Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billetes a bolígrafo SCvwS
Imperio-Numismático
Billetes a bolígrafo 41410
Beumer
Últimos temas
» Para identificar 2
Billetes a bolígrafo Icon_minitimeHoy a las 1:27 pm por VARIANTES

» Para identificar
Billetes a bolígrafo Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por alejandro.nevado84

» 5 Chelines 1965 Zambia - Primer Aniversario Independencia
Billetes a bolígrafo Icon_minitimeHoy a las 1:01 pm por taustanensis

» Manifiesto simple para tontos
Billetes a bolígrafo Icon_minitimeHoy a las 12:35 pm por Titan

» 10 peniques U.K. 2014
Billetes a bolígrafo Icon_minitimeHoy a las 12:34 pm por VCC

» Nummus hispano atribuido a los visigodos
Billetes a bolígrafo Icon_minitimeHoy a las 12:18 pm por Levita

» 4 Nummi de Carthago Spartaria.
Billetes a bolígrafo Icon_minitimeHoy a las 12:13 pm por Levita

» Maravilla de Mármol: La Estatua de 2.000 Años Descubierta en Italia
Billetes a bolígrafo Icon_minitimeHoy a las 12:13 pm por VARIANTES

» 2 Reales Isabel II-1862-Segundo sistema monetario
Billetes a bolígrafo Icon_minitimeHoy a las 12:01 pm por Pretoriano

» Una antigua y gran red de trampas de pesca en Belice pudo ayudar al auge de los mayas
Billetes a bolígrafo Icon_minitimeHoy a las 11:52 am por VARIANTES

Reconocimientos
Billetes a bolígrafo Awardn10
Billetes a bolígrafo Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Billetes a bolígrafo

+6
Jorge99
Granada
Pedbargal
rustells
Ibn Marwan
Xtreme
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Actividad : 8426

Billetes a bolígrafo Empty
MensajeTema: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeMiér 02 Jul 2014, 12:33 pm

La verdad me ha gustado el vídeo, a los billeteros seguro que también os gusta:

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Actividad : 2009

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeMiér 02 Jul 2014, 1:32 pm

Curioso video, los billetes de euro de cosecha propia son mas bonitos que los actuales que tenemos, aunque eso no es muy dificil.
Muy entretenido gracias.

Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeMiér 02 Jul 2014, 1:45 pm

El 80% de los diseños que se presentaron al concurso eran mejores que los actuales, pero que le vamos a hacer  Rolling Eyes Y encima cuando toca la renovación de la serie euro, nos ponen la serie europa, del mismo artista pero mas fea aun...

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeMiér 02 Jul 2014, 2:00 pm

Se podría hacer como en las monedas un reverso común para todos los paises y un anverso que eligiera cada pais, así habria mas diversidad de billetes, en vez de diferenciarlos por la letra.

Aunque también pienso que sería un caos y la gente de otros paises podría dudar de la autenticidad de los mismos, quizas por eso no lo hacen.

Un saludo.

Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeMiér 02 Jul 2014, 2:07 pm

Ibn Marwan escribió:
Se podría hacer como en  las monedas un reverso común para todos los paises y un anverso que eligiera cada pais, así  habria mas diversidad de billetes, en vez de diferenciarlos por la letra.

Aunque también pienso que sería un caos y la gente de otros paises podría dudar de la autenticidad de los mismos, quizas por eso  no lo hacen.

Un saludo.

No lo hacen porque los que se encargan de ese tema es un comité del mal gusto. Igual que nadie duda de los diferentes euros por tener reversos propios, en los billetes el tener un reverso propio de cada país de la eurozona no debería ser un problema, ya que las medidas de seguridad son exactamente las mismas, y en la zona del reverso solo esta la tinta OVI, que no tendría porque cambiar ni de lugar ni de aspecto con diferentes diseños.

Pero vamos, que esto es hablar por hablar, si algún día el BCE hace esto me corto un dedo  Un momentico 

Saludos

Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeMiér 02 Jul 2014, 2:16 pm

La verdad es que estaría bien, haber si a los del BCE se le  enciende la bombilla y se aplican el cuento.
Y si al final se deciden no hace falta que te cortes el dedo, que bastantes recorte nos estan haciendo ya Risa 

Un saludo.

Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeMiér 02 Jul 2014, 2:28 pm

Tranquilo que seguro que mis dedos siguen a salvo  Risa 

Saludos

rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Billetes a bolígrafo Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Actividad : 1563

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeMiér 02 Jul 2014, 2:45 pm

Enhorabuena.

Laborioso entretenimiento el del autor,con indudables dotes artísticas.
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal

España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Actividad : 790

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeMiér 02 Jul 2014, 3:27 pm

El reverso del billete de 1000 euros es precioso.

Muy chulo el vídeo.
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20501
Actividad : 18133

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeMiér 02 Jul 2014, 5:56 pm

¡Qué paciencia!

Billetes a bolígrafo Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99

España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Actividad : 6270

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeVie 04 Jul 2014, 11:23 am

Muy chulos los billetes, sí señor. Como decís, algunos diseños "de su propia cosecha" son infinitamente mejor que los de euros actuales. 
Algunos de los reversos de billetes españoles están casi perfectamente conseguidos.

¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeVie 04 Jul 2014, 5:16 pm

Recuerdo que en los años 60 hubo un tío que los falsificaba por el mismo mecanismo. Este no los hacía por arte, sino para meterlos en el mercado y hay uno, no me acuerdo si en la Casa de la Moneda o en el Museo de la Policía, de recuerdo. Lo que no sé yo si le era rentable, porque seguro que tardaba lo suyo en hacerlos.

Con todo mi respeto:

Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan

España Masculino

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeVie 04 Jul 2014, 5:57 pm

Granada escribió:
. Lo que no sé yo si le era rentable, porque seguro que tardaba lo suyo en hacerlos.
Suponiendo que tardara dos dias en hacer uno si los hace de 1000 pesetas se levantaba 15.000 pesetas al mes que en los años 60 era un buen sueldo.

Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeVie 04 Jul 2014, 9:28 pm

Granada escribió:
Recuerdo que en los años 60 hubo un tío que los falsificaba por el mismo mecanismo. Este no los hacía por arte, sino para meterlos en el mercado y hay uno, no me acuerdo si en la Casa de la Moneda o en el Museo de la Policía, de recuerdo. Lo que no sé yo si le era rentable, porque seguro que tardaba lo suyo en hacerlos.

También hubo el caso de otro que en USA falsificaba los dolares de ese modo. Pero la verdad me cuesta creer que se puedan sacar copias creíbles a bolígrafo y hacerlas pasar por buenas. Ademas en este tipo de pesetas un simple vistazo a la watermark descubriría la falsificación.

Saludos

RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Actividad : 1647

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeVie 04 Jul 2014, 11:31 pm

Algunos están más inspirados que otros, pero curiosísimos en general. Además SC como a tí te gustan  cheers 

¿O acaso podemos considerar que no lo son porque tienen un grafiti a boli?  Laughing 

A principios de los 70, el inolvidable Sancho Gracia protagonizó en TVE una serie fugaz que se llamó "Los Camioneros". No tuvo demasiado éxito porque no era tan buena como otras de las que por entonces se hacían; pero en mi casa la seguimos con devoción entre otras cosas porque mi padre era camionero y claro ... Wink 

En un episodio (y de ahí comentar esto ahora) Sancho Gracia se topaba en la carretera con un falsificador de billetes. En un momento del episodio el tipo, sentado en un bar, cogía un lápiz y dibujaba un billete de a mil de los de los Reyes Católicos (que en aquel entonces reinaba junto a San Isidoro el tope de facial nacional). Yo era un niño pequeñajo entonces pero aquella escena se me quedó grabada toda la vida. La serie se me olvidó pero aquella escena la mantuve fresca en mi memoria.

Ahora, gracias al youtube, descubrí algunos episodios, incluído para mi alegría éste de que hablo. La serie, hay que decirlo, ha envejecido mal; pero es una gozada descubrir los paisajes de aquella época al paso del camión (como el que llevaba mi padre) y volver a ver aquella escena en la que el tipo aquel dibujaba un verde como quien no quiere la cosa.

Os dejo el enlace del episodio. La escena del tipo dibujando el billete está a partir del minuto 15:

Exacto 

RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeSáb 05 Jul 2014, 10:56 am

No te creas que la marca de agua es definitiva, con mi primer ordenador, un 2'86, con 29 Mb de disco duro y 500 Kb de RAM (no me he equivocado en las cifras, ni les faltan ceros), escaneé un billete de 2000 pts, quité al cura botánico y puse una foto de mi hija con traje de faralaes, además cambié lo de Banco de España, por Banco de Marina y algunos detalles más, lo imprimí con mi impresora Epson en papel normal y quedó tan bien que en el bar de un amigo pagué con él y ni se dio cuenta, luego se lo reclamé y se quedó pasmao de que se la hubiera metido doblada. La mayoría ni se fijan en los billetes, por eso han proliferado las maquinitas de detección de falsificaciones.

El billete debe andar por algún sitio, si lo encuentro os lo pongo.

Salud.

Con todo mi respeto:

RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeSáb 05 Jul 2014, 11:23 am

Granada escribió:

El billete debe andar por algún sitio, si lo encuentro os lo pongo.

Pues si alguna vez tienes tiempo y ganas, sí, por favor ... Wink 

No sé si le va a interesar a Xtremex porque según cuentas es un billete circulado (aunque poco)  Laughing ; pero a mí por lo menos me han entrado ganas de verlo.

Exacto 

RC-menos
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeSáb 05 Jul 2014, 5:52 pm

Et voilà!
Billetes a bolígrafo Qs5c1f
Billetes a bolígrafo 5peoif
Me ha costado encontrarlo. Os daréis cuenta que hasta lo arrugué un poco para darle mayor verosimilitud a la cosa.

En el reverso una foto de mi padre con su hermano en la puerta del retiro.

Salud.

Con todo mi respeto:

Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeSáb 05 Jul 2014, 10:05 pm

Granada escribió:
Et voilà!
Billetes a bolígrafo Qs5c1f
Billetes a bolígrafo 5peoif
Me ha costado encontrarlo. Os daréis cuenta que hasta lo arrugué un poco para darle mayor verosimilitud a la cosa.

En el reverso una foto de mi padre con su hermano en la puerta del retiro.

Salud.

Pues no se daría cuenta, porque obviando los elementos que no son originales del diseño seria muy simple de detectar, bueno claro, para nosotros los "expertos" es fácil. Pero claro, siempre esta la gente que no se fija, aunque cada vez  menos. Y con las bandas holográficas la simple fotocopia se ha acabado.

Por cierto te quedo bastante bonito. Quien es la moza del anverso?

Saludos

Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeSáb 05 Jul 2014, 10:14 pm

Ah ya leí, tu hija. Desde luego queda mejor que celestino mutis  Sip! Pues para hacerlo con el ordenador que comentas te quedo bastante bien.

RC-menos escribió:

Os dejo el enlace del episodio. La escena del tipo dibujando el billete está a partir del minuto 15:

Les quedo genial en esa servilleta.

Saludos

RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeDom 06 Jul 2014, 7:28 am

Evidentemente para colar tiene que ser en un despiste, claro; pero despistes hay muchos, como de hecho así sucedió  Very Happy 

La verdad es que te quedó bien curioso y las modificaciones estupendamente integradas. La familia bien discreta que aparece en el reverso, y solo el contraste de color tan fuerte del anverso canta más de la cuenta pero mira, con todos los respetos para Don Celestino yo coincido con Xtremex en que mejora. ¿No le habrá dado a tu hija por ser bióloga luego?  Razz 

Además, si este billete lo colaste en el café, es que circuló en su tiempo; o sea, que estrictamente es un "falso de época". Cuidadito que estamos ante una pieza bastante exclusiva Wink 

Exacto

RC-menos
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8197
Actividad : 8250

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeDom 06 Jul 2014, 9:49 am

Muy buen post, genial.

Me gusta mucho el billete que fabricaste granada.

La servilleta del billete estupenda, otra serie-película que vale para el post "billetes españoles en peliculas"

salud

Salud Tomarse unas cañas
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeDom 06 Jul 2014, 12:53 pm

RC-menos escribió:
Evidentemente para colar tiene que ser en un despiste, claro; pero despistes hay muchos, como de hecho así sucedió  Very Happy 

La verdad es que te quedó bien curioso y las modificaciones estupendamente integradas. La familia bien discreta que aparece en el reverso, y solo el contraste de color tan fuerte del anverso canta más de la cuenta pero mira, con todos los respetos para Don Celestino yo coincido con Xtremex en que mejora. ¿No le habrá dado a tu hija por ser bióloga luego?  Razz 

Además, si este billete lo colaste en el café, es que circuló en su tiempo; o sea, que estrictamente es un "falso de época". Cuidadito que estamos ante una pieza bastante exclusiva Wink 

Exacto

Pues sí que es un falso de época  Risa , pero la intención no era "colarlo" sino hacer la broma.

Y lo del contraste, es que fue la primera "pringá" que hice, seguro que hoy me saldría mejor.

Y no, no le ha dado por la biología, me ha salido de letras  Sad 

Risa Risa

Gracias Sergio, para que veas lo que hace el aburrimiento, que hasta es capaz de crear auténticas "obras de arte".  Risa 

Con todo mi respeto:

Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante

España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeDom 06 Jul 2014, 2:07 pm

Curioso billete de 2000 pesetas de Celestino Mutis Bravísimo Bravísimo 
caliburin
PRINCIPALIS

España Cantidad de envíos : 593
Actividad : 558

MensajeTema: Re: Billetes a bolígrafo   Billetes a bolígrafo Icon_minitimeDom 06 Jul 2014, 3:39 pm

Recuerdo haber leido el caso de un falsificador hace bastantes años, que pintaba a manos sus billetes y pagaba con ellos.

Decía que a veces entraba en un café, pedia una consumición, pintaba un billete y pagaba con ese billete tan tranquilo.

Billetes a bolígrafo
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente