| Dahomey 1 franco 1917 | |
|
+4Keko RC-menos humareda ravenous 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Dahomey 1 franco 1917 Sáb 31 Mayo 2014, 9:49 pm | |
| Estos billetes también me encantan, y aunque hace unos años se encontraban con relativa facilidad, hoy en día se están poniendo imposibles. Este modelo se usó en Costa de Marfil, Senegal, Guinea Francesa, Dahomey, Alto Senegal-Niger y Sudán Frances. Siempre han sido muy difíciles los de Haut Senegal y Sudan, y ahora es casi imposible encontrar Dahomey y Guinea. Pero si os gustan, aún se pueden encontrar ejemplos decentes de Costa de Marfil y Senegal. Como veis, el billete de 1 franco tiene una imagen de la moneda de 1 franco de la época. Creo que no se fiaban mucho de que la gente supiera que este pequeño papelito naranja fuera dinero de verdad. En el siglo 19 y principios del 20 hubo unos cuantos billetes, sobre todo en USA, que mostraban una imagen del contravalor en monedas del valor facial del billete. En algún caso eso supuso mostrar un auténtico montoncito de monedas en el billete hasta llegar a sumar el facial del billete. Pero en este caso solo hace falta un franquito. Estas emisiones de emergencia aparecen sin marca de agua o con marca de agua de abejitas o de hojas de laurel. Esta variedad que os muestro es la del laurel (P2b). Este billete está firmado por Riboulet y Bourguine. Espero que os guste. |
|
| |
humareda PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 405 Edad : 46 Localización : Segovia • Actividad : 630 Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: Dahomey 1 franco 1917 Sáb 31 Mayo 2014, 10:41 pm | |
| Según el catálogo del world paper money, de Dahomey solo existe una emisión, de 1917, con dos valores, 0,50 francos, y este que nos muestras de 1 franco.
No se conocen mas billetes de este pais, no? |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: Dahomey 1 franco 1917 Dom 01 Jun 2014, 9:01 am | |
| - ravenous escribió:
Espero que os guste.
A mí por lo menos me parece fantástico en todos los sentidos. En el estético lo encuentro alegre y agradable, en el histórico del máximo interés y en el notafílico, sencillamente una pieza excepcional. Para mí, además, es un descubrimiento. - ravenous escribió:
Como veis, el billete de 1 franco tiene una imagen de la moneda de 1 franco de la época. Creo que no se fiaban mucho de que la gente supiera que este pequeño papelito naranja fuera dinero de verdad.
Bueno, para que te quedes más tranquilo y aprovechando que yo tengo un ejemplar de ese franco en metal hasta del mismo año, te lo cambio por el de papel y listo. Sí, bueno, ya sé que el de papel se canjeaba solo en los dos años porteriores al fin de la guerra; pero bueno, no importa, yo soy así ... Y si te incomoda tanta generosidad añades al canje 5 libras zambianas y listo; estamos en paz RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Dahomey 1 franco 1917 Dom 01 Jun 2014, 9:02 am | |
| Me parece curioso que salga la imagen de la moneda de 1 franco, no sabia que hubiera billetes así y por lo que comentas no es el único.
Muy curioso billete, no lo habia visto, me gusta la fecha del billete.
enhorabuena.
salud Salud |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Dahomey 1 franco 1917 Dom 01 Jun 2014, 1:00 pm | |
| Interesante billete, de los primeros que se hicieron en estos paises. El poner el facial del billete en monedas en el propio billete se ha dado en algunos billetes, el que me viene a la cabeza es el 5$ Silver Certificate de 1886, pero en este mas bien por otras razones: Y en algún billete confederado. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
David79 OPTIO
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 45 • Actividad : 1611 Fecha de inscripción : 24/03/2012
| Tema: Re: Dahomey 1 franco 1917 Miér 04 Jun 2014, 11:01 pm | |
| Billete interesante y tan alejado del tópico de billete colonial francés |
|
| |
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Dahomey 1 franco 1917 Vie 06 Jun 2014, 7:38 am | |
| Curioso; parece más el típico 'notgeld' que un billete francés, jeje.
Si no me equivoco, Dahomey es el actual Benín, que debe tenr el tamaño de Portugal.
Salu2 |
|
| |
Nauzet OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 46 Localización : Canarias • Actividad : 1294 Fecha de inscripción : 28/09/2013
| Tema: Re: Dahomey 1 franco 1917 Vie 06 Jun 2014, 12:57 pm | |
| |
|
| |
| Dahomey 1 franco 1917 | |
|