Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. SCvwS
Imperio-Numismático
8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. 41410
Beumer
Últimos temas
» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeHoy a las 16:07 por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeHoy a las 15:26 por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeHoy a las 14:02 por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeHoy a las 13:59 por carapau

» DE MUESTRA (II)
8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeHoy a las 13:53 por VCC

» Felipe III
8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeHoy a las 13:52 por pequeniko

» Soldo Ambrosino
8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeHoy a las 13:46 por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeHoy a las 13:28 por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeHoy a las 13:07 por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeHoy a las 13:06 por 10 pfennig

Reconocimientos
8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Awardn10
8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.

+2
anmem
Jorge99
6 participantes
AutorMensaje
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99

España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Actividad : 6270

8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Empty
MensajeTema: 8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.   8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 21:38

Hola a todos!

Os presento una de mis últimas adquisiciones. Se trata de una pieza de 8 maravedís de cobre, acuñada en 1843 durante el reinado de Isabel II de Borbón (1833-1868), hija de Fernando VII y madre de Alfonso XII, en la ceca de Jubia. Como curiosidad, esta moneda se acuñó a los 10 años de la subida al trono de Isabel II, coincidiendo con su jura ante las Cortes de la Constitución de 1837 al declararse su mayoría de edad. 

El anverso muestra el retrato de la reina, el valor (8-M), la leyenda (Isabel 2ª por la G. de Dios y la Const.) y al año de acuñación (1843)
El anverso, bajo la leyenda Reyna de las Españas, lleva la marca de ceca (J^), y en el centro la representación de la Cruz de Don Pelayo como escudo de España. 
Tiene una conservación alta para ser de Jubia, pero no sé qué conservación darla. Como es la primera vez que compro un cobre en esta calidad, no sé si he pagado demasiado. Agradecería que me dijéseis si fuera posible un precio orientativo. 

También todos los datos, información, opiniones, etc, serán bien recibidos.

El color que tiene la moneda en mano es el de la fotografía de enmedio. Las otras, no sé por qué, han salido con ése color anaranjado.

8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. 2cyr2xj

8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. 210dmqs

8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. 2mydr8x

Un saludo;
Jorge99

¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Actividad : 5806

MensajeTema: Re: 8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.   8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 22:19

Bonitos 8 maravadis,MBC,MBC+ una patima muy curiosa y bonita,cuando llegue a casa la observare mejor,enhorabuena.

8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Viriato
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: 8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.   8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 22:24

Perdona Jorge,estoy con este telefono que me tiene loco,te agradezco la dedicatpria,tu eres el que te mereces mas de una por tu buen hacer y lo correctp que eres.
Un abrazo.
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877

MensajeTema: Re: 8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.   8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 22:45

Bonita pieza de la ceca de Jubia, tiene una conservacion muy bonita con todo su pelo apenas sin desgaste, y con un buen reverso.
Su conservacion en mi opinion seria un MBC+

Enhorabuena y que la disfrutes  Bravísimo Bravísimo 

8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. 2rwxsau
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99

España Masculino

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: 8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.   8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 23:17

Me alegra que os guste Ángel y Javi. En mano tiene un color muy chulo, no tiene nada que ver con las fotos.
Javi, supongo que no, pero ¿se sabe algo sobre la tirada?

Por curiosidad, ¿no veis lo números de la fecha un poco "descolocados"?

http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.   8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 23:25

Jorge99 escribió:
Me alegra que os guste Ángel y Javi. En mano tiene un color muy chulo, no tiene nada que ver con las fotos.
Javi, supongo que no, pero ¿se sabe algo sobre la tirada?

Por curiosidad, ¿no veis lo números de la fecha un poco "descolocados"?

No, no se sabe la tirada.
La fecha ese año se puso a si. Esta bien.

Un saludo.

Angel.Granada
OPTIO
Angel.Granada

España Masculino

Cantidad de envíos : 836
Actividad : 1101

MensajeTema: Re: 8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.   8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 23:26

Bonita moneda. Coincido con MBC +.

Saludos.
Don urraco
SIGNIFER
Don urraco

Cantidad de envíos : 715
Actividad : 789

MensajeTema: Re: 8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.   8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 23:32

Bonitos 8 maravedís. Llevo un rato observándolos, y tengo la duda sí es de 1843 o 45, ademas la Ñ o no tiene tilde o la tiene muy pegada a la grafila.
 Bravísimo

The song remains the same.
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: 8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.   8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 23:33

Estas piezas lo suelen tener asi,lo que si me he fijado es en la ñ,no le veo la tilde,puedr ser por la foto...

anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: 8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.   8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 23:35

Perdona Don urraco,se han cruzado los mensajes.

JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.   8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 23:41

En los euros eso es un error, en estas monedas no.
Un saludo.

Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99

España Masculino

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: 8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.   8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeMar 24 Jun 2014, 23:54

Gracias Ángel y Don Urraco. La fecha es 1843, lo que pasa que en el 3 hay restos de suciedad. Es interesante lo de la Ñ, no me había dado cuenta. 

Saludos!

Don urraco
SIGNIFER
Don urraco

Cantidad de envíos : 715
Actividad : 789

MensajeTema: Re: 8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.   8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeMiér 25 Jun 2014, 00:00

JAVI escribió:
En los euros eso es un error, en estas monedas no.
Un saludo.
 Sip!

The song remains the same.
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76

España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Actividad : 6347

MensajeTema: Re: 8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.   8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeMiér 25 Jun 2014, 15:45

Bonito cobre Jorge! Una conservación envidiable, enhorabuena!! Bravísimo 
Merecida dedicatoria.

No estoy muy puesto en este período, pero me resulta muy curioso el que no haya datos sobre las tiradas de estas piezas. Estoy leyendo el libro "A ceca de Xuvia - A derradeira fábrica de moeda de Galicia" de Ana Isabel Bello Seone, en el, la autora insiste en que todo está muy bien documentado, desde su inicio como fábrica de armas hasta su cierre como ceca, incluso se encuentra documentación muy detallada sobre la fábrica una vez privatizada, pero sobre las tiradas nada de nada. Tampoco se puede hacer un cálculo entre la entrada de cobre en la fábrica y la monedas que se podrían acuñar ya que en ese mismo período también elaboraban repuestos en cobre para la marina ferrolana.
Jaime Paz en su libro "Moedas Galegas" esta pieza la califica como R.3, una pieza común, y en este año tienes la variante sin punto después de la G, calificada como R.7, rara.

Saludos,
Charly
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99

España Masculino

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: 8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.   8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeMiér 25 Jun 2014, 17:36

Gracias Charly, me alegra que te guste. 

Es curioso que mientras que hay monedas extranjeras del siglo XVI o XVII de las que se sabe prácticamente todo: tirada, ensayador, etc; hay españolas del XIX de las que apenas se sabe nada.

anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: 8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.   8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeMiér 25 Jun 2014, 18:45

Pues tienes razon Jorge,como no se sabe de cecas en las que fueron acunadas ciertas monedas.
En tesorillos encontrados a lo largo del siglo XIX y XX se encuentran cecas que no se habian descubierto para ciertos periodos,saludos
Una cosa mas y que deberiamos aprender,los americanos,lps grandes coleccionistas tienen de ciertas monedas hasta piezas de cada cuno empleado,sabiendo perfectamente a cual pertenece cada una.

Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99

España Masculino

Acuario Tigre

MensajeTema: Re: 8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.   8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeMiér 25 Jun 2014, 18:54

anmem escribió:
Pues tienes razon Jorge,como no se sabe de cecas en las que fueron acunadas ciertas monedas.
En tesorillos encontrados a lo largo del siglo XIX y XX se encuentran cecas que no se habian descubierto para ciertos periodos,saludos
Una cosa mas y que deberiamos aprender,los americanos,lps grandes coleccionistas tienen de ciertas monedas hasta piezas de cada cuno empleado,sabiendo perfectamente a cual pertenece cada una.

Lo que cuentas de los americanos es verdad. Yo conocí el año pasado a un coleccionista de moneda ibérica y romana que tenía de una misma moneda los distintos cuños que se usaron para una misma emisión. Lo de los tesorillos es muy interesante, sobre todo si son de la época medieval, ya que se descubren ensayadores o incluso cecas que eran desconocidas. De vez en cuando en alguna subasta salen monedas inéditas. 

Saludos!

anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: 8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.   8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem. Icon_minitimeMiér 25 Jun 2014, 19:32

Tengo que buscar un articulo que he leido hace tiempo,sobre cobres,aparecieron en Sevilla..no digo mas para no confundir,si me acuerdo donde lo vi lo pongo....son cosas muy interesantes.

8 maravedís de 1843 de Isabel II. Jubia. Dedicado a Anmem.
Página 1 de 1.