¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 100 Mark Saar, 1947 (Specimen) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: 100 Mark Saar, 1947 (Specimen) Dom 01 Jun 2014, 5:51 pm | |
| Os muestro un billete del territorio de Saar / Sarre / Saarland, que cambió de país varias veces en la primera mitad del siglo XX por cuestiones políticas y diversas invasiones y acuerdos, antes de terminar definitivamente (esperemos) como un estado de Alemania. Este es un especímen de 100 Marcos. Ya se que a algunos no os gustan los especímenes. Yo tampoco soy un gran amante de los empecímenes, pero hay muchos billetes que son imposibles en formato circulado, incluso en grados muy bajos, y este es uno de esos casos. Estos billetes fueron emitidos temporalmente mientras se pasaba de los marcos que circulaban en el territorio después de la guerra a una emisión propiamente en francos. Entretanto se crearon estos billetes que en realidad no están propiamente denominados en marcos sino mas bien en una divisa especial nueva llamada "Saarmark" Se imprimieron billetes de 1, 2, 5, 10, 50 y 100 marks, y aparte del 100 mark, el de 2 marks es sorprendentemente difícil y muy buscado por los coleccionistas. Estan impresos en el Banco de Francia. El diseño de este billete es de Rigal y los grabados del obverso y reverso son de distintos grabadores (Armanelli y Chapon). Espero que os guste. |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 100 Mark Saar, 1947 (Specimen) Dom 01 Jun 2014, 6:00 pm | |
| Yo tampoco soy amigo de los specimenes , prefiero el billete normal y circulado , pero como bien dices en los casos que no se puede o es muy difícil, veo perfecto tener el specimen.
Otro billete que en la vida había visto y no me disgusta en absoluto. Además dos marcas de agua parece ser no?
No es que no me disguste, sino que me encanta.
Enhorabuena por el Salud |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 100 Mark Saar, 1947 (Specimen) Dom 01 Jun 2014, 10:17 pm | |
| Si que es raro si, muy muy pocos de estos he visto, unos 2 o 3 y solo 1 no era specimen. Así que en este caso un specimen es igualmente admirable. Inconfundible estilo francés.
Felicidades por el! The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: 100 Mark Saar, 1947 (Specimen) Lun 02 Jun 2014, 1:53 am | |
| Lo desconocía, y sólo puedo decir que estoy enamorado, absolutamente delicioso; mi más cordial enhorabuena, ravenous Como para no, una emisión francesa coetánea de una de mis predilectas de todos los tiempos, la serie de los 50 Le Verrier/100Jeune Paysan/500 Chataubriand del 46 al 54. Encima de un país evanescente, como Sarre. Por lo que veo, son una serie de 10, 50 y 100 francos con los mismos anversos y reversos. http://www.saar-nostalgie.de/Saar-Mark-Scheine.htmSí que es una lástima lo del SPECIMEN, pero qué le vamos a hacer, ciertamente con los precios que por lo que veo alcanza, está complicado... Salu2 |
| | | ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: 100 Mark Saar, 1947 (Specimen) Lun 02 Jun 2014, 2:29 am | |
|
Muchas gracias, Sila21.
En el link que adjuntas se ven bien las dos marcas de agua que menciona Sergio.
saludos
|
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 100 Mark Saar, 1947 (Specimen) Dom 08 Jun 2014, 5:43 pm | |
| Magnifico ejemplar Ravenous, y encima en especimen, enhorabuena por esta pieza.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | | 100 Mark Saar, 1947 (Specimen) | |
|