más que nada por que pregunte en la numismatica donde compre los álbumes para colocar la colección. Un saludo
Mira no quiero remover el asunto por que no voy a llegar a una conclusión.
Pero ya que has vuelto a dar una apreciación de un numismático o vendedor o comerciante que por supuesto sabrá mas que yo,te digo que esa moneda yo no la guardaría tan fácil como auténtica,no te molestes pero creo que estoy en la obligación de ponerte en aviso,por supuesto mi apreciación es de una foto,pero a mi no me gusta.
Saludos y si me busco mala reputación por esto que me perdonen pero creo que es lo correcto.
Valenciamanu
IMMVNIS
Valenciamanu

España Masculino

MensajeTema: Re: 5ptas Amadeo I 1871   5ptas Amadeo I 1871 - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 19, 2014 9:06 am

corgan escribió:
La mas comun de Amadeo, en este estado facil de conseguir por menos de 20 euros. BC+
No le veo nada raro, parece buena.

Correcto menos de 20 euros me costo.Un saludo y gracias
Valenciamanu
IMMVNIS
Valenciamanu

España Masculino

MensajeTema: Re: 5ptas Amadeo I 1871   5ptas Amadeo I 1871 - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 19, 2014 9:10 am

anmem escribió:
Valenciamanu escribió:
Mira no quiero remover el asunto por que no voy a llegar a una conclusión.
Pero ya que has vuelto a dar una apreciación de un numismático o vendedor o comerciante que por supuesto sabrá mas que yo,te digo que esa moneda yo no la guardaría tan fácil como auténtica,no te molestes pero creo que estoy en la obligación de ponerte en aviso,por supuesto mi apreciación es de una foto,pero a mi no me gusta.
Saludos y si me busco mala reputación por esto que me perdonen pero creo que es lo correcto.

Compañero lo de que el numismatico sepa mas que tu lo dejaremos en que la vio en la mano.Lo que esta claro es que los dos sabeis mas que yo.
Por supuesto que no me molesto,es mas agradezco la ayuda y el aviso.Un saludo

5ptas Amadeo I 1871
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2