cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Dólar o Yuan chino del último emperador. Sáb Mayo 31, 2014 6:58 pm | |
| Hola a todos, Hoy os dejo este Dólar o Yuan chino del último emperador (Puyi). La moneda proviene de la antigua Cantón (ahora Guangdong) Provincia de China, también conocida como Kwang-tung. Las monedas con el dragón chino o imperial, que era el animal que se exhibía en la bandera de la dinastía Qing, se acuñaron durante los dos últimos emperadores de la dinastía Qing, entre los años 1890-1912. En la moneda, lo que valía era el peso de la plata que contenía, que en este caso es de 7 Mace y 2 candareens. El problema es que el peso de un Mace no está muy claro, ya que en algunos sitios le pone un peso de 3,73 gramos y en otros 3,78 gramos, y para terminar de liarlo te encuentras que un Tael: (Antigua unidad monetaria de China que equivalía a su peso en plata, y era aproximadamente de 40 gramos), y si 10 mace hacían 1 tael, o sea que 1 mace es aproximadamente 4 gramos. Vamos que la exactitud brilla por su ausencia. Otra cosa en que espero que me podáis ayudar. Siempre he tenido curiosidad por saber que significa los cuatro pequeños caracteres manchú que están en el centro de la moneda. Por lo que he ido indagando, podría ser que ponga: ” Moneda del tesoro de la ceca de Pekín”. Lo de la ceca de Pekín lo tengo claro, son los caracteres ᠶᡠᠸᠠᠨ ᠪᠣᠣ Boo-Yuwan. (Moneda Pekín). El resto es una conjetura. Y ya puestos a pedir, no sé si alguien sabría El Nian Hao (Título del Reinado del Emperador) que tuvo este reinado. Un saludo. |
|